MARTES, 21 DE AGOSTO DE 2018 · 01:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

¿Prohíbe Cospedal a Rajoy reunirse con García-Page?

Así lo ha afirmado el portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, quien ha calificado de "mentira" que Mariano Rajoy, se reúna con "normalidad" con los presidentes autonómicos. Aún no ha recibido al de CLM, porque la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, "se lo prohíbe".

24.05.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Que nos digan que el presidente del gobierno se reunirá con el nuevo presidente de Cataluña, Joaquim Torra, como lo hace con normalidad con el resto de presidentes autonómicos, es quererse engañar con sus propias mentiras. Si no se reunió con Puigdemont cuando debió hacerlo, ¿cómo vamos a esperar los ciudadanos que lo haga ahora con Torra? Suponemos que está demasiado ocupado con la financiación autonómica, que ya nos adelantó lo que piensa: “Haré todo lo que pueda y un poco más de lo que pueda, si es que eso es posible. Y haré todo lo posible e incluso lo imposible, si es que lo imposible es posible” (M.Rajoy). Ni aun así, se reunirá con el presidente de Cataluña ni con el de Castilla-La Mancha, tampoco.

Dicen que el dictador no cogía aviones porque les tenía miedo, y eso nos llevó a ser un país europeo aislado de Europa. Las relaciones diplomáticas se enfriaron hasta el punto de decir aquello de que "Europa empieza en los Pirineos".

Dentro de la escuela del hermetismo gubernamental de aquella época de la derecha española, existe un alumno aventajado que hoy preside el gobierno de la nación. Es evidente que Mariano Rajoy visita los mismos espacios que visitaba el "generalísimo de los ejércitos", fundamentalmente su Galicia natal, donde estas navidades llegó a inaugurar dos veces en cuatro días, dos ampliaciones de la misma autopista, en concreto la AP-9, coincidiendo con sus vacaciones navideñas.

Para el presidente del gobierno, el resto de autonomías, son analizadas y pasadas por el cedazo antes de ser honradas con tan distinguida visita. Así es difícil verlo en Cádiz o en Zaragoza, pero muy frecuentes sus paseos por Alicante y Murcia. En Toledo imposible… "si es que es posible". 

RAJOY NO HABLA CON PRESIDENTES QUE NO SON DE SU AGRADO...O DE SU SECRETARIA GENERAL

En cuanto a sus reuniones, siguen los mismos pasos. Para Rajoy, debe ser un ejercicio inalcanzable hablar con aquellos presidentes que no son de su agrado, o que no son próximos al agrado de la secretaria general del Partido Popular, Dolores de Cospedal. No sabemos si conoce la existencia de Castilla-La Mancha, porque hablar no habla con sus representantes cuando estos no tienen su color, y visitarla no la visita (ni siquiera Guadalajara, donde están Guarinos y Robisco).

A menos de un año de la finalización de la presente legislatura, Rajoy no ha venido a Toledo ni el presidente de Castilla-La Mancha ha conseguido ir a la Moncloa y no ha sido porque no se hayan realizado peticiones en este sentido desde el Palacio de Fuensalida, que han sido muchas, sino porque en este caso ni Mahoma puede ir a la montaña sin invitación; ni la montaña viene a Mahoma por cabezonería. 

Por ello, no nos sorprende escuchar al portavoz del gobierno regional, Nacho Hernando decir que "es mentira que el presidente Rajoy se reúna con normalidad con el resto de presidentes autonómicos", porque la evidencia marca la razón. No sabemos muy bien si esta ausencia de diálogo con Castilla-La Mancha se debe a una prohibición de Cospedal o lo es por decisión propia, aunque esta última es difícil de considerar cuando no se conoce Castilla-La Mancha, algo que posible o imposible así seguirá siendo. 

Dclm.es 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Alcaldesa de La Puebla de Montalbán a dclm: "El Festival Celestina fue un éxito de participación, no un ridículo"

Carta de la alcaldesa de La Puebla de Montalbán, Soledad de Frutos del Valle, a dclm.es: Agradeciendo la difusión que han dado en su medio del acto inaugural del Festival Celestina el día 19/08/2018,...

Homenaje a las víctimas / Julio García-Casarrubios

Lo he dicho muchas veces. Pero lo digo otra vez. Es obligado decirlo si me pongo a escribir un 17-A. Cataluña y España tienen, tenemos, un problema muy grave. Grave porque se ha arraigado más de lo deseable....

Clase y diversidad ¿Una contradicción irreconciliable? / David Alcázar

Artículo del secretario político del Partido Comunista en Ciudad Real, donde trata el debate en el seno del activismo y de la izquierda política con la "cuestión de la diversidad".

Víctor Jara: "…la vida es eterna en cinco minutos" / Paloma Moratilla

Víctor Jara (1932-1973) Músico, cantautor, profesor y director de teatro chileno, torturado durante cinco días y acribillado con 44 balas por el fascismo y la dictadura del General Pinochet. Su delito:...

La retórica del fracaso | Miguel Ángel Sánchez Pérez

Interesa a todos que el trasvase Tajo-Segura siga funcionando. Interesa que el Tajo sea un río muerto, una cloaca máxima de esta España donde el pez gordo se sigue comiendo eternamente al pequeño, la España...

ATRAPADOS EN LA RED

Un total de 54 participantes en el X Trofeo de Feria de Ajedrez "Ciudad de Toledo"

José Miguel Ortega Ruiz ha sido el ganador de esta competición.

Transparencia institucional, organizativa y de planificación, principales consultas

El Portal de Transparencia de Castilla-La Mancha recibió durante los siete primeros meses de 2018 casi 32.000 visitas.

Los lienzos tomarán la calle en Caudete

El Ayuntamiento de la localidad albaceteña organiza el 10º Certamen de Pintura al Aire Libre el 1 de septiembre.

Récord de empleo turístico en julio

Castilla-La Mancha registró durante el mes de julio 48.749 trabajadores de alta en la Seguridad Social en los epígrafes de Alojamiento Turístico, Restauración y Agencias de Viaje, lo que supone un 2,6%...

Argamasilla de Alba acogerá en octubre su primera Hard Running

Este tipo de prueba cuenta cada vez con mayor número de seguidores y practicantes.

Las muñecas de nuestra infancia

Una exposición en Talavera la Nueva mostrará casi un centenar de muñecas Nancy por el 50 aniversario de su creación.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Un total de 326 obras participan en el Festival FICCIón-20

Organizado por ACAESCI. Los alumnos de la Escuela Municipal de Cine seleccionarán los mejores cortos que optarán a los ocho premios, entre ellos el de Mejor Cortometraje y el del Público.

XII Marcha Cicloturista en la pedanía albaceteña de Los Anguijes

El programa de actividades contará este domingo con actividades deportivas y de ocio para todas las edades, actuaciones de danza y la misa a las 13.00 horas.

La suerte reparte miles de euros en Alhambra y Puente del Arzobispo

Vendido en Ciudad Real y Toledo el Primer Premio del Sorteo de Lotería Nacional de este sábado.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.