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DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

El sector ecológico de la región explora el mercado chino

El Gobierno de Castilla-La Mancha en colaboración con el Instituto de Promoción Exterior han acompañado a las empresas en la Misión Estudio del Mercado Ecológico en China.

26.05.2018

Economía en Castilla-La Mancha

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El Gobierno de Castilla La Mancha, en colaboración con el  Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, apoya la participación agrupada de empresas de alimentos y vinos del sector ecológico en la Misión Estudio del Mercado Ecológico en China, que se ha celebrado desde el 22 al 26 de mayo en Shanghái.

Esta acción pretende realizarse en el marco de la feria Biofach 2018, especializada en productos agroalimentarios del sector ecológico, con el fin de dar la posibilidad a las empresas participantes de valorar la potencialidad de este mercado para su empresa y gama de productos.

Además de la visita a la feria, las empresas participantes realizarán una serie de actividades paralelas como visitar puntos de venta ecológicos y convencionales con lineales de productos orgánicos, recibir una charla del mercado por profesionales especializados en productos ecológicos y un breve informe sobre las empresas expositoras en la feria que puedan ser de interés para el visitante.

La participación regional cuenta con una empresa del sector hortofrutícola de Cuenca, y otras tres empresas de vino, dos Cuenca y una de Albacete.

China es un mercado importante para la importación de alimentos y bebidas, sobre todo europeas. Dentro de estas compras, el sector ecológico va ganando cuota. De hecho, en Asia, China es el primer consumidor de este tipo de productos, seguido de Japón. Se estima que sea un mercado de 4.700 millones de euros sustentado por consumidores de clase media y alta que, considerando las ciudades de Shanghái y Pekín, en su  mayoría están dispuestos a pagar entre un 20 por ciento y 50 por ciento por la compra de productos ecológicos. Una de las motivaciones más fuertes en la decisión de compra es la seguridad alimentaria que ofrecen estos productos ecológicos.

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