JUEVES, 21 DE JUNIO DE 2018 · 03:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Caballero inaugura en Moral de Calatrava un itinerario formativo

Sobre "Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes". El presidente de la Diputación de Ciudad Real alienta a los alumnos que participan en este curso a no desistir en esta formación.

23.05.2018

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asistido este miércoles en Moral de Calatrava a la inauguración del curso formativo sobre “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes (nivel 2)”, integrado dentro del marco del Programa “Emplea”, que desde el pasado mes de marzo se está poniendo en marcha mediante la realización de 16 acciones formativas en 28 municipios de la provincia.

Caballero ha señalado que el curso de Moral de Calatrava es de gran atractivo y tiene la particularidad de ofrecer a estos chicos y chicas la oportunidad de cualificarse en una profesión con futuro y con una oferta laboral muy interesante. “Se trata de una actividad con demanda en nuestra sociedad porque el desarrollo de espacios urbanísticos está hoy en día muy vinculado al entorno de las poblaciones en las que vivimos y son un valor añadido de calidad de vida”.

El presidente de la Diputación ha resaltado que el objetivo es beneficiar de manera directa a 420 jóvenes de la provincia, chicos y chicas que además, durante su período formativo, van a recibir un incentivo, una beca estímulo en torno al 75 por ciento del Iprem, 403 euros, “con lo que estamos económicamente ayudando y estimulando a que estos jóvenes no abandonen esta formación, sino que tengan el interés, la ilusión y la esperanza, después de cualificarse, de encontrar un trabajo”.

Caballero, que ha asistido acompañado de la vicepresidenta 1ª de la Diputación, Jacinta Monroy, ha insistido en que con esta iniciativa formativa lo que que se pretende es favorecer la formación del colectivo de jóvenes, mayores de 16 y menores de 30 años, con dificultades de inserción profesional, para que se cualifiquen para poder afrontar mejor una oportunidad en el mercado de trabajo.

El Plan “Emplea” cuenta con una inversión de 2'5 millones de euros, ya que la institución provincial ha implementado con 700.000 euros los fondos europeos, permitiendo que más de 400 jóvenes puedan acceder a un tipo de formación que les permitirá no quedar descolgados en el seno de una sociedad que cada vez premia más el éxito y podrán obtener así un certificado de profesionalidad que les abra las puertas del mercado laboral.

Caballero, que ha mantenido una charla con los 15 beneficiarios del programa “Emplea” de Moral de Calatrava, les ha conminado a no abandonar, alentándoles a que concluyan el itinerario formativo previsto, que consta de horas lectivas teóricas y la práctica en empresas del sector.

Les ha remarcado que la beca de 403 euros mensuales servirá para que no cunda el desánimo entre ellos, porque se trata de que acrediten suficiente formación para obtener un certificado de profesionalidad que les facilite y faculte para encontrar trabajo.

Ha añadido que este itinerario formativo está presupuestado en 90.000 euros, y que vienen a sumarse a otras iniciativas e inversiones que la Diputación está desarrollando en Moral de Calatrava a lo largo de la actual legislatura “para mejorar la vida de la gente”, mediante los planes de obras, los planes de empleo, las ayudas de emergencia y otras acciones socio-culturales. “De lo que se trata es de invertir entre todos, de que la colaboración institucional exista, que es lo que los ciudadanos quieren y que trabajemos juntos por conseguir que el día a día en nuestros pueblos y entre nuestras gentes sea mejor”.

Por su parte, el alcalde Manuel Torres Estornell, ha agradecido a la Diputación Provincial el haber contado con Moral para esta iniciativa que supone una puerta abierta a la formación de 15 jóvenes, facultándoles para disponer de un futuro con más posibilidades de encontrar salidas profesionales. Además ha destacado la colaboración institucional como fórmula de trabajo para que los jóvenes de la provincia y de la región tengan mayores ocasiones y oportunidades de formarse y obtener certificados de cualificación profesional.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

CLM apuesta por la reutilización de parte de las aguas residuales para la agricultura

Gracias a los proyectos de las SAT 'La Serna' y 'Los Auriles', en la provincia de Ciudad Real, se están regando cerca de 1.500 hectáreas y se benefician más de 350 agricultores.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.06.2018

Castilla-La Mancha apuesta por la tolerancia en el Día Mundial de del Refugiado

"Llegamos en junio de 2015 y en agosto pusimos en marcha la Oficina Regional de Atención a las Personas Refugiadas", ha destacado la consejera de Bienestar Social.

La casta y la costra|S. Trancón

El autor de este artículo, miembro del Consejo Nacional de dCIDE (Centro Izquierda de España), mantiene que la izquierda debe dejar de apoyar a los nacionalismos excluyentes, "una tupida maraña en la que...

Las Lagunas de Villafranca, aptas para el baño (Galería de imágenes)

Tanto el Ministerio como la Junta califican como "Apta para e Baño" la Laguna Grande de Villafranca. Datos que el Ayuntamiento recibe con "satisfacción", sobre todo tras pasar por un alarmante período...

Voluntarios en Yebes para arrancar un árbol dañino (Galería de Imágenes)

El bosque de Valdenazar necesita voluntarios para arrancar este jueves las plantas invasoras de ailanto.

El "excelente trabajo" de las asociaciones de vecinos de Albacete

Durante los días 18, 19, 20 y 21 de junio se celebra en Albacete el XXVIII Festival Interbarrios organizado por la FAVA.

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrepeñas y Buendía ganan 2,34 hectómetros

Conservan 704,97 hectómetros, el 28,49% de su capacidad.

La renovación del parque de San Roque comenzará tras las Fiestas

Se realizará una inversión superior al millón de euros para arreglar y renovar los paseos, crear sistemas de drenaje de aguas, mejorar las redes de saneamiento o renovar el mobiliario urbano.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

446 nadadores de la región compiten en Ciudad Real

En el Campeonato absoluto y grupo de edad de verano.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.