MARTES, 23 DE OCTUBRE DE 2018 · 12:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

¿Qué buitres sobrevuelan el aeropuerto de Ciudad Real?

¿A quién se refiere el juez de lo mercantil de Ciudad Real cuando habla de "seres grises que gozan haciendo daño al aeropuerto y a personas y empresas que intentan malograr su proceso de venta?

24.05.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

En el último auto del juez de lo mercantil sobre el aeropuerto de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, destacan algunos aspectos en la letra menuda que no deben o no pueden pasarse por alto si se pretende defender el futuro de nuestra región. Se refiere el juez a unos “seres grises” que “gozan haciendo daño al aeropuerto, daño al proceso de venta, daño a nuestra región y a la marca España” y asegura que, en el proceso de recuperación del proyecto se ha encontrado con “adversidad y animadversión”. Añade Carmelo Ordóñez en su auto que “estamos convencidos de que, además del fondo inglés, pueden existir personas concretas y empresas que están coadyuvando a malograr este proceso de venta… incluso ante algunos disparates, bulos descomunales, creados por algún que otro encantador de serpientes, con la clara intención de dañar el buen fin de este concurso y del mismo proceso de venta”. Aún así, el juez es optimista y considera que se ha avanzado mucho para que el proyecto se resuelva finalmente con éxito.

LA TAREA DE LA JUSTICIA Y LOS DESGUACES DE EMPRESAS EN DESCOMPOSICIÓN

Recuerda el juez que “una administración de Justicia independiente, de alta calidad y eficaz resulta crucial para la obtención de la confianza ciudadana…un instrumento imprescindible, dice, para facilitar la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo”.

Continúa el juez asegurando que los Juzgados de lo Mercantil, en lo que a concursos se refiere “fueron creados para apoyar a empresas en crisis, y no para lo que por desgracia se han terminado convirtiendo, pues da la sensación que más bien parecen haberse finalmente convertido en meros desguaces de empresas en descomposición”.

ADVERSIDAD Y ANIMADVERSIÓN

Y ya entrando en materia, en el caso concreto del concurso del aeropuerto, explica el motivo por el que ha concedido un nuevo plazo a la empresa CRIA que en abril no pudo reunir el dinero convenido para su compra definitiva…”después de tanto esfuerzo realizado hasta el momento, por y para nuestra región, por nuestro País, para que cuando antes, y aún a pesar de tanta adversidad y animadversión que hemos encontrado en esta recienbte andadura, el aeropuerto de Ciudad Real vea sus puertas abiertas, comience a crear puestos de trabajo, pues no cabe duda que si ponemos en cada lado de los platillos de una balanza los aspectos positivos con los que cuenta ahora mismo al aeropuerto de Ciudad Real y los negativos, si los hubiere desde octubre de 2015 hasta el momento, claramente la balanza estaría decantada con abismal diferencia por el lado de lo positivo y ello aún a pesar de que algunos seres grises gozan haciendo daño al aeropuerto, daño al proceso de venta, daño a nuestra región y daño, como no, a la marca España y esto no puede ser tolerado".

PERSONAS CONCRETAS O EMPRESAS QUE INTENTAN MALOGRAR ESTE PROCESO DE VENTA

Más grave aún parece el convencimiento del juez de lo mercantil de Ciudad Real sobre la posible existencia de una estafa procesal por parte del fondo de inversión inglés que malogró la compra en abril…”pues estamos convencidos de que además del fondo inglés pueden existir personas concretas y empresas que están coadyuvando a malograr este proceso de venta que y/o pueden formar parte de un entramado que podría tener encaje en el delito previsto en el artículo 267 del código penal (recordemos que en el proceso anterior fueron deducidos testimonio de particulares por la presunta falsedad de dos avales presentados) de ahí que la prudencia nos obligue a guardar silencio por el momento, silencio por prudencia y por ahora incluso ante algunos disparates, bulos descomunales, creados por algún que otro encantador de serpientes, creados con la clara intención de dañar el buen fin de este concurso y del mismo proceso de venta”.

A UN PASO DE LA RECUPERACIÓN DEL ESPACIO AÉREO Y DE LAS LICENCIAS

A pesar de estas nubes grises y las graves afirmaciones del juez, Ordóñez confía en que el proyecto llegará pronto a buen puerto. En otro momento del auto, el juez asegura que ahora “estamos a un paso de la recuperación del especio aéreo y a prácticamente a dos actuaciones administrativas para la rehabilitación y recuperación de las licencias para que el aeropuerto pueda volver a estar operativo; la escritura de compraventa está terminada con absoluto éxito; el objeto de la compraventa definido sin una sola fisura y ha sido recuperado el denominado Centro de Visitantes…”.

En definitiva, lo que parece sobrevolar en torno a la venta final del aeropuerto parecen ser buitres experimentados en hacer negocio de las crisis, malogrando que ciertas empresas salgan adelante aunque tengan, como tiene el aeropuerto privado de Ciudad Real, claras oportunidades de convertirse en un negocio próspero que dinamice a una importante y extensa zona de Castilla-La Mancha.

DCLM

 

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La Fiscalía archiva la denuncia de los hosteleros de Ciudad Real

Los hechos denunciados carecen de la suficiente concreción para valorar si se ha producido algún tipo de conducta omisiva

ATRAPADOS EN LA RED

'Patriotas de Salón'

 El presidente del PP le quiere dar una patada al gobierno socialista y no le importa dársela en el culo de todos los españoles.

¿Dónde está Ciudadanos?

Carolina Punset abandona Ciudadanos porque no comparte "los bandazos que ha dado el partido de Rivera".

La importancia del ejercicio físico para personas encamadas o con escasa movilidad

El estudio revisa las estrategias a seguir en personas mayores con dificultades para moverse y también en personas afectadas por movilidad reducida.

El saxofonista Pedro Iturralde cerrará Universijazz

Se celebra en el Campus de Ciudad Real desde este martes.

Un fallo de seguridad de IOS facilita el acceso a las fotografías del terminal

Afecta a todos los modelos de iPhone que usen la versión v.12.0.1., pero solo si se accede de forma física al teléfono.

Bodas civiles en un Castillo Medieval

Terrinches (Ciudad Real) aprueba una ordenanza que permite celebrar este tipo de ceremonias en bienes de titularidad municipal.

Empresas de C-LM participarán en el Flower&Garden Attraction

La jardinería y el bricolage serán protagonistas en IFEMA del día 23 al 25 de octubre

Ampliado el plazo para los Premios Regionales de Artesanía hasta el 15 de noviembre

Debido a que el plazo de presentación de las solicitudes transcurre en gran parte en el periodo vacacional, y con el fin de evitar que esta circunstancia sea un impedimento.

'El primer cacharro' se estrena este viernes en Cuenca

Estreno del documental 'El primer cacharro', sobre el ceramista Pedro Mercedes.

Termina el rodaje del documental sobre Cuenca para RTVE

El documental se ha rodado en tecnología de ultra alta definición y gracias a la emisión de la serie, tanto por los canales nacionales como por el Canal Internacional.

Al Zoo de Madrid por solo 14 euros si eres de Toledo

El zoológico celebra la Semana de Toledo desde este sábado con descuentos de más del 40% para los toledanos.

"Quintanar de ayer y de hoy", una exposición de acuarelas llenas de matices

La Sala "La Ermitilla" albergará la exposición hasta el próximo 29 de octubre, de miércoles a sábados.

Unos 2.500 participantes en la III carrera solidaria contra el cáncer

La finalidad de esta carrera es recaudar fondos para investigación y apoyar a diversas entidades, entre las que se encuentra ACEPAIN.

Entrenar al aire libre es cada vez más fácil en Toledo

El Barrio de Valparaíso de Toledo ya cuenta con un parque de street workout y el Polígono tendrá uno en los próximos meses.

Equilibro, técnica y confianza en el nuevo circuito de Yebes

Decenas de niños y jóvenes abarrotan las instalaciones de Pump-Track de Valdeluz en el día de la inauguración.

Así ha sido el maratón de Fitness en Cabanillas

Unas 60 personas se sumaron a la iniciativa de la Concejalía de Deportes, practicando CardioBike, Pilates, CardioBox, Jump y Zumba.

El BSR Amiab Albacete venció al Fundación Grupo Norte en un buen partido (72-53)

Los manchegos siempre llegaron el peso del partido y fueron aumentando la ventaja con el paso de los minutos.

El Carnaval de Tarazona, una cita cultural con mucho futuro

Santiago Cabañero y Miguel Zamora estudian vías de colaboración para la promoción de la fiesta.

Yeste mostrará más de 50 oficios artesanales

Desde el 26 de octubre en su XX Feria de Tradiciones Populares.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.