MARTES, 19 DE JUNIO DE 2018 · 20:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Economía

Puy du Fou se estrenará en 2019 "sí o sí"

El consejero delegado, Erwan de de la Villéon, ha comentado que "en los días que vienen" habrán terminado de responder a las alegaciones realizadas al Proyecto de Interés Singular (PSI).

24.05.2018

Economía en Toledo

comentarios

El consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de de la Villéon, ha comentado que "en los días que vienen" habrán terminado de responder a las alegaciones realizadas al Proyecto de Interés Singular (PSI) del parque temático de la historia de España que pretende realizar en Toledo y ha asegurado que el espectáculo nocturno en este parque se estrenará en el año 2019 "sí o sí".

De la Villéon, a preguntas de los medios previas al acto informativo público sobre Puy du Fou que ha tenido lugar este jueves en Toledo, ha explicado que Puy du Fou está contestando a estas alegaciones "lo más rápido posible" pero ha insistido en que no lo quiere hacer "con toda prisa y sin precisión" sino "de manera detallada, muy clara y tomando el tiempo necesario" antes de presentar estas contestaciones a la Consejería de Fomento.

El consejero delegado de Puy du Fou España ha explicado que hay "preguntas y dudas legítimas" entre estas alegaciones y ha mostrado su intención de "dar aún más explicaciones y clarificar las cosas", razón por la que se ha planteado este acto abierto al público.

En este sentido, ha insistido en su intención de "explicarle el proyecto a la gente" ya que, ha apuntado, existen "mitos y cosas que no son verdad". "Por ejemplo mitos como que vamos a hacer hoteles y chupar toda la riqueza del Casco o consumir todo el agua de Toledo", ha detallado, reiterando que eso no va a suceder "en absoluto".

"Por eso es mejor explicarlo con todos los documentos para mostrar que está todo pensado y bien pensado", ha añadido.

ESTUDIO DE RUIDO

Con respecto al nivel de ruidos del parque, que ha señalado que es una de las dudas "más comunes" entre la gente, ha afirmado que Puy du Fou ha hecho un estudio de impacto de ruido que presentará al Ayuntamiento de Toledo y en respuesta a muchas de las alegaciones presentadas.

Erwan de la Villéon ha precisado que "obviamente" Puy du Fou va a cumplir con la normativa de ruidos "escrupulosamente" ya que el concepto del parque es "hacer distintos espectáculos e ir pasando de uno a otro", por lo que también tendrán que evitar el exceso de ruido "dentro del mismo parque".

Asimismo, ha querido desmarcar el proyecto de la discteca 'Agualoca', que estuvo ubicada en un lugar cercano al que lo hará el parque. "Eso creaba contaminación acústica muy lejos, nosotros somos más de Mozart y de música sinfónica que de poner bajos o a David Ghetta", ha apostillado.

UTILIZACIÓN DE UNA VÍA PECUARIA

Con respecto a la petición por parte de la empresa de solicitar la ocupación de la vía pecuaria Cordel de San Martín, en el término municipal de de Toledo, ha aclarado que esta ocupación se debe a las obras de abastecimiento de las redes de agua y fibra óptica que llegarán al parque desde el Cerro de los Palos.

De la Villéon ha explicado que las vías pecuarias son "caminos históricos españoles que tienen un estatuto especial" y por ello han pedido dicha autorización para ocupar temporalmente esta vía.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Menudo dos de Mayo, las puñaladas de sorayos y cospedialianos (actualizado)

Las dos candidatas han mostrado sus enseñas y salen al campo de batalla. Cospedal "despojada de cualquier pretensión personalista" (como siempre).

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.06.2018

"El desafío de las sociedades organizadas democráticamente es garantizar la seguridad"

García-Page ha considerado "un acierto" que el seminario se celebre un año más en Toledo, "un sitio eficaz para cualquier tipo de análisis o reflexión".

La Facultad de Periodismo lanza #generociencia

Los objetivos de #generociencia son conferir visibilidad a la diversidad de perfiles y actividades de investigación de las mujeres.

Nuevas marquesinas en las paradas de autobuses, en Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañada del concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha comprobado la instalación de una de estas marquesinas.

Dos funcionarios de Herrera de la Mancha agredidos por un interno

En el Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha, el déficit de personal se sitúa en un 15% de una Relación de Puestos de trabajo (RPT) que además está "infravalorada", estiman los sindicatos.

Albacete, entre las ciudades con el precio del suelo más bajo

Las compraventas de suelo cerradas en el último año, entre abril de 2017 y marzo de 2018, sumaron un importe de 3.590 millones de euros, monto un 22,4% superior al de los doce meses precedentes que, además,...

Mapas de la Memoria de Ciudad Real podrá seguirse 'online'

Dirigido por un grupo de investigadores de la UNED y financiado por la Diputación provincial.

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrepeñas y Buendía ganan 2,34 hectómetros

Conservan 704,97 hectómetros, el 28,49% de su capacidad.

La renovación del parque de San Roque comenzará tras las Fiestas

Se realizará una inversión superior al millón de euros para arreglar y renovar los paseos, crear sistemas de drenaje de aguas, mejorar las redes de saneamiento o renovar el mobiliario urbano.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

446 nadadores de la región compiten en Ciudad Real

En el Campeonato absoluto y grupo de edad de verano.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.