MARTES, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2019 · 00:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

¿Qué buitres sobrevuelan el aeropuerto de Ciudad Real?

¿A quién se refiere el juez de lo mercantil de Ciudad Real cuando habla de "seres grises que gozan haciendo daño al aeropuerto y a personas y empresas que intentan malograr su proceso de venta?

24.05.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

En el último auto del juez de lo mercantil sobre el aeropuerto de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, destacan algunos aspectos en la letra menuda que no deben o no pueden pasarse por alto si se pretende defender el futuro de nuestra región. Se refiere el juez a unos “seres grises” que “gozan haciendo daño al aeropuerto, daño al proceso de venta, daño a nuestra región y a la marca España” y asegura que, en el proceso de recuperación del proyecto se ha encontrado con “adversidad y animadversión”. Añade Carmelo Ordóñez en su auto que “estamos convencidos de que, además del fondo inglés, pueden existir personas concretas y empresas que están coadyuvando a malograr este proceso de venta… incluso ante algunos disparates, bulos descomunales, creados por algún que otro encantador de serpientes, con la clara intención de dañar el buen fin de este concurso y del mismo proceso de venta”. Aún así, el juez es optimista y considera que se ha avanzado mucho para que el proyecto se resuelva finalmente con éxito.

LA TAREA DE LA JUSTICIA Y LOS DESGUACES DE EMPRESAS EN DESCOMPOSICIÓN

Recuerda el juez que “una administración de Justicia independiente, de alta calidad y eficaz resulta crucial para la obtención de la confianza ciudadana…un instrumento imprescindible, dice, para facilitar la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo”.

Continúa el juez asegurando que los Juzgados de lo Mercantil, en lo que a concursos se refiere “fueron creados para apoyar a empresas en crisis, y no para lo que por desgracia se han terminado convirtiendo, pues da la sensación que más bien parecen haberse finalmente convertido en meros desguaces de empresas en descomposición”.

ADVERSIDAD Y ANIMADVERSIÓN

Y ya entrando en materia, en el caso concreto del concurso del aeropuerto, explica el motivo por el que ha concedido un nuevo plazo a la empresa CRIA que en abril no pudo reunir el dinero convenido para su compra definitiva…”después de tanto esfuerzo realizado hasta el momento, por y para nuestra región, por nuestro País, para que cuando antes, y aún a pesar de tanta adversidad y animadversión que hemos encontrado en esta recienbte andadura, el aeropuerto de Ciudad Real vea sus puertas abiertas, comience a crear puestos de trabajo, pues no cabe duda que si ponemos en cada lado de los platillos de una balanza los aspectos positivos con los que cuenta ahora mismo al aeropuerto de Ciudad Real y los negativos, si los hubiere desde octubre de 2015 hasta el momento, claramente la balanza estaría decantada con abismal diferencia por el lado de lo positivo y ello aún a pesar de que algunos seres grises gozan haciendo daño al aeropuerto, daño al proceso de venta, daño a nuestra región y daño, como no, a la marca España y esto no puede ser tolerado".

PERSONAS CONCRETAS O EMPRESAS QUE INTENTAN MALOGRAR ESTE PROCESO DE VENTA

Más grave aún parece el convencimiento del juez de lo mercantil de Ciudad Real sobre la posible existencia de una estafa procesal por parte del fondo de inversión inglés que malogró la compra en abril…”pues estamos convencidos de que además del fondo inglés pueden existir personas concretas y empresas que están coadyuvando a malograr este proceso de venta que y/o pueden formar parte de un entramado que podría tener encaje en el delito previsto en el artículo 267 del código penal (recordemos que en el proceso anterior fueron deducidos testimonio de particulares por la presunta falsedad de dos avales presentados) de ahí que la prudencia nos obligue a guardar silencio por el momento, silencio por prudencia y por ahora incluso ante algunos disparates, bulos descomunales, creados por algún que otro encantador de serpientes, creados con la clara intención de dañar el buen fin de este concurso y del mismo proceso de venta”.

A UN PASO DE LA RECUPERACIÓN DEL ESPACIO AÉREO Y DE LAS LICENCIAS

A pesar de estas nubes grises y las graves afirmaciones del juez, Ordóñez confía en que el proyecto llegará pronto a buen puerto. En otro momento del auto, el juez asegura que ahora “estamos a un paso de la recuperación del especio aéreo y a prácticamente a dos actuaciones administrativas para la rehabilitación y recuperación de las licencias para que el aeropuerto pueda volver a estar operativo; la escritura de compraventa está terminada con absoluto éxito; el objeto de la compraventa definido sin una sola fisura y ha sido recuperado el denominado Centro de Visitantes…”.

En definitiva, lo que parece sobrevolar en torno a la venta final del aeropuerto parecen ser buitres experimentados en hacer negocio de las crisis, malogrando que ciertas empresas salgan adelante aunque tengan, como tiene el aeropuerto privado de Ciudad Real, claras oportunidades de convertirse en un negocio próspero que dinamice a una importante y extensa zona de Castilla-La Mancha.

DCLM

 

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Mata a tiros a su exmujer, a su exsuegra y a su excuñada en presencia de sus hijos

DCLM abre una ventana negra para denunciar las muertes por violencia de género.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Los cigarrillos electrónicos, nocivos para la salud

Sanidad lanza la campaña 'El tabaco ata y te mata' para alertar sobre los riesgos que conlleva el uso de los nuevos productos de tabaco como, por ejemplo, los cigarrillos electrónicos.

El agujero de la Capa de Ozono, más pequeño

Los científicos del CAMS han observado que este año este fenómeno está decreciendo y que su superficie será aproximadamente la mitad de la que suele alcanzar en esta época del año.

España gana el segundo Mundial de Baloncesto

Final mágica frente a Argentina (75-95) en el Wukesong Sport Arena de Pekín.

El escalón felón

Sobre el nuevo patinazo de la Reina Letizia. Por Francisco Breijo-Márquez.

Corrupción y trasvase Tajo-Segura, obra y gracia de políticos del PP

¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Quien mandó su construcción? ¿Quienes firmaron el Memorándum?. Aquí están las respuestas. 

Ciudades para la gente, no para los coches

Ecologístas en Acción demanda un rediseño de los espacios urbanos para poner a los peatones en el centro en el inicio de la Semana Europea de la Movilidad, este año dedicada a caminar y pedalear de forma...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Ocho siglos de romería en Alcaraz

Alcanzará en el año 2022 su VIII siglo de trayectoria con el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha de trabajar para que en esta celebración haya sido reconocida como Fiesta de Interés Turístico...

Representantes castellano-manchegos en el Meat Attraction 2019

La empresa toledana Embutidos y Jamones España e Hijos estará presente en la feria del sector cárnico, Meat Attraction 2019, que organizan IFEMA y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España.

Constituida la Plataforma Unitaria de Castilla La Mancha por la III República

A la asamblea constituyente celebrada en Tarancón (Cuenca) han asistido representantes de colectivos, asociaciones memorialistas y partidos de la región.

Prevención de incendios y educación ambiental

El Gobierno regional enseña cómo prevenir incendios a los más pequeños en la localidad toledana de Yuncos.

'Somos Deporte 3-18', apúntate

El programa tiene el objetivo de fomentar hábitos de actividad física, el aprendizaje y perfeccionamiento de los fundamentos tácticos y técnicos de las diferentes modalidades deportivas, a la vez que se...

Graduación en Ciudad Real a la VI promoción de Ciencias Ambientales y Bioquímica

En el transcurso de la ceremonia, se entregaron los premios a los alumnos con mejor experiencia en cada grado, Lucía Serrano y Daniel González.

La Feria de Albacete comprometida con el reciclado

Recogidos más de 37.000 kilos de vidrio y 17.000 kilos de envases en la primera semana de la Feria de Albacete.

El alcalde ha animado a "disfrutar" y "compartir" durante la Semana Grande

Bajo la amenaza de la lluvia, se han estrenado las fiestas de Azuqueca 2019. El acto ha comenzado con la música de la Banda de Azuqueca y de la Ronda, que han interpretado la canción 'Azuqueca es un pueblo...

Tolmo de Minateda: 1000 visitas mensuales

El Gobierno regional y Ayuntamiento de Hellín (Albacete) intercomunicarán el Parque Arqueológico "El Tolmo de Minateda" con el resto del Conjunto Histórico y Patrimonial hellinero.

El XIX Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro ofrece 14 representaciones

Del 28 de septiembre al 13 de octubre se celebra la fiesta teatral de otoño; el sábado 28 inaugura el festival con María Luisa Merlo en compañía de Jesús Cisneros; y el sábado siguiente estará presente...

Las personas que beben té tienen una mejor función cerebral

Las personas que consumían té verde, azul o negro al menos cuatro veces por semana, durante aproximadamente 25 años, tienen regiones cerebrales interconectadas de una manera más eficiente.

En el stand de la Diputación en el Recinto Ferial de Albacete

El showcooking de Diputación consigue despertar en el paladar del público nuevos sabores gracias a una vanguardista ensalada de perdiz.

El Gobierno regional, satisfecho de la buena acogida de la campaña 'Sin un sí, ¡es no!'

La delegada provincial de Igualdad ha acudido al punto de sensibilización de la campaña, que ha llegado a Bargas (Toledo)

Valdepeñas, renovados los sistemas contra incendios del hospital

La Gerencia de Valdepeñas (Ciudad Real) invierte 67.000 euros en la renovación de los sistemas contra incendios del hospital y del centro de salud nº I.

Miguelturra, capital de la tortilla de patatas

Miguelturra (Ciudad Real) celebra este sábado su Concurso de Tortilla de Patatas, que deberán tener al menos 6 huevos.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.