MARTES, 23 DE OCTUBRE DE 2018 · 11:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Las últimas voluntades de Cospedal en el ministerio de Defensa indignan a las asociaciones de militares

Lo hizo en Castilla-La Mancha, en periodo de descuento cuando aprobó el Plan de Ordenación de Villar de Cañas para instalar en Cuenca el cementerio nuclear. También lo ha hecho en Defensa, un Plan aprobado mientras se debatía la moción de censura en el Congreso.

Equipo de Cospedal en el ministerio de Defensa.

Equipo de Cospedal en el ministerio de Defensa.

09.06.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Cuando ya había perdido la mayoría en las elecciones de mayo de 2015, Cospedal dispuso de unos cuarenta días de interinidad para traspasar el gobierno de Castilla-La Mancha a Emiliano García-Page. No se quedó de brazos cruzados, casi trabajó más en ese mes largo que en toda la legislatura para adoptar decisiones a toda prisa como por ejemplo dejar atado el Plan de Ordenación para que Villar de Cañas en Cuenca pudiera albergar el cementerio nuclear. Sucedió en junio de 2015 a unos días de tener que entregar el gobierno a García-Page. La maniobra fue calificada de antidemocrática por la Plataforma contra el silo nuclear, realizada “en tiempo de descuento”. El POM fue recurrido luego por el nuevo Gobierno.

En esos días de descuento, se produjo también una curiosa reunión, denunciada igualmente por la Plataforma, entre Enresa y numerosos Ayuntamientos cercanos a la zona elegida para construir el cementerio para ponerles el caramelo en la boca y explicarles los numerosos beneficios que obtendrían.  Allí estuvieron representantes de los Ayuntamientos de Villar de Cañas, Villarejo de Fuentes, Cervera del Llano, Montalbo, San Lorenzo de la Parrilla, Montalbanejo y Zafra de Záncara para resolver “dudas” sobre las asignaciones económicas que les corresponderían al estar en el entorno del cementerio, con cargo al Fondo para la financiación de las actividades del Plan General de Residuos Radiactivos. 

COSPEDAL EXPRIME EL PRESUPUESTO DE PUBLICIDAD PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Cospedal adoptó otras muchas más medidas en este periodo de descuento, cuando ya era consciente que no seguiría como presidenta de nuestra región. Una de ellas fue gastar casi todo el presupuesto de 2015 para publicidad en los medios de comunicación. Un buen premio para los suyos, un castigo para los pocos que no seguimos sus directrices y para el nuevo gobierno a quien dejaba sin fondos hasta el próximo ejercicio presupuestario.

SU REGALO EN EL MINISTERIO DE DEFENSA

Con esa lección bien aprendida, las asociaciones militares que defienden sus derechos en el ministerio de Defensa, han denunciado que, mientras se debatía en el Congreso la moción de censura, Cospedal firmó un plan laboral del que los militares reniegan y que supondrá parte de la herencia recibida por la mueva ministra, Margarita Robles. Denuncian que se firmó en contra de la opinión de todas las asociaciones profesionales y que su objetivo es facilitar las puertas giratorias a los altos mandos. Ese plan laboral deja fuera a los militares de tropa y marinería que son despedidos al cumplir 45 años, sin recibir la formación prometida para insertarse en el mercado laboral.

Según ha publicado eldiario.es, Cospedal aprobó este plan de forma apresurada “sin tener en cuenta a la subcomisión del Congreso que lleva estudiando el tema desde el comienzo de la legislatura para intentar alcanzar una posición de consenso: “Es intolerable que una ministra, con una moción de censura en trámite, sin atender las demandas de los representantes de los militares en el Consejo de Personal ni las demandas del resto de partidos políticos apruebe un Plan sin el debido consenso", denuncia al mencionado digital Juan Carlos Tamame, presidente de la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME). 

Las cinco asociaciones militares se opusieron a la probación del Plan y ahora anuncian que será la primera acción ante la nueva ministra, pedir su modificación o retirada ya que, además, en la letra pequeña “abre la puerta a que estos faciliten las puertas giratorias para los altos mandos. Por eso en el Ministerio había carreras para sacarlo el último día".

DCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La Fiscalía archiva la denuncia de los hosteleros de Ciudad Real

Los hechos denunciados carecen de la suficiente concreción para valorar si se ha producido algún tipo de conducta omisiva

ATRAPADOS EN LA RED

'Patriotas de Salón'

 El presidente del PP le quiere dar una patada al gobierno socialista y no le importa dársela en el culo de todos los españoles.

¿Dónde está Ciudadanos?

Carolina Punset abandona Ciudadanos porque no comparte "los bandazos que ha dado el partido de Rivera".

La importancia del ejercicio físico para personas encamadas o con escasa movilidad

El estudio revisa las estrategias a seguir en personas mayores con dificultades para moverse y también en personas afectadas por movilidad reducida.

El saxofonista Pedro Iturralde cerrará Universijazz

Se celebra en el Campus de Ciudad Real desde este martes.

Un fallo de seguridad de IOS facilita el acceso a las fotografías del terminal

Afecta a todos los modelos de iPhone que usen la versión v.12.0.1., pero solo si se accede de forma física al teléfono.

Bodas civiles en un Castillo Medieval

Terrinches (Ciudad Real) aprueba una ordenanza que permite celebrar este tipo de ceremonias en bienes de titularidad municipal.

Empresas de C-LM participarán en el Flower&Garden Attraction

La jardinería y el bricolage serán protagonistas en IFEMA del día 23 al 25 de octubre

Ampliado el plazo para los Premios Regionales de Artesanía hasta el 15 de noviembre

Debido a que el plazo de presentación de las solicitudes transcurre en gran parte en el periodo vacacional, y con el fin de evitar que esta circunstancia sea un impedimento.

'El primer cacharro' se estrena este viernes en Cuenca

Estreno del documental 'El primer cacharro', sobre el ceramista Pedro Mercedes.

Termina el rodaje del documental sobre Cuenca para RTVE

El documental se ha rodado en tecnología de ultra alta definición y gracias a la emisión de la serie, tanto por los canales nacionales como por el Canal Internacional.

Al Zoo de Madrid por solo 14 euros si eres de Toledo

El zoológico celebra la Semana de Toledo desde este sábado con descuentos de más del 40% para los toledanos.

"Quintanar de ayer y de hoy", una exposición de acuarelas llenas de matices

La Sala "La Ermitilla" albergará la exposición hasta el próximo 29 de octubre, de miércoles a sábados.

Unos 2.500 participantes en la III carrera solidaria contra el cáncer

La finalidad de esta carrera es recaudar fondos para investigación y apoyar a diversas entidades, entre las que se encuentra ACEPAIN.

Entrenar al aire libre es cada vez más fácil en Toledo

El Barrio de Valparaíso de Toledo ya cuenta con un parque de street workout y el Polígono tendrá uno en los próximos meses.

Equilibro, técnica y confianza en el nuevo circuito de Yebes

Decenas de niños y jóvenes abarrotan las instalaciones de Pump-Track de Valdeluz en el día de la inauguración.

Así ha sido el maratón de Fitness en Cabanillas

Unas 60 personas se sumaron a la iniciativa de la Concejalía de Deportes, practicando CardioBike, Pilates, CardioBox, Jump y Zumba.

El BSR Amiab Albacete venció al Fundación Grupo Norte en un buen partido (72-53)

Los manchegos siempre llegaron el peso del partido y fueron aumentando la ventaja con el paso de los minutos.

El Carnaval de Tarazona, una cita cultural con mucho futuro

Santiago Cabañero y Miguel Zamora estudian vías de colaboración para la promoción de la fiesta.

Yeste mostrará más de 50 oficios artesanales

Desde el 26 de octubre en su XX Feria de Tradiciones Populares.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.