LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 13:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

La recomposición y la moda imperante

07.06.2018

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Ahora que el ciudadano Rajoy ha tomado el camino de su domicilio y que el Presidente Pedro Sánchez ha compuesto el nuevo Gobierno de España, a muchos toca reposicionarse y a otros muchos recomponerse.

Depende de la posición que ocuparan antes y de las aspiraciones, el ingenio y las influencias que sepan reunir, sus maniobras alternan con las puñaladas por la espalda. La debacle ha sido enorme, el cambio, drástico y fulminante.

Es, en definitiva, una recomposición de vida, de economías pero también de ideologías y de líneas editoriales.

En el PP hay una guerra abierta aunque la mayor parte de las batallas se produzcan a puerta cerrada y apenas trasciendan. Los llamados “populares”, siempre entre comillas, tienen aprendida la tarea de tirarse los puñales sin cámaras, ni plasma aunque siempre hay alguno que graba a escondidas por si acaso en un futuro. En esto, aparece Aznar y enseña lo poco que le queda de su bigote. El que faltaba. Veremos quien sale vivo o viva y depende de lo que veamos sabremos si el Partido Popular se ha refundado o es un poco más de lo mismo para llegar a ninguna parte.

Cuando Pedro Sánchez nació, todos los medios de comunicación machacaron su imagen. No había periódico, TV o emisora (en manos del PP casi todas) donde los articulistas o contertulios no le despreciaran creando así en la opinión pública la curiosa idea del desprecio al personaje sin saber exactamente el motivo.

Tras sobrevivir triunfador en varias batallas por todos conocidas, llegar a la Moncloa y dar unos primeros pasos brillantes, varios grupos editoriales han debido cambiar su línea y contarle a la gente que Sánchez no era en realidad lo que parecía, en fin: camaleónico.

Algunos medios siempre hemos mantenido la misma línea editorial y hemos pasado duras travesías en el desierto de Cospedal. Eso, te llena de orgullo aunque muchas veces pienses que, por cuestiones de adaptación al tiempo tan variable, te faltan los colores del camaleón o las chaquetas para vestir a la moda imperante.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

1990 lechones se manifiestan contra las macrogranjas

La particular concentración se ha producido en el municipio conquense de Mota del cuervo y tiene como fin concienciar de los graves impactos de este tipo de instalaciones.

AFAMMER apela a la que la sociedad "no sea cómplice" de la trata y la explotación sexual

Su presidenta Carmen Quintanilla ha abogado por que no se permita "que más mujeres sigan esclavizadas y vean vulnerados sus derechos".

Contra la trata es necesario pasar a la acción

La trata de seres humanos con fines de explotación sexual es un problema que está mucho más cerca de lo que pensamos, no es una realidad ajena.

Zamora: "Si no hubiera hombres que acuden a burdeles, la trata no existiría"

Pilar Zamora reconocía que "Sin ti no hay trata" es "uno de los eslóganes más acerados porque la trata de las mujeres existe porque hay personas que la consumen".

La inoportunidad de Antonio Román | Lola Castro

Nos dicen nuestras madres que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Podría ser un síntoma de pereza y desidia lo que viene manifestando el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, en esta última...

TANDA DE PENALTIS

Los empleados públicos de CLM tendrán este año el mayor incremento salarial de todo el país

Se introducirán mejoras en el incremento retributivo del 1,75%, 35 horas semanales, recuperación del complemento por incapacidad temporal y mejoras en la función pública.

"ConCiencia Social"

Artículo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo del Día Internacional del Alzheimer.

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

Más tierras de riego en Alicante y Murcia

Ribereños de Entrepeñas y Buendía denuncian la transformación de 4.000 hectáreas a regadío en Sierra Escalona.

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Cocodrilos cretácicos, en Tamajón

Los fósiles del Cretácico son un valioso legado del pasado destinado a convertirse en un acicate económico para el futuro de la villa agallonera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

El SESCAM retoma el 22 de septiembre las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016

Con el examen de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Posteriormente, las pruebas de Celador y de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, y los de Enfermería y de Auxiliar de la Función...

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.