SÁBADO, 20 DE OCTUBRE DE 2018 · 03:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Lo que esperábamos de Ciudadanos y Podemos

28.05.2018

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Se presentaban como algo distinto y se han convertido en más de lo mismo.

A Pablo Iglesias e Irene Montero les ha sucedido lo que a muchos seres humanos que entran en el engranaje y muy pronto entienden cuáles son sus necesidades para llevar una vida más cálida. Han descubierto que vivir cómodamente está penalizado, algo que todos sabemos, salvo los nobles y quienes han recibido unas suculentas herencias. El resto de los mortales vamos descubriendo carestías desde que salimos de la casa de nuestros padres, buscamos pareja, tenemos hijos…Entonces comprendemos las necesidades y las aspiraciones de los que nos precedieron. Nuestras rendiciones a la evidencia, las hipotecas. Pero ellos pregonaban otra cosa.

Albert Rivera se presentó como el gran regenerador de la vida política pero se hartó de pactar con el gran partido corrupto. Su último apoyo, muy relevante, el apuntalamiento del proyecto de Presupuestos de Mariano Rajoy a quien Ciudadanos daba así vía libre para terminar su legislatura. Apoyaba unas cuentas sin exigir grandes cambios y pasando por alto los últimos episodios de corrupción de su socio de presupuestos. Albert Rivera salvó al PP de perder la Comunidad de Madrid tras el turbio asunto del máster y de las cremas robadas por Cifuentes.

Ahora, Rivera dice no apoyar la moción de censura del PSOE contra Mariano Rajoy. Ciudadanos vuelve así a dar oxígeno al padre corrupto porque prefiere que se convoquen unas elecciones que, según las encuestas, ganaría el propio Albert Rivera quien podría gobernar con el casi difunto Partido Popular.

Podemos o al menos sus líderes ha entrado en el Sistema y Ciudadanos actúa como los partidos tradicionales arrimando el ascua a su sardina en vez apoyar una moción que acabe de un plumazo con el gobierno del partido más corrupto de nuestra historia.

Lo que esperábamos de Podemos y de Ciudadanos era otra cosa pero son un más de lo mismo. Además de seguir una similar hoja de ruta dentro de un mapa consabido, lo más descorazonador es que, desde su juventud y aparente frescura, no hayan aportado un ápice de modernidad a España, algo de lo que estamos más necesitados de lo que creemos.

Los emergentes no han venido, por ejemplo, con un pan digital bajo el brazo, buscan su mejor acomodo y se olvidan de luchar por el futuro cercano de la nueva Era Digital en la que seremos meros consumidores, incapaces de producir ni un solo teléfono móvil, una casa domótica o un robot made in spain.

El por entonces joven Felipe González supo cómo modernizar España a través de las comunicaciones y otros muchos avances con los que hemos tirado muchos años. El reto digital es algo más serio y cercano de lo que parece y, al paso que vamos, España se va a especializar en un único negocio: las playas.

¿Qué señales de modernizar España han dado los llamados emergentes? Ninguna: juegos de tronos y maniobras.

DCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Pablo Iglesias pide que España sea la primera en regular la venta libre de cannabis

El lider de Podemos afirma que al país le conviene ser una referencia en Europa.

Al Zoo de Madrid por solo 14 euros si eres de Toledo

El zoológico celebra la Semana de Toledo desde este sábado con descuentos de más del 40% para los toledanos.

16 bodegas de la región, en Asia con el IPEX

Las promociones se han llevado a cabo en mercados como Singapur (Singapur), Tokio (Japón) y Taipei (Taiwán).

El Gobierno del Estado califica de "repugnantes" los abusos a menores en la Iglesia y pide que "se aclaren"

Ha pedido que "se aclaren" estos delitos, aunque ha precisado que no corresponde al Gobierno perseguirlos sino a los Tribunales de Justicia.

Defensa baja cinco centímetros la altura exigida a las mujeres que quieren ser oficiales en las Fuerzas Armadas y no permitirá los tatuajes visibles

Establece una altura mínima de 160 centímetros para los hombres y 155 centímetros para las mujeres, con independencia de escalas y cuerpos.

Parada obligada en Cuenca para las ciudades patrimonio

La ciudad de las Casas Colgadas acogerá el Foro Internacional sobre retos y oportunidades de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

¿Pagarías más impuestos para mejorar los servicios públicos?

El 57% de españoles cree que ya paga demasiados.

Oasis para la fauna y flora en pleno corazón manchego

Alcázar de San Juan acogerá la presentación de una publicación sobre lagunas mesetarias de La Mancha el 30 de octubre.

La catedral de Cuenca celebra su día este sábado

Este sábado 20 de octubre, la catedral de Santa María Cuenca celebra su día y lo hará abriendo sus puertas de manera ininterrumpida de 10.00 a 17.30 horas y al precio simbólico de un euro que se destinará...

Felive VI coge el metro y casi coge una escoba | Tere Cardo

Algo se empieza a mover en el Reino de España. La monarquía parece que ha descendido de los cielos a la tierra y vuelve a mezclarse con el pueblo llano. Lo cierto es que la caída de popularidad de la Corona...

La España del revés | Lola Castro

En menos de una semana, la derecha de nuestro país ha pasado de enarbolar la bandera y símbolos de la nación a pedir en Europa que hagan lo posible porque no nos suban el salario.

Pedro Sánchez dará carpetazo al ATC

García-Page ha podido certificar un "claro cambio de posición" con respecto a la intención del anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.