MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 03:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

CLM duplicará el número de empleos relacionados con las energías renovables

García-Page ha confirmado la convocatoria en julio de este año de una Oferta Pública de Empleo (OPE) con 3.500 plazas, de las que 2.500 se destinarán exclusivamente al ámbito sanitario.

23.05.2018

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado este miércoles que la región se encuentra en disposición de duplicar el número de empleos actuales relacionados con las energías renovables gracias al desarrollo de todos los proyectos que la Administración regional tiene en cartera y que generarían unos 13.000 nuevos puestos de trabajo.

Así lo ha adelantado el presidente del Ejecutivo autonómico durante el acto de colocación de la primera piedra de la nueva planta solar fotovoltaica que Gas Natural Fenosa Renovables va a desarrollar en la localidad toledana de El Carpio de Tajo; un acto en el que, entre otros, también han participado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la directora general de Gas Natural Fenosa Renovables, Ana Peris; el delegado territorial de la compañía en Castilla-La Mancha, David Muñoz; el director general de negocios mayoristas de energía de Gas Natural Fenosa, Manuel Fernández Álvarez; el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el alcalde de El Carpio de Tajo, Germán Jiménez Marcos.

El presidente regional ha defendido la necesidad de incorporar el concepto de sostenibilidad al modelo productivo de Castilla-La Mancha, dada su alta rentabilidad, así como de aprovechar las fuentes naturales de energía con que cuenta la comunidad autónoma, como son el viento y el sol.

Un sector como el de las energías limpias en el que, ha recalcado García-Page, ya despunta Castilla-La Mancha como exportadora, ya que produce “mucha más energía renovable de la que consumimos” y que plantea una estrategia a futuro que, al mismo tiempo, cumple con “un compromiso con el entorno en el que nos encontramos” y con la obligación moral de devolver a “nuestros hijos y nuestros nietos” el patrimonio natural heredado.

“El entorno en que vivimos lo tenemos que tratar no como una herencia de nuestros padres, sino como un préstamo de nuestros hijos”.

Nueva Oferta Pública de Empleo con 3.500 puestos de trabajo

El presidente de Castilla-La Mancha ha agradecido a Gas Natural Fenosa y a todas las compañías energéticas que operan en la región el dinamismo que imprimen a la economía regional, como pieza fundamental en el proceso de recuperación económica y social emprendido desde el inicio de la legislatura.

Un proceso en el que la Administración autonómica colabora directamente, ha explicado García-Page, no sólo con la provisión del mayor número de ayudas económicas para la creación e instalación de empresas de todas las comunidades autónomas del país o programas específicos para fomentar la creación de puestos de trabajo, sino también implementando las plantillas de los servicios públicos que presta la propia región.

En este contexto, el presidente del Ejecutivo castellano-manchego ha confirmado que el próximo mes de julio, una vez que se hayan aprobado los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el Gobierno regional aprobará una Oferta Pública de Empleo (OPE) con 3.500 plazas, de las que 2.500 irán destinadas exclusivamente a reforzar la plantilla de profesionales sanitarios y en la que también tendrá “gran importancia” el sector educativo público.

Hasta 81.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono menos a la atmósfera

La nueva planta solar fotovoltaica que Gas Natural Fenosa Renovables construirá en El Carpio de Tajo lleva aparejada una inversión de 30 millones de euros y la creación de unos 90 puestos de trabajo durante las fases de construcción, operación y mantenimiento de la misma.

Esta infraestructura, cuya previsión de producción es de unos 90 gigavatios-hora (GWh) al año, permitirá asimismo desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir en torno a 81.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

Junto con El Carpio de Tajo, Gas Natural Fenosa Renovables desarrollará otras seis plantas fotovoltaicas en Castilla-La Mancha, situadas en las provincias de Guadalajara y Ciudad Real, que supondrían una potencia total de 271,7 megavatios (MW) y una inversión conjunta de unos 176 millones de euros.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Un partido unido donde "cojan" todos / SARA

Hay que ver lo que hace el lenguaje y las interpretaciones de las palabras. Las sorpresas con las que nos podemos encontrar según la interpretación de los vocablos. Esta mañana ha venido Ernesto a buscar...

1990 lechones se manifiestan contra las macrogranjas

La particular concentración se ha producido en el municipio conquense de Mota del cuervo y tiene como fin concienciar de los graves impactos de este tipo de instalaciones.

Contra la trata es necesario pasar a la acción

La trata de seres humanos con fines de explotación sexual es un problema que está mucho más cerca de lo que pensamos, no es una realidad ajena.

Zamora: "Si no hubiera hombres que acuden a burdeles, la trata no existiría"

Pilar Zamora reconocía que "Sin ti no hay trata" es "uno de los eslóganes más acerados porque la trata de las mujeres existe porque hay personas que la consumen".

La inoportunidad de Antonio Román | Lola Castro

Nos dicen nuestras madres que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Podría ser un síntoma de pereza y desidia lo que viene manifestando el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, en esta última...

TANDA DE PENALTIS

Los empleados públicos de CLM tendrán este año el mayor incremento salarial de todo el país

Se introducirán mejoras en el incremento retributivo del 1,75%, 35 horas semanales, recuperación del complemento por incapacidad temporal y mejoras en la función pública.

"ConCiencia Social"

Artículo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo del Día Internacional del Alzheimer.

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

Más tierras de riego en Alicante y Murcia

Ribereños de Entrepeñas y Buendía denuncian la transformación de 4.000 hectáreas a regadío en Sierra Escalona.

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Cocodrilos cretácicos, en Tamajón

Los fósiles del Cretácico son un valioso legado del pasado destinado a convertirse en un acicate económico para el futuro de la villa agallonera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

El SESCAM retoma el 22 de septiembre las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016

Con el examen de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Posteriormente, las pruebas de Celador y de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, y los de Enfermería y de Auxiliar de la Función...

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.