MARTES, 11 DE AGOSTO DE 2020 · 02:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Page desfilará en la procesión del Corpus y Cospedal la verá desde la Delegación

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, espera con ilusión ese día, después de su ausencia, por un esguince, en la procesión de 2017.

Corpus de Toledo (archivo)

Corpus de Toledo (archivo)

27.05.2018

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, desfilará el próximo jueves en la procesión del Corpus Christi de Toledo, tras la que se dirigirá a Talavera de la Reina, donde este año se celebra el acto institucional del Día de la Región.

Fuentes del Ejecutivo autonómico han explicado a Europa Press que García-Page procesionará acompañado de los consejeros de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina. Previamente, los tres asistirán a la misa en la Catedral.

En representación de las Cortes regionales, su presidente, Jesús Fernández Vaquero, acudirá a la misa previa en la Catedral de Toledo, pero no procesionará. Sí acudirán a la misa y a la posterior procesión la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, junto a la secretaria primera de la Mesa, Josefina Navarrete, y los diputados socialistas María del Rosario García, Fausto Marín y Fernando Mora.

La diputada de Podemos, María Díaz, que tomó posesión en agosto del pasado año, no participará en los actos, han confirmado fuentes de la formación. Su compañero de filas, David Llorente, siempre ha declinado asistir.

Según fuentes 'populares', el Grupo Parlamentario Popular, con la presidenta regional del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el secretario regional, Vicente Tirado, a la cabeza, verá previsiblemente la procesión desde los balcones de la Delegación del Gobierno.

Allí permanecerán hasta la llegada del desfile militar que se celebra tras la recogida de la procesión. Posteriormente, se desplazarán a Talavera para participar en el Día de la Región.

Junto a miembros de la Corporación municipal, la alcaldesa, Milagros Tolón, acompañará a la Custodia tanto en la celebración eucarística como por las calles de Toledo, según han detallado fuentes municipales.

Tolón espera ese momento con gran ilusión, ya que el pasado año no pudo desfilar en la procesión del Corpus, debido a un esguince que la obligó a quedarse en casa.

ANECA Y CRUE

Por parte de la Universidad de Castilla-La Mancha, han informado fuentes de la institución, junto al equipo de Gobierno, los doctores de la institución y los representantes de los estudiantes, este año está previsto que desfilen como invitados, por vez primera de forma institucional, responsables de ANECA y de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).

Entre las personalidades eclesiásticas a las que suele invitar el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, han confirmado su presencia al Corpus el subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el padre Corrado Maggioni, y los obispos de Segovia, César Augusto Franco, y de Agén (Francia), Hubert Herbreteau.

A ellos se sumará el rector de la basílica de Caravaca de la Cruz (Murcia), Emilio Andrés Sánchez, así como el obispo emérito de Segovia --quien fuera obispo auxiliar de Toledo entre los años 2004 y 2007--, Ángel Rubio; así como el obispo auxiliar de Lima y el obispo de Ayaviri, ambos llegados desde Perú, tal y como han confirmado fuentes del Arzobispado a Europa Press.

Desde la Delegación del Gobierno, como suele ser tradicional, se ha invitado a presenciar desde los balcones del edificio, situado en la Plaza de Zocodover, a representantes del mundo empresarial, político, cultural, vecinal, militar y religioso, aunque todavía no han empezado a recibir las confirmaciones, han detallado fuentes de la institución.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Antonio Banderas da positivo por coronavirus

El actor explica que se encuentra "relativamente bien" y espera "recuperarse lo antes posible".

EL OBSERVADOR

Martes: Riesgo de tormentas fuertes en Castilla-La Mancha. Índice de Incendios, moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 31 grados en Albacete, 18 y 31 en Ciudad Real, 17 y 28 grados en Cuenca, 18 y 30 en Guadalajara y entre 17 y 29 grados en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

Emilio Fernández-Galiano, expone hasta el 13 de agosto, en San Roque (Sigüenza)

En de la segunda de las cuatro exposiciones organizadas este verano por Sigüenz(A)rte con el patrocinio del Ayuntamiento.

El escritor alicantino Antonio Guzmán dona cinco de sus obras a la Biblioteca de Quintanar (Toledo)

La cesión de los libros se produjo por mediación de la artista local quintanareña Paquita Cordones que actualmente vive en Orihuela, de donde es natural el escritor Antonio Guzmán.

Las Perseidas llegan a su máximo visible en la madrugada del 11 al 12 de agosto

Este 2020 será un buen año para observarlas, pues sucederán cuando la Luna esté en fase menguante.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

La presunta codicia del Borbón

Por Marta Herrera.

El Corpus Christi volverá a ser festividad autonómica en 2021

Serán días laborables festivos el día de Año Nuevo, el día de Reyes, Jueves y Viernes Santo --1 y 2 de abril--, el Primero de Mayo y el Día de la Región del 31 de mayo.

La guerra licuada

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.