DOMINGO, 22 DE JULIO DE 2018 · 19:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

De Drácula a Frankenstein

09.06.2018

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Tenemos expresión nueva en los medios políticos, una vez más, sacada a la luz por el Partido Popular. Atrás quedaron los "platos de lentejas", "el pacto de los sillones", "el gobierno nespage", "el Gobierno social-comunista", y los "chavistas", utilizados con excesiva frecuencia por el PP de Castilla-La Mancha, tan repetitivos en su digestión, como las sardinas o el chorizo.

Palabras utilizadas a modo de hashtags por los populares, a veces de forma localizada, a veces con cobertura nacional como "delincuentes", "filoetarras" o "traidores", con el objetivo de desorientar al oyente de noticias o al ciudadano de a pie, desviando la atención de sentencias o realidades. 

Lenguaje y frases hechas que se han hecho famosas por lo repetitivo de los usos, mientras se hacen cábalas para meterlos en algún rincón de cualquier discurso, mitin o rueda de prensa. Como cuando Cospedal dijo aquello de "el PP o la nada", no sabemos si la "o" era utilizada con sentido excluyente, o para formar un sinónimo. Las "hierbas" que desayunaban los independentistas según Rafael Hernando. La "sal" de la estatua que parecía Inés Arrimadas según Martínez Maíllo o lo "Ruiz", mezquino, deleznable y miserable" que es para Rajoy, el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ahora los populares se adelantaron a definir el Gobierno de Pedro Sánchez, como "Gobierno Frankenstein", pensando tal vez que, el Consejo de ministros, estaría integrado por piezas de diferentes partidos. Probablemente pensaran en la participación de Podemos o algún que otro independentista. Sin embargo, la decisión de Sánchez en la composición de un Gobierno unitario, ha dejado descolocado el sentido del Frankenstein, porque los únicos trozos que se han unido con facilidad pasmosa, han sido las del puzzle previamente estudiado. Es la falta de retórica de los diputados del PP regional, la que les obliga a utilizar el mismo vocabulario que parece imponer la calle Génova, y que deja clara su nulidad creativa.

Insisten una y otra vez en el Gobierno Frankenstein de Pedro Sanchez, aunque los populares hubieran preferido que los ciudadanos llamaran al Gobierno de Rajoy, “Gobierno transfusión”, por la vitalidad que insisten en hacernos creer que ha significado el paso del Partido Popular por Moncloa, lo lamentable es que a lo máximo pueden aspirar, utilizando por simpatía el lenguaje cinéfilo, es “Gobierno Drácula”. Sobre todo si tenemos en cuenta las sentencias de corrupción y los dineros "chupados" a los ciudadanos de este país.

Al fin y al cabo, a los ciudadanos les queda el consuelo de que Frankenstein fue capaz de amar.  Drácula no solo no lo era, sino que arrastraba a su submundo a cualquiera que se cruzara en su camino.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Los peces y las palomas | Manuel Juliá

No le quedaba sino el mar.

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

La FP: una inversión económica y social tan segura como imprescindible | Encarna Sánchez

Artículo de opinión de Encarna Sánchez, secretaria de Formación para el Empleo de CCOO CLM.

¿Que gobierne el más votado? Bueno, a veces...

Las hemerotecas digitales a veces devuelven a la memoria afirmaciones que, en un contexto propio, son muy complicadas de explicar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Hazte de Pablo

La organización ultra católica Hazte Oír ha apoyado sin fisuras al nuevo Presidente del PP que defiende la unidad de España, la familia y la vida.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

'Una vida sublime', gran triunfadora del V Festival de Cine de Calzada de Calatrava

El Premio al Mejor Actor de Reparto, ex aequo para Rui Oliveira, por 'Una vida sublime', y Carlos Miranda, por 'El Chata'.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Inspeccionadas cerca de 683.000 piezas de caza en CLM durante la última temporada

Con estas inspecciones, el Gobierno regional busca ofrecer la mayor garantía en la seguridad alimentaria de los productos que consumen los ciudadanos.

Gran fiesta de cumpleaños del propietario de la Colección Arudecas (Fotos)

La Finca Arudecas presenta sus instalaciones para acoger todo tipo de eventos sociales y profesionales.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Vuelve el 'Reggae Fest' a Ciudad Real

Con protagonismo femenino, se ha convertido ya en "cita obligada" de La Pandorga de Ciudad Real.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.