DOMINGO, 22 DE JULIO DE 2018 · 19:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Pedro Sánchez: ¡Que viene el sacamantecas!

01.06.2018

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Alguien me contaba esta mañana que algunos sectores interesados o crédulos se mostraban verdaderamente asustados con el cambio de Gobierno, que rezaban a la Virgen, se santiguaban y proferían expresiones como “¿y qué vamos a hacer ahora Dios mío?”, como si una catástrofe de consecuencias imprevisibles, pero funestas en todo caso, se hubiera cernido sobre nuestra pobre España.

Como si una plaga bíblica (moscas, úlceras, granizo, langostas...) se hubiera precipitado sobre nosotros, los más negros heraldos se lanzaban desde algunos sectores ultras del Partido Popular, se aireaban en tinta negra por ciertos medios de comunicación en sus primeras páginas, se propagaban por tenebrosos predicadores de radio y televisión quienes pintaban un panorama tan negro que nos hizo recordar a la saga de “Cocos y asustaniños en la mitología de Castilla-La Mancha” que recopiló en DCLM, Marcel Félix de San Andrés, también autor de unos dibujos espeluznantes.

Más propios de la Edad Media, estos predicadores callejeros de todo pelaje han procurado mostrar al nuevo gobierno, presidido por Pedro Sánchez, como uno de esos “Sacamantecas”, “Carlancos”, “Tíos Camuñas”, “Hombres del saco” o “El entiznao”, esos monstruos que los padres utilizaban para asustar a sus niños y que llegaban una noche con el saco al hombro para secuestrarlos y, de paso, sacarnos a todos la manteca.

Sin embargo, la llegada del nuevo gobierno supuso en realidad para muchos otros un manantial fresco lleno de esperanza que venía, precisamente, a librarnos de los que durante tantos años nos han sacado la manteca, nos han ofendido, mentido, robado y engañado.

Muchos sentimos que este mes de junio ha llegado con un regalo que nos ha librado de golpe, en apenas cinco días, de toda la saga de truhanes, bribones, aprovechados o tunantes, una familia sobre la que proponemos a nuestro amigo Marcel un nuevo tratado para que algunos, interesados o crédulos, no se preocupen tanto y sepan de verdad de qué nos hemos librado, sobre todo quienes nada tienen que agradecer a la derechona corrupta sino, todo lo contrario. Los verdaderos sacamantecas han pasado ya a los libros de la historia.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Los peces y las palomas | Manuel Juliá

No le quedaba sino el mar.

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

La FP: una inversión económica y social tan segura como imprescindible | Encarna Sánchez

Artículo de opinión de Encarna Sánchez, secretaria de Formación para el Empleo de CCOO CLM.

¿Que gobierne el más votado? Bueno, a veces...

Las hemerotecas digitales a veces devuelven a la memoria afirmaciones que, en un contexto propio, son muy complicadas de explicar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Hazte de Pablo

La organización ultra católica Hazte Oír ha apoyado sin fisuras al nuevo Presidente del PP que defiende la unidad de España, la familia y la vida.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

'Una vida sublime', gran triunfadora del V Festival de Cine de Calzada de Calatrava

El Premio al Mejor Actor de Reparto, ex aequo para Rui Oliveira, por 'Una vida sublime', y Carlos Miranda, por 'El Chata'.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Inspeccionadas cerca de 683.000 piezas de caza en CLM durante la última temporada

Con estas inspecciones, el Gobierno regional busca ofrecer la mayor garantía en la seguridad alimentaria de los productos que consumen los ciudadanos.

Gran fiesta de cumpleaños del propietario de la Colección Arudecas (Fotos)

La Finca Arudecas presenta sus instalaciones para acoger todo tipo de eventos sociales y profesionales.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Vuelve el 'Reggae Fest' a Ciudad Real

Con protagonismo femenino, se ha convertido ya en "cita obligada" de La Pandorga de Ciudad Real.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.