DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política
En el último auto del juez de lo mercantil sobre el aeropuerto de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, destacan algunos aspectos en la letra menuda que no deben o no pueden pasarse por alto si se pretende defender el futuro de nuestra región. Se refiere el juez a unos “seres grises” que “gozan haciendo daño al aeropuerto, daño al proceso de venta, daño a nuestra región y a la marca España” y asegura que, en el proceso de recuperación del proyecto se ha encontrado con “adversidad y animadversión”. Añade Carmelo Ordóñez en su auto que “estamos convencidos de que, además del fondo inglés, pueden existir personas concretas y empresas que están coadyuvando a malograr este proceso de venta… incluso ante algunos disparates, bulos descomunales, creados por algún que otro encantador de serpientes, con la clara intención de dañar el buen fin de este concurso y del mismo proceso de venta”. Aún así, el juez es optimista y considera que se ha avanzado mucho para que el proyecto se resuelva finalmente con éxito.
LA TAREA DE LA JUSTICIA Y LOS DESGUACES DE EMPRESAS EN DESCOMPOSICIÓN
Recuerda el juez que “una administración de Justicia independiente, de alta calidad y eficaz resulta crucial para la obtención de la confianza ciudadana…un instrumento imprescindible, dice, para facilitar la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo”.
Continúa el juez asegurando que los Juzgados de lo Mercantil, en lo que a concursos se refiere “fueron creados para apoyar a empresas en crisis, y no para lo que por desgracia se han terminado convirtiendo, pues da la sensación que más bien parecen haberse finalmente convertido en meros desguaces de empresas en descomposición”.
ADVERSIDAD Y ANIMADVERSIÓN
Y ya entrando en materia, en el caso concreto del concurso del aeropuerto, explica el motivo por el que ha concedido un nuevo plazo a la empresa CRIA que en abril no pudo reunir el dinero convenido para su compra definitiva…”después de tanto esfuerzo realizado hasta el momento, por y para nuestra región, por nuestro País, para que cuando antes, y aún a pesar de tanta adversidad y animadversión que hemos encontrado en esta recienbte andadura, el aeropuerto de Ciudad Real vea sus puertas abiertas, comience a crear puestos de trabajo, pues no cabe duda que si ponemos en cada lado de los platillos de una balanza los aspectos positivos con los que cuenta ahora mismo al aeropuerto de Ciudad Real y los negativos, si los hubiere desde octubre de 2015 hasta el momento, claramente la balanza estaría decantada con abismal diferencia por el lado de lo positivo y ello aún a pesar de que algunos seres grises gozan haciendo daño al aeropuerto, daño al proceso de venta, daño a nuestra región y daño, como no, a la marca España y esto no puede ser tolerado".
PERSONAS CONCRETAS O EMPRESAS QUE INTENTAN MALOGRAR ESTE PROCESO DE VENTA
Más grave aún parece el convencimiento del juez de lo mercantil de Ciudad Real sobre la posible existencia de una estafa procesal por parte del fondo de inversión inglés que malogró la compra en abril…”pues estamos convencidos de que además del fondo inglés pueden existir personas concretas y empresas que están coadyuvando a malograr este proceso de venta que y/o pueden formar parte de un entramado que podría tener encaje en el delito previsto en el artículo 267 del código penal (recordemos que en el proceso anterior fueron deducidos testimonio de particulares por la presunta falsedad de dos avales presentados) de ahí que la prudencia nos obligue a guardar silencio por el momento, silencio por prudencia y por ahora incluso ante algunos disparates, bulos descomunales, creados por algún que otro encantador de serpientes, creados con la clara intención de dañar el buen fin de este concurso y del mismo proceso de venta”.
A UN PASO DE LA RECUPERACIÓN DEL ESPACIO AÉREO Y DE LAS LICENCIAS
A pesar de estas nubes grises y las graves afirmaciones del juez, Ordóñez confía en que el proyecto llegará pronto a buen puerto. En otro momento del auto, el juez asegura que ahora “estamos a un paso de la recuperación del especio aéreo y a prácticamente a dos actuaciones administrativas para la rehabilitación y recuperación de las licencias para que el aeropuerto pueda volver a estar operativo; la escritura de compraventa está terminada con absoluto éxito; el objeto de la compraventa definido sin una sola fisura y ha sido recuperado el denominado Centro de Visitantes…”.
En definitiva, lo que parece sobrevolar en torno a la venta final del aeropuerto parecen ser buitres experimentados en hacer negocio de las crisis, malogrando que ciertas empresas salgan adelante aunque tengan, como tiene el aeropuerto privado de Ciudad Real, claras oportunidades de convertirse en un negocio próspero que dinamice a una importante y extensa zona de Castilla-La Mancha.
DCLM
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