JUEVES, 21 DE JUNIO DE 2018 · 01:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

¿Prohíbe Cospedal a Rajoy reunirse con García-Page?

Así lo ha afirmado el portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, quien ha calificado de "mentira" que Mariano Rajoy, se reúna con "normalidad" con los presidentes autonómicos. Aún no ha recibido al de CLM, porque la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, "se lo prohíbe".

24.05.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Que nos digan que el presidente del gobierno se reunirá con el nuevo presidente de Cataluña, Joaquim Torra, como lo hace con normalidad con el resto de presidentes autonómicos, es quererse engañar con sus propias mentiras. Si no se reunió con Puigdemont cuando debió hacerlo, ¿cómo vamos a esperar los ciudadanos que lo haga ahora con Torra? Suponemos que está demasiado ocupado con la financiación autonómica, que ya nos adelantó lo que piensa: “Haré todo lo que pueda y un poco más de lo que pueda, si es que eso es posible. Y haré todo lo posible e incluso lo imposible, si es que lo imposible es posible” (M.Rajoy). Ni aun así, se reunirá con el presidente de Cataluña ni con el de Castilla-La Mancha, tampoco.

Dicen que el dictador no cogía aviones porque les tenía miedo, y eso nos llevó a ser un país europeo aislado de Europa. Las relaciones diplomáticas se enfriaron hasta el punto de decir aquello de que "Europa empieza en los Pirineos".

Dentro de la escuela del hermetismo gubernamental de aquella época de la derecha española, existe un alumno aventajado que hoy preside el gobierno de la nación. Es evidente que Mariano Rajoy visita los mismos espacios que visitaba el "generalísimo de los ejércitos", fundamentalmente su Galicia natal, donde estas navidades llegó a inaugurar dos veces en cuatro días, dos ampliaciones de la misma autopista, en concreto la AP-9, coincidiendo con sus vacaciones navideñas.

Para el presidente del gobierno, el resto de autonomías, son analizadas y pasadas por el cedazo antes de ser honradas con tan distinguida visita. Así es difícil verlo en Cádiz o en Zaragoza, pero muy frecuentes sus paseos por Alicante y Murcia. En Toledo imposible… "si es que es posible". 

RAJOY NO HABLA CON PRESIDENTES QUE NO SON DE SU AGRADO...O DE SU SECRETARIA GENERAL

En cuanto a sus reuniones, siguen los mismos pasos. Para Rajoy, debe ser un ejercicio inalcanzable hablar con aquellos presidentes que no son de su agrado, o que no son próximos al agrado de la secretaria general del Partido Popular, Dolores de Cospedal. No sabemos si conoce la existencia de Castilla-La Mancha, porque hablar no habla con sus representantes cuando estos no tienen su color, y visitarla no la visita (ni siquiera Guadalajara, donde están Guarinos y Robisco).

A menos de un año de la finalización de la presente legislatura, Rajoy no ha venido a Toledo ni el presidente de Castilla-La Mancha ha conseguido ir a la Moncloa y no ha sido porque no se hayan realizado peticiones en este sentido desde el Palacio de Fuensalida, que han sido muchas, sino porque en este caso ni Mahoma puede ir a la montaña sin invitación; ni la montaña viene a Mahoma por cabezonería. 

Por ello, no nos sorprende escuchar al portavoz del gobierno regional, Nacho Hernando decir que "es mentira que el presidente Rajoy se reúna con normalidad con el resto de presidentes autonómicos", porque la evidencia marca la razón. No sabemos muy bien si esta ausencia de diálogo con Castilla-La Mancha se debe a una prohibición de Cospedal o lo es por decisión propia, aunque esta última es difícil de considerar cuando no se conoce Castilla-La Mancha, algo que posible o imposible así seguirá siendo. 

Dclm.es 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

CLM apuesta por la reutilización de parte de las aguas residuales para la agricultura

Gracias a los proyectos de las SAT 'La Serna' y 'Los Auriles', en la provincia de Ciudad Real, se están regando cerca de 1.500 hectáreas y se benefician más de 350 agricultores.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.06.2018

Castilla-La Mancha apuesta por la tolerancia en el Día Mundial de del Refugiado

"Llegamos en junio de 2015 y en agosto pusimos en marcha la Oficina Regional de Atención a las Personas Refugiadas", ha destacado la consejera de Bienestar Social.

La casta y la costra|S. Trancón

El autor de este artículo, miembro del Consejo Nacional de dCIDE (Centro Izquierda de España), mantiene que la izquierda debe dejar de apoyar a los nacionalismos excluyentes, "una tupida maraña en la que...

Las Lagunas de Villafranca, aptas para el baño (Galería de imágenes)

Tanto el Ministerio como la Junta califican como "Apta para e Baño" la Laguna Grande de Villafranca. Datos que el Ayuntamiento recibe con "satisfacción", sobre todo tras pasar por un alarmante período...

Voluntarios en Yebes para arrancar un árbol dañino (Galería de Imágenes)

El bosque de Valdenazar necesita voluntarios para arrancar este jueves las plantas invasoras de ailanto.

El "excelente trabajo" de las asociaciones de vecinos de Albacete

Durante los días 18, 19, 20 y 21 de junio se celebra en Albacete el XXVIII Festival Interbarrios organizado por la FAVA.

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrepeñas y Buendía ganan 2,34 hectómetros

Conservan 704,97 hectómetros, el 28,49% de su capacidad.

La renovación del parque de San Roque comenzará tras las Fiestas

Se realizará una inversión superior al millón de euros para arreglar y renovar los paseos, crear sistemas de drenaje de aguas, mejorar las redes de saneamiento o renovar el mobiliario urbano.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

446 nadadores de la región compiten en Ciudad Real

En el Campeonato absoluto y grupo de edad de verano.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.