MIERCOLES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2019 · 07:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sucesos

Desarticulada una organización dedicada al robo de vehículos para luego vender las piezas con 13 detenidos

27.05.2018

Sucesos en Guadalajara

comentarios

La Policía Nacional ha desarticulado una organización integrada por ciudadanos polacos y españoles asentada en las provincias de Madrid y Guadalajara que sustraía vehículos y los vendía por piezas a través de una empresa de venta de recambios.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, en el dispositivo han sido detenidas 13 personas y se han llevado a cabo nueve registros en los que se han recuperado 60 vehículos sustraídos e intervenido inhibidores, ganzúas y placas de matrícula, entre otros efectos.

Los automóviles robados eran trasladados a naves clandestinas para despiezarlos y, posteriormente, transportaban las piezas en furgonetas de alquiler a diferentes provincias de España así como también a Polonia y Portugal.

Según las pesquisas policiales, la organización ofertaba piezas de vehículos con menos de dos años de antigüedad a través de múltiples anuncios en la página web.

La investigación se inició el pasado mes de septiembre a raíz de la denuncia de la sustracción de un vehículo que contaba con un dispositivo de localización GPS, lo que permitió a los agentes averiguar que el automóvil se encontraba en una zona industrial de la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

A partir de aquí los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del lugar que permitió interceptar a dos personas en el momento en que pretendían acceder a la nave.

La Policía Nacional ha indicado que en el registro de la nave se encontraron gran cantidad de piezas de vehículos cortadas y despiezadas, de lo que se desprendía que esa nave era utilizada para modificar y "maquillar" números de bastidor, así como para cortar y despiezar los vehículos sustraídos con el fin de extraer las piezas de más valor.

En el momento de la detención, los dos individuos portaban 7.000 euros en efectivo procedentes de la venta de un vehículo así como documentación para falsificar el vehículo que se encontraba en el interior.

Los investigadores, ante la sospecha de que los detenidos pudieran formar parte de un grupo criminal más amplio, iniciaron una investigación sobre ellos que les llevó a confirmar sus sospechas.

Así, para la empresa de recambios trabajaban dos grupos de ladrones de coches. Uno de ellos estaba especializado en el robo de vehículos de una conocida marca de automóviles. Tras falsificar los elementos de identificación eran trasladados fuera de España a través de conductores de la organización.

RECUPERADOS 60 VEHÍCULOS SUSTRAÍDOS

Los agentes de la Policía han señalado que el segundo grupo se dedicaba al robo de vehículos de diferentes marcas, que eran despiezados posteriormente en naves clandestinas ubicadas en las provincias de Madrid y Guadalajara.

Los responsables de la organización contaban con una empresa con apariencia legal, especializada en la venta de recambios, a través de la cual llevaban a cabo la venta de las piezas.

La Policía Nacional ha manifestado que hasta el momento se han recuperado 60 vehículos sustraídos e intervenido inhibidores, ganzúas, placas de matrícula y 900 gramos de hachís.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Sigue en directo las últimas noticias sobre el conflicto catalán

Tsunami Democràtic ha llamado este martes a bloquear desde las 18 horas la frontera con Francia en Behobia, barrio guipuzcoano en Irún.

Los Reyes en Cuba: primer encuentro oficial de los dos jefes de Estado

Una jonada en el que los Monarcas también han realizado una visita distendida por las calles de La Habana con la sensación de deber cumplido en el Gobierno por la visita

Albacete, en riesgo por viento este miércoles

Podrán alcanzar de los 70 a los 80 kilómetros por hora.

El tiempo otoñal dará paso el jueves un frente frío

Dejará lluvias, nevadas y temperaturas navideñas.

EL OBSERVADOR

La cantante Rosalía tuitea: "Fuck Vox" y Adriana Lastra responde: "tra, tra"

En menos de una hora, el mensaje de la autora de canciones como 'Malamente' contra la formación de Santiago Abascal ha recibido más de 83.0000 me gusta y 30.000 retuits

Comienza el cambio de frecuencias de Televisión Digital Terrestre (TDT) este jueves

Se debe al Segundo Dividendo Digital, proceso por el que por mandato europeo debe liberarse antes del 30 de junio de 2020 la banda de 700 MHz del espectro radioeléctrico para permitir el 5G.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El Chicle afirma que inicialmente quería deshacerse del cuerpo de Diana "en la ría"

José Enrique Abuín declara que no lo hizo finalmente porque porque "había gente en el muelle" y ha negado que la violase.

Greenpeace demanda responsabilidad para formar un gobierno que haga frente a la crisis climática

La organización ecologista y pacifista ve con preocupación el avance de la ultraderecha en el Parlamento y su posible influencia en la conformación de políticas de corte autoritario que supongan un retroceso...

Análisis electoral, o no

VOX es solo el beneficiario, en estas elecciones, en otras fue Ciudadanos, y en otras Podemos, de la frustración de votantes que jamás compartirán con VOX muchas de sus opiniones. Por Rafael López Villar.

ATRAPADOS EN LA RED

El Sonorama 2020 se celebrará del 12 al 16 de agosto

El 28 de noviembre se celebrará en la Sala Joy Eslava de Madrid una fiesta de presentación.

Las personas trans podrán cambiar su nombre en las bibliotecas públicas de CLM

Se van a dar instrucciones a todos los centros de la red para facilitar el cambio en los datos que aparecen en el registro de lector y por tanto en la tarjeta de usuario.

Concierto Examen de amor

Te sientes pequeño e insignificante y la imposibilidad de interpretar la turbación que te embarga al paladear tanta belleza...Por Teresa Suárez

Leer, ir a conciertos o bailar benefician la salud mental

La Organización Mundial para la Salud los resalta en un informe de la Oficina Regional para Europa

Una cuenta en Instagram celebra los ataques vandálicos contra las meninas 'tuneadas' repartidas por Madrid

Una de las figuras que ha sido vandalizada ha sido 'Nacida Libre', en la Plaza de Chueca, que apareció sumergida en la fuente de la plaza del Rey.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ENTREVISTA DCLM

Luis Arroyo Zapatero, Exrector y rector honorario de la Universidad de Castilla La Mancha.

"Hay que parar el trasvase por su irracionalidad y su insostenibilidad"

Acaba de recibir el nombramiento de 'Miembro de la Academia de las Ciencias Morales y Políticas de París'.

ENTREVISTA DCLM

Francisco Pérez Torrecilla, Alcalde de Sacedón. Presidente de la Agrupación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía y diputado regional del PSOE por Guadalajara.

"En estos momentos los embalses no tienen para soltar ni una gota de agua, pero si hay que soltar una gota sin duda iría a las Tablas que tienen más urgencia que Levante"

"Habrá que subir la actual reserva mínima de 400 hectómetros cúbicos a 800, 900 o 1000. Para cumplir la sentencia del supremo, hay que cambiar la normativa: ¿alguien puede pensar que todavía nos sobran...

Junta CLM y sindicatos aprueban por unanimidad la Oferta de Empleo Público

Tendrá 399 plazas y se trata de la última convocatoria de la estrategia a cuatro años que termina con 12.000 nuevas plazas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.