SÁBADO, 21 DE JULIO DE 2018 · 18:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

¿A qué esperamos? / Julio García Casarrubios

En una democracia avanzada; en un estado de derecho; esta situación no se puede soportar ni un solo día. No caben más que dos salidas: O Mariano Rajoy, como responsable máximo, disuelve el partido, dimite, y convoca elecciones; o todos los partidos no afectados, -digo todos- se unen inmediatamente para desalojarlos del poder.

25.05.2018

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

¿Qué hacemos? ¿Unirnos a la estrategia de espera de Rajoy? No es posible; es insoportable. En cualquier democracia avanzada, desde hace mucho tiempo, mucho, su gobierno habría entrado en crisis, y se habría visto obligado a retirarse. Pero España es diferente; sigue siendo diferente. Vale: dejemos atrás lo pasado, y atendamos a lo de hoy, solo a lo de hoy: Un gobierno autonómico que quiere poner de consejeros a presos y huidos de la justicia; un gobierno autonómico que desvía fondos destinados a la ayuda al desarrollo para financiar actos ilegales; un ramillete de partidos que apoyan unos presupuestos sin más soluciones que mantener a Rajoy en la Moncloa; un ex ministro de Aznar y ex presidente de la Comunidad de Valencia entrando en la cárcel; y por si esto fuera poco, una sentencia judicial de la Audiencia Nacional por la que condena a 351 años de prisión a 29 de los 37 acusados por una pieza de la trama Gürtel, y que condena al Partido Popular por beneficiarse de la trama corrupta desde 1989. ¿Y qué pasa? Pues no pasa nada. Porque el presidente del Gobierno que es el presidente del partido en cuestión desde el año 2002, no sabe nada; no se ha enterado de nada; son casos aislados; no le afecta al partido.

En una democracia avanzada; en un estado de derecho; esta situación no se puede soportar ni un solo día. No caben más que dos salidas: O Mariano Rajoy, como responsable máximo, disuelve el partido, dimite, y convoca elecciones; o todos los partidos no afectados, -digo todos- se unen inmediatamente para desalojarlos del poder. España no puede soportar esta situación dos años más. Ya no caben medias tintas. Esto ha llegado a un límite intolerable.

Pedro Sánchez, como líder de la oposición, está obligado a convocar a todos los partidos para anunciarles la presentación de una moción de censura con un programa de Gobierno basado en tres únicos puntos: Dotar de los medios suficientes a todas las fiscalías de España para que inicien de oficio una investigación en todas las administraciones; presentar una reforma fiscal que ajuste ingresos y gastos para resolver las dificultades de los ciudadanos, mediante una imposición justa y progresiva, además de perseguir el fraude; y convocar una mesa que estudie una reforma de la Constitución que la adapte a los problemas actuales. A ver quién es el partido que se opone a eso; a ver quién prefiere seguir como estamos; a ver quién quiere blanquear al PP; a ver quién sigue envolviéndose en la bandera.

Julio García-Casarrubios Sainz

http://juliocasarrubios.blogspot.com

 

 

VOLVER

Los peces y las palomas | Manuel Juliá

No le quedaba sino el mar.

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

EL OBSERVADOR

Dieciséis graduados en el IV Postgrado Iberoamericano en Gobiernos y Políticas Públicas Locales

Bajo la dirección de los profesores de la UCLM Miguel Beltrán y María Dolores Utrilla, el curso ha permitido a los alumnos analizar aspectos normativos y competenciales de servicios públicos.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

¿Macrogranjas o futuro? / Nieves Choclán

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

117 jóvenes saharauis pasan el verano con familias toledanas

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha recibido en la Diputación provincial a un grupo de niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados del Sáhara que se...

Una historia de los ochenta / José Luis Real

Leer una historia sobre los años ochenta supone un ejercicio de nostalgia, sobre todo para los que en aquella década eran jóvenes o adolescentes, porque estaban en plena ebullición de sus vidas.

La política del fango / Sonsoles Arnao

La mentira y el bulo en el que han enredado a la posible futura candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera ha destapado esa olla en la que están cociendo a Talavera.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Inspeccionadas cerca de 683.000 piezas de caza en CLM durante la última temporada

Con estas inspecciones, el Gobierno regional busca ofrecer la mayor garantía en la seguridad alimentaria de los productos que consumen los ciudadanos.

Cambiar la berlina de crema por una manzana en el recreo sí es posible

El Gobierno regional dará continuidad e impulsará el próximo curso el Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Vuelve el 'Reggae Fest' a Ciudad Real

Con protagonismo femenino, se ha convertido ya en "cita obligada" de La Pandorga de Ciudad Real.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.