VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 01:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Educación y Cultura

La Escuela de Música de Almodóvar del Campo estrena instalaciones

José Lozano agradece a toda la ciudadanía la posibilidad de haber sacado adelante con fondos propios un proyecto que va a albergar también la sede de la AECC y del colectivo empresarial.

23.05.2018

Educación y Cultura en Ciudad Real

comentarios

La Escuela Municipal de Música de Almodóvar del Campo cuenta ya con unas instalaciones modernas y adecuadas a las enseñanzas musicales, que son apadrinadas por  el Ayuntamiento. Este fin de semana, en medio de una gran expectación, tenía lugar la inauguración de tan flamantes dependencias, ubicadas en la planta superior del Mercado, edificio que hace poco más de dos años fue remozado en su integridad tras medio siglo de andadura.

José Lozano, acompañado de su equipo de Gobierno, fue el encargado de descubrir la placa conmemorativa, después de que el párroco Juan Carlos Torres bendijera las instalaciones, donde deseó que contribuyan al progreso de la localidad. Unas instalaciones que cuentan con  estancias destinadas al colectivo empresarial del municipio, FEVAM, y a la Junta Local de la AECC en Almodóvar del Campo.

El alcalde, José Lozano, indicaba que estas instalaciones  dan respuesta a una necesidad derivada de la gran tradición musical en la población. A este respecto señalar la primera banda municipal de música se remonta al año 1897 siendo pionera en toda la provincia ciudadrealeña. Desde entonces, se ha seguido una trayectoria con diversos hitos y donde  generaciones de vecinos se han interesado por las enseñanzas musicales de la mano de diferentes maestros y en distintas formaciones.

Lozano García agradecía “a todos los ciudadanos de Almodóvar, porque es una obra que se ha podido realizar gracias al pueblo dado que no hemos contado con ningún tipo de financiación externa”. El proyecto realizado por el arquitecto municipal, asciende a 160.000 €, a los que se suman otras partidas destinadas a la adquisición de mobiliario y, próximamente, se adquirirán instrumentos musicales,  según demandaba el director de la Escuela de Música, Fernando Bermejo.

El responsable de este servicio de enseñanzas musicales indicaba que el anterior recinto “no reunía las condiciones necesarias para que las clases se dieran en condiciones óptimas, los habitáculos eran pequeños y sin insonorizar, además de que la climatización dejaba mucho que desear, lo que también influye a la hora de impartir clases para las que el alumno debe estar a gusto”.

Bermejo, que en el colofón del acto inaugural dirigió a varios alumnos en la interpretación de diferentes partituras, explicaba que en la nueva sede disponen de una sala de ensayos grande, varias salas para instrumentos individuales y otra sala de clases colectivas destinada a lenguaje musical y preparadas para estas clases con puertas insonorizadas. También la dirección del centro cuenta con su propio despacho.

El montante global, entre obras y equipamientos, ha ascendido a unos 200.000 euros. “No hemos escatimado en nada porque lo más importante es que Almodóvar del Campo tenga una Escuela Municipal de Música adecuada y que sus alumnos se preparen bien en lo que no deja de ser otra faceta de nuestra apuesta por la cultura de nuestro municipio”, indicaba el alcalde.

El recinto, que atiende las exigencias de accesibilidad y cuenta con ascensor, articula sus diferentes espacios en torno al luminoso patio central que sirve para distribuir las estancias de la Escuela de Música, un salón de actos, la que va a ser nueva sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la oficina empresarial que, como desea José Lozano, debe servir para “dinamizar algunas de las propuestas de futuro económico para este municipio”.

La coordinación para la decoración de los diferentes espacios ha corrido a cargo de la decoradora local Aurora Rey y se ha contado con la obra de tres fotógrafos que retratan de manera muy personal la urbanidad, las gentes y entorno de la población: Bernardo Ceprián, Juan Carlos Acero y Juan de Ávila Martínez, quien además ha glosado en un texto el particular encanto de las ermitas que jalonan las entradas a la población. A todos ellos José Lozano agradecía su interés y participación, así como a los concejales de Cultura, Virginia López y el de Mercado, Jesús González.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024