JUEVES, 21 DE JUNIO DE 2018 · 01:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

¿Qué buitres sobrevuelan el aeropuerto de Ciudad Real?

¿A quién se refiere el juez de lo mercantil de Ciudad Real cuando habla de "seres grises que gozan haciendo daño al aeropuerto y a personas y empresas que intentan malograr su proceso de venta?

24.05.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

En el último auto del juez de lo mercantil sobre el aeropuerto de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, destacan algunos aspectos en la letra menuda que no deben o no pueden pasarse por alto si se pretende defender el futuro de nuestra región. Se refiere el juez a unos “seres grises” que “gozan haciendo daño al aeropuerto, daño al proceso de venta, daño a nuestra región y a la marca España” y asegura que, en el proceso de recuperación del proyecto se ha encontrado con “adversidad y animadversión”. Añade Carmelo Ordóñez en su auto que “estamos convencidos de que, además del fondo inglés, pueden existir personas concretas y empresas que están coadyuvando a malograr este proceso de venta… incluso ante algunos disparates, bulos descomunales, creados por algún que otro encantador de serpientes, con la clara intención de dañar el buen fin de este concurso y del mismo proceso de venta”. Aún así, el juez es optimista y considera que se ha avanzado mucho para que el proyecto se resuelva finalmente con éxito.

LA TAREA DE LA JUSTICIA Y LOS DESGUACES DE EMPRESAS EN DESCOMPOSICIÓN

Recuerda el juez que “una administración de Justicia independiente, de alta calidad y eficaz resulta crucial para la obtención de la confianza ciudadana…un instrumento imprescindible, dice, para facilitar la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo”.

Continúa el juez asegurando que los Juzgados de lo Mercantil, en lo que a concursos se refiere “fueron creados para apoyar a empresas en crisis, y no para lo que por desgracia se han terminado convirtiendo, pues da la sensación que más bien parecen haberse finalmente convertido en meros desguaces de empresas en descomposición”.

ADVERSIDAD Y ANIMADVERSIÓN

Y ya entrando en materia, en el caso concreto del concurso del aeropuerto, explica el motivo por el que ha concedido un nuevo plazo a la empresa CRIA que en abril no pudo reunir el dinero convenido para su compra definitiva…”después de tanto esfuerzo realizado hasta el momento, por y para nuestra región, por nuestro País, para que cuando antes, y aún a pesar de tanta adversidad y animadversión que hemos encontrado en esta recienbte andadura, el aeropuerto de Ciudad Real vea sus puertas abiertas, comience a crear puestos de trabajo, pues no cabe duda que si ponemos en cada lado de los platillos de una balanza los aspectos positivos con los que cuenta ahora mismo al aeropuerto de Ciudad Real y los negativos, si los hubiere desde octubre de 2015 hasta el momento, claramente la balanza estaría decantada con abismal diferencia por el lado de lo positivo y ello aún a pesar de que algunos seres grises gozan haciendo daño al aeropuerto, daño al proceso de venta, daño a nuestra región y daño, como no, a la marca España y esto no puede ser tolerado".

PERSONAS CONCRETAS O EMPRESAS QUE INTENTAN MALOGRAR ESTE PROCESO DE VENTA

Más grave aún parece el convencimiento del juez de lo mercantil de Ciudad Real sobre la posible existencia de una estafa procesal por parte del fondo de inversión inglés que malogró la compra en abril…”pues estamos convencidos de que además del fondo inglés pueden existir personas concretas y empresas que están coadyuvando a malograr este proceso de venta que y/o pueden formar parte de un entramado que podría tener encaje en el delito previsto en el artículo 267 del código penal (recordemos que en el proceso anterior fueron deducidos testimonio de particulares por la presunta falsedad de dos avales presentados) de ahí que la prudencia nos obligue a guardar silencio por el momento, silencio por prudencia y por ahora incluso ante algunos disparates, bulos descomunales, creados por algún que otro encantador de serpientes, creados con la clara intención de dañar el buen fin de este concurso y del mismo proceso de venta”.

A UN PASO DE LA RECUPERACIÓN DEL ESPACIO AÉREO Y DE LAS LICENCIAS

A pesar de estas nubes grises y las graves afirmaciones del juez, Ordóñez confía en que el proyecto llegará pronto a buen puerto. En otro momento del auto, el juez asegura que ahora “estamos a un paso de la recuperación del especio aéreo y a prácticamente a dos actuaciones administrativas para la rehabilitación y recuperación de las licencias para que el aeropuerto pueda volver a estar operativo; la escritura de compraventa está terminada con absoluto éxito; el objeto de la compraventa definido sin una sola fisura y ha sido recuperado el denominado Centro de Visitantes…”.

En definitiva, lo que parece sobrevolar en torno a la venta final del aeropuerto parecen ser buitres experimentados en hacer negocio de las crisis, malogrando que ciertas empresas salgan adelante aunque tengan, como tiene el aeropuerto privado de Ciudad Real, claras oportunidades de convertirse en un negocio próspero que dinamice a una importante y extensa zona de Castilla-La Mancha.

DCLM

 

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

CLM apuesta por la reutilización de parte de las aguas residuales para la agricultura

Gracias a los proyectos de las SAT 'La Serna' y 'Los Auriles', en la provincia de Ciudad Real, se están regando cerca de 1.500 hectáreas y se benefician más de 350 agricultores.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.06.2018

Castilla-La Mancha apuesta por la tolerancia en el Día Mundial de del Refugiado

"Llegamos en junio de 2015 y en agosto pusimos en marcha la Oficina Regional de Atención a las Personas Refugiadas", ha destacado la consejera de Bienestar Social.

La casta y la costra|S. Trancón

El autor de este artículo, miembro del Consejo Nacional de dCIDE (Centro Izquierda de España), mantiene que la izquierda debe dejar de apoyar a los nacionalismos excluyentes, "una tupida maraña en la que...

Las Lagunas de Villafranca, aptas para el baño (Galería de imágenes)

Tanto el Ministerio como la Junta califican como "Apta para e Baño" la Laguna Grande de Villafranca. Datos que el Ayuntamiento recibe con "satisfacción", sobre todo tras pasar por un alarmante período...

Voluntarios en Yebes para arrancar un árbol dañino (Galería de Imágenes)

El bosque de Valdenazar necesita voluntarios para arrancar este jueves las plantas invasoras de ailanto.

El "excelente trabajo" de las asociaciones de vecinos de Albacete

Durante los días 18, 19, 20 y 21 de junio se celebra en Albacete el XXVIII Festival Interbarrios organizado por la FAVA.

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrepeñas y Buendía ganan 2,34 hectómetros

Conservan 704,97 hectómetros, el 28,49% de su capacidad.

La renovación del parque de San Roque comenzará tras las Fiestas

Se realizará una inversión superior al millón de euros para arreglar y renovar los paseos, crear sistemas de drenaje de aguas, mejorar las redes de saneamiento o renovar el mobiliario urbano.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

446 nadadores de la región compiten en Ciudad Real

En el Campeonato absoluto y grupo de edad de verano.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.