MARTES, 21 DE AGOSTO DE 2018 · 00:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Caballero inaugura en Moral de Calatrava un itinerario formativo

Sobre "Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes". El presidente de la Diputación de Ciudad Real alienta a los alumnos que participan en este curso a no desistir en esta formación.

23.05.2018

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asistido este miércoles en Moral de Calatrava a la inauguración del curso formativo sobre “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes (nivel 2)”, integrado dentro del marco del Programa “Emplea”, que desde el pasado mes de marzo se está poniendo en marcha mediante la realización de 16 acciones formativas en 28 municipios de la provincia.

Caballero ha señalado que el curso de Moral de Calatrava es de gran atractivo y tiene la particularidad de ofrecer a estos chicos y chicas la oportunidad de cualificarse en una profesión con futuro y con una oferta laboral muy interesante. “Se trata de una actividad con demanda en nuestra sociedad porque el desarrollo de espacios urbanísticos está hoy en día muy vinculado al entorno de las poblaciones en las que vivimos y son un valor añadido de calidad de vida”.

El presidente de la Diputación ha resaltado que el objetivo es beneficiar de manera directa a 420 jóvenes de la provincia, chicos y chicas que además, durante su período formativo, van a recibir un incentivo, una beca estímulo en torno al 75 por ciento del Iprem, 403 euros, “con lo que estamos económicamente ayudando y estimulando a que estos jóvenes no abandonen esta formación, sino que tengan el interés, la ilusión y la esperanza, después de cualificarse, de encontrar un trabajo”.

Caballero, que ha asistido acompañado de la vicepresidenta 1ª de la Diputación, Jacinta Monroy, ha insistido en que con esta iniciativa formativa lo que que se pretende es favorecer la formación del colectivo de jóvenes, mayores de 16 y menores de 30 años, con dificultades de inserción profesional, para que se cualifiquen para poder afrontar mejor una oportunidad en el mercado de trabajo.

El Plan “Emplea” cuenta con una inversión de 2'5 millones de euros, ya que la institución provincial ha implementado con 700.000 euros los fondos europeos, permitiendo que más de 400 jóvenes puedan acceder a un tipo de formación que les permitirá no quedar descolgados en el seno de una sociedad que cada vez premia más el éxito y podrán obtener así un certificado de profesionalidad que les abra las puertas del mercado laboral.

Caballero, que ha mantenido una charla con los 15 beneficiarios del programa “Emplea” de Moral de Calatrava, les ha conminado a no abandonar, alentándoles a que concluyan el itinerario formativo previsto, que consta de horas lectivas teóricas y la práctica en empresas del sector.

Les ha remarcado que la beca de 403 euros mensuales servirá para que no cunda el desánimo entre ellos, porque se trata de que acrediten suficiente formación para obtener un certificado de profesionalidad que les facilite y faculte para encontrar trabajo.

Ha añadido que este itinerario formativo está presupuestado en 90.000 euros, y que vienen a sumarse a otras iniciativas e inversiones que la Diputación está desarrollando en Moral de Calatrava a lo largo de la actual legislatura “para mejorar la vida de la gente”, mediante los planes de obras, los planes de empleo, las ayudas de emergencia y otras acciones socio-culturales. “De lo que se trata es de invertir entre todos, de que la colaboración institucional exista, que es lo que los ciudadanos quieren y que trabajemos juntos por conseguir que el día a día en nuestros pueblos y entre nuestras gentes sea mejor”.

Por su parte, el alcalde Manuel Torres Estornell, ha agradecido a la Diputación Provincial el haber contado con Moral para esta iniciativa que supone una puerta abierta a la formación de 15 jóvenes, facultándoles para disponer de un futuro con más posibilidades de encontrar salidas profesionales. Además ha destacado la colaboración institucional como fórmula de trabajo para que los jóvenes de la provincia y de la región tengan mayores ocasiones y oportunidades de formarse y obtener certificados de cualificación profesional.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Alcaldesa de La Puebla de Montalbán a dclm: "El Festival Celestina fue un éxito de participación, no un ridículo"

Carta de la alcaldesa de La Puebla de Montalbán, Soledad de Frutos del Valle, a dclm.es: Agradeciendo la difusión que han dado en su medio del acto inaugural del Festival Celestina el día 19/08/2018,...

Homenaje a las víctimas / Julio García-Casarrubios

Lo he dicho muchas veces. Pero lo digo otra vez. Es obligado decirlo si me pongo a escribir un 17-A. Cataluña y España tienen, tenemos, un problema muy grave. Grave porque se ha arraigado más de lo deseable....

Clase y diversidad ¿Una contradicción irreconciliable? / David Alcázar

Artículo del secretario político del Partido Comunista en Ciudad Real, donde trata el debate en el seno del activismo y de la izquierda política con la "cuestión de la diversidad".

Víctor Jara: "…la vida es eterna en cinco minutos" / Paloma Moratilla

Víctor Jara (1932-1973) Músico, cantautor, profesor y director de teatro chileno, torturado durante cinco días y acribillado con 44 balas por el fascismo y la dictadura del General Pinochet. Su delito:...

La retórica del fracaso | Miguel Ángel Sánchez Pérez

Interesa a todos que el trasvase Tajo-Segura siga funcionando. Interesa que el Tajo sea un río muerto, una cloaca máxima de esta España donde el pez gordo se sigue comiendo eternamente al pequeño, la España...

ATRAPADOS EN LA RED

Un total de 54 participantes en el X Trofeo de Feria de Ajedrez "Ciudad de Toledo"

José Miguel Ortega Ruiz ha sido el ganador de esta competición.

Transparencia institucional, organizativa y de planificación, principales consultas

El Portal de Transparencia de Castilla-La Mancha recibió durante los siete primeros meses de 2018 casi 32.000 visitas.

Los lienzos tomarán la calle en Caudete

El Ayuntamiento de la localidad albaceteña organiza el 10º Certamen de Pintura al Aire Libre el 1 de septiembre.

Récord de empleo turístico en julio

Castilla-La Mancha registró durante el mes de julio 48.749 trabajadores de alta en la Seguridad Social en los epígrafes de Alojamiento Turístico, Restauración y Agencias de Viaje, lo que supone un 2,6%...

Argamasilla de Alba acogerá en octubre su primera Hard Running

Este tipo de prueba cuenta cada vez con mayor número de seguidores y practicantes.

Las muñecas de nuestra infancia

Una exposición en Talavera la Nueva mostrará casi un centenar de muñecas Nancy por el 50 aniversario de su creación.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Un total de 326 obras participan en el Festival FICCIón-20

Organizado por ACAESCI. Los alumnos de la Escuela Municipal de Cine seleccionarán los mejores cortos que optarán a los ocho premios, entre ellos el de Mejor Cortometraje y el del Público.

XII Marcha Cicloturista en la pedanía albaceteña de Los Anguijes

El programa de actividades contará este domingo con actividades deportivas y de ocio para todas las edades, actuaciones de danza y la misa a las 13.00 horas.

La suerte reparte miles de euros en Alhambra y Puente del Arzobispo

Vendido en Ciudad Real y Toledo el Primer Premio del Sorteo de Lotería Nacional de este sábado.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.