JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 17:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

FACUA reclama soluciones a iDental

Para los afectados por sus cierres en Barcelona, Granada, Santander y Zaragoza.

28.05.2018

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Los equipos jurídicos de la asociación en los diferentes territorios llevan desde 2017 tramitando reclamaciones de sus socios a lo largo de toda España.

FACUA-Consumidores en Acción reclama a la red de Clínicas iDental que dé soluciones a los usuarios afectados por el cierre de sus establecimientos en Barcelona, Granada, Santander y Zaragoza.

Los equipos jurídicos de la asociación en los diferentes territorios de España llevan desde 2017 tramitando las reclamaciones de sus socios.

Socios de FACUA señalan que, además de los cierres en estas cuatro ciudades, están sufriendo una defectuosa prestación de los servicios, la falta de atención adecuada y, en algunos casos, los aplazamientos y las anulaciones de citas.

Clínicas iDental cuenta con una veintena de centros repartidos por Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana.

Hay socios de FACUA que se han quedado con sus tratamientos interrumpidos o sin empezar, después de haber dado una cantidad de dinero previamente a través de una financiera.

Según informa la web de la radio y la televisión catalana, el Colegio de Odontólogos de Cataluña ha recibido, hasta el momento, 124 denuncias de afectados por el cierre del establecimiento de iDental en Barcelona. Los centros de Girona y Tarragona continúan abiertos.

PROBLEMAS ECONÓMICOS

Algunas de estas clínicas dentales llevan arrastrando problemas económicos crecientes y hay trabajadores que desde hace un mes no reciben sus salarios, según indica El Mundo Comunidad Valencianaque también recoge que los mismos dentistas han denunciado que ya no reciben el material necesario para poder realizar su trabajo clínico,

El mismo medio de comunicación cuenta que los empleados de los cinco establecimientos iDental en la Comunidad Valenciana (Alicante, Elche, Castellón, Alfafar y Valencia) van a la huelga los próximos días 30 y 31 de mayo y 1 de junio por el impago de las nóminas del mes de abril. En la anterior etapa, estuvieron más de seis meses sin cobrar por su trabajo.

Una delegada sindical de CCOO en iDental en Valencia señala en El Independiente que los empleados no pueden "realizar implantes, ni empastes ni extracciones. Además, no funciona la máquina de TAC así que los dentistas se niegan a realizar operaciones si no pueden hacer esta prueba antes".

RECOMENDACIONES

La asociación recomienda a los pacientes damnificados por los cierres de varias Clínicas iDental que presenten una reclamación por escrito ante el establecimiento en el que se esté llevando a cabo los tratamientos odontológicos y que lo hagan mediante burofax u otro medio fehaciente.

Asimismo, FACUA aconseja solicitar los historiales a la clínica. En caso de no obtener respuesta a esta solicitud, los afectados pueden ejercer sus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por restringir su derecho a acceso a datos personales.

La asociación también plantea a los usuarios presentar una reclamación ante las autoridades de consumo en el caso de vulneración de los derechos como consumidor de la comunidad autónoma en la que resida el afectado.

FACUA recuerda que en caso de tener un crédito vinculado, que es aquel que se entiende como crédito que sirve exclusivamente para financiar un contrato relativo al suministro de bienes específicos o a la prestación de servicios específicos, los afectados pueden interponer una reclamación ante los Servicios, Departamentos o Defensores del Cliente de la entidad financiera con la que se tenga el crédito vinculado.

Por último, la asociación recomienda guardar toda la documentación: folletos o material publicitario, presupuestos, contratos de los créditos vinculados y resguardo de pagos y/o facturas.

FACUA reclama tanto a las clínicas que actúan bajo el nombre de iDental, a iDental como a las empresas que financian los tratamientos que asuman responsabilidades y solventen esta situación con los pacientes damnificados.

La asociación anima a los usuarios que hayan resultado afectados por los cierres de estos establecimientos que reclamen por los perjuicios causados. En cualquiera de las oficinas de FACUA pueden realizar su consulta y unirse a los socios que ya están tramitando sus reclamaciones.

VOLVER

EL OBSERVADOR

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

García-Carrión sostiene ante el juez de la AN que en su bodega "todo está en regla"

García-Carrión, declaraba como representante de la bodega de la que es administrador y ha respondido a lo largo de dos horas a todas las preguntas formuladas por todas las partes.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024