SÁBADO, 21 DE JULIO DE 2018 · 20:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Economía

Puy du Fou se estrenará en 2019 "sí o sí"

El consejero delegado, Erwan de de la Villéon, ha comentado que "en los días que vienen" habrán terminado de responder a las alegaciones realizadas al Proyecto de Interés Singular (PSI).

24.05.2018

Economía en Toledo

comentarios

El consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de de la Villéon, ha comentado que "en los días que vienen" habrán terminado de responder a las alegaciones realizadas al Proyecto de Interés Singular (PSI) del parque temático de la historia de España que pretende realizar en Toledo y ha asegurado que el espectáculo nocturno en este parque se estrenará en el año 2019 "sí o sí".

De la Villéon, a preguntas de los medios previas al acto informativo público sobre Puy du Fou que ha tenido lugar este jueves en Toledo, ha explicado que Puy du Fou está contestando a estas alegaciones "lo más rápido posible" pero ha insistido en que no lo quiere hacer "con toda prisa y sin precisión" sino "de manera detallada, muy clara y tomando el tiempo necesario" antes de presentar estas contestaciones a la Consejería de Fomento.

El consejero delegado de Puy du Fou España ha explicado que hay "preguntas y dudas legítimas" entre estas alegaciones y ha mostrado su intención de "dar aún más explicaciones y clarificar las cosas", razón por la que se ha planteado este acto abierto al público.

En este sentido, ha insistido en su intención de "explicarle el proyecto a la gente" ya que, ha apuntado, existen "mitos y cosas que no son verdad". "Por ejemplo mitos como que vamos a hacer hoteles y chupar toda la riqueza del Casco o consumir todo el agua de Toledo", ha detallado, reiterando que eso no va a suceder "en absoluto".

"Por eso es mejor explicarlo con todos los documentos para mostrar que está todo pensado y bien pensado", ha añadido.

ESTUDIO DE RUIDO

Con respecto al nivel de ruidos del parque, que ha señalado que es una de las dudas "más comunes" entre la gente, ha afirmado que Puy du Fou ha hecho un estudio de impacto de ruido que presentará al Ayuntamiento de Toledo y en respuesta a muchas de las alegaciones presentadas.

Erwan de la Villéon ha precisado que "obviamente" Puy du Fou va a cumplir con la normativa de ruidos "escrupulosamente" ya que el concepto del parque es "hacer distintos espectáculos e ir pasando de uno a otro", por lo que también tendrán que evitar el exceso de ruido "dentro del mismo parque".

Asimismo, ha querido desmarcar el proyecto de la discteca 'Agualoca', que estuvo ubicada en un lugar cercano al que lo hará el parque. "Eso creaba contaminación acústica muy lejos, nosotros somos más de Mozart y de música sinfónica que de poner bajos o a David Ghetta", ha apostillado.

UTILIZACIÓN DE UNA VÍA PECUARIA

Con respecto a la petición por parte de la empresa de solicitar la ocupación de la vía pecuaria Cordel de San Martín, en el término municipal de de Toledo, ha aclarado que esta ocupación se debe a las obras de abastecimiento de las redes de agua y fibra óptica que llegarán al parque desde el Cerro de los Palos.

De la Villéon ha explicado que las vías pecuarias son "caminos históricos españoles que tienen un estatuto especial" y por ello han pedido dicha autorización para ocupar temporalmente esta vía.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Los peces y las palomas | Manuel Juliá

No le quedaba sino el mar.

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

EL OBSERVADOR

Dieciséis graduados en el IV Postgrado Iberoamericano en Gobiernos y Políticas Públicas Locales

Bajo la dirección de los profesores de la UCLM Miguel Beltrán y María Dolores Utrilla, el curso ha permitido a los alumnos analizar aspectos normativos y competenciales de servicios públicos.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

¿Macrogranjas o futuro? / Nieves Choclán

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

117 jóvenes saharauis pasan el verano con familias toledanas

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha recibido en la Diputación provincial a un grupo de niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados del Sáhara que se...

Una historia de los ochenta / José Luis Real

Leer una historia sobre los años ochenta supone un ejercicio de nostalgia, sobre todo para los que en aquella década eran jóvenes o adolescentes, porque estaban en plena ebullición de sus vidas.

La política del fango / Sonsoles Arnao

La mentira y el bulo en el que han enredado a la posible futura candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera ha destapado esa olla en la que están cociendo a Talavera.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Inspeccionadas cerca de 683.000 piezas de caza en CLM durante la última temporada

Con estas inspecciones, el Gobierno regional busca ofrecer la mayor garantía en la seguridad alimentaria de los productos que consumen los ciudadanos.

Cambiar la berlina de crema por una manzana en el recreo sí es posible

El Gobierno regional dará continuidad e impulsará el próximo curso el Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Vuelve el 'Reggae Fest' a Ciudad Real

Con protagonismo femenino, se ha convertido ya en "cita obligada" de La Pandorga de Ciudad Real.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.