MIERCOLES, 08 DE JULIO DE 2020 · 08:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

El PSOE de Ciudad Real muestra su apoyo a Pedro Sánchez

Y confía en que se abra "una etapa fructífera para la provincia, Castilla-La Mancha y España".

09.06.2018

Política en Ciudad Real

comentarios

El Comité Provincial del PSOE de Ciudad Real ha aprobado por unanimidad una resolución en la que ofrece todo su apoyo y su experiencia de gobiernos municipales, provinciales y regionales “para lograr una nueva etapa fructífera para España, para Castilla-La Mancha y para Ciudad Real”.

Y para ello, la vicesecretaria general, Blanca Fernández, ha reiterado que el Partido Socialista de Ciudad Real mantendrá “la reivindicación de la defensa de los intereses provinciales en materia de infraestructuras e inversiones públicas de comunicaciones y de agua, así como el traspaso de los Parques Nacionales olvidadas durante estos 7 años por el Gobierno de Rajoy y por el Partido Popular”.

Fernández también ha destacado el compromiso del máximo órgano entre congresos de los socialistas ciudadrealeños para contribuir en “la tarea de estabilización del país y atender las urgencias sociales, lanzar un mensaje de fortaleza ante Europa y ante la problemática territorial, especialmente en Cataluña, y dignificar la política y recuperar la imagen de las instituciones democráticas españolas”.

Además, el plenario del Comité Provincial presidido por el secretario general José Manuel Caballero ha trasladado la felicitación al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “por el anuncio de creación del Alto Comisionado de lucha contra la Pobreza Infantil, ya que es este el principal problema al que se enfrenta la España de los últimos años, y por el carácter claramente feminista del nuevo Ejecutivo, así como su enorme nivel técnico y político que supone un reconocimiento de los mejores valores de nuestra sociedad representados a través de las ministras y ministros designados”.

Una moción por dignidad justificada, legal y democrática

Todo ello como consecuencia del regreso del PSOE al Gobierno de España tras una moción a Mariano Rajoy que los socialistas de Ciudad Real consideran “plenamente justificada en un acto de dignidad política imprescindible para demostrar que la corrupción no debe ser impune y que la democracia tiene instrumentos para desalojar de las instituciones a aquellas personas que no están dispuestas a asumir las responsabilidades políticas de actos contrarios a la ley que nos ofenden y escandalizan a todos los demócratas, con independencia de cuál sea nuestra ideología”.

Y lejos de lo que propugnan los dirigentes del Partido Popular, la vicesecretaria general de la Ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real ha dejado claro que “la moción de censura legal, democrática, legítima y constitucional se ha presentado al Gobierno sostenido por un Partido Popular condenado por sentencia judicial a título lucrativo que acredita una caja B de financiación irregular continuada con la que ha accedido a las elecciones en condición de fraude”.

Y ante estos hechos de extrema gravedad, Fernández ha lamentado que “en lugar de asumir responsabilidades políticas, “la reacción gubernamental y del PP fue de soberbia y negando lo que era evidente, como las declaraciones no creíbles de Mariano Rajoy en sede judicial”, un comportamiento que no es extraño si se tiene en cuenta que “reiteradamente el PP y el Gobierno de Rajoy nunca han entendido lo que era asumir esas responsabilidades pese a estar infectados por infinidad de casos de corrupción que tenían escandalizada a la opinión pública, que deterioraba la confianza en las instituciones y en la política y, consecuentemente, haciendo que la democracia fuera más débil cada día”.

Junto a esta falta de respuesta a una “sostenida corrupción” del Partido Popular, la resolución del Comité Provincial del PSOE de Ciudad Real ha añadido algunas razones más, entre ellas, la no reversión de los recortes, la precarización del mercado laboral, la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones, el aumento de la pobreza y de las desigualdades que ha provocado el adelgazamiento del Estado del Bienestar, “empobreciendo a la ciudadanía en su conjunto y dejando en la cuneta a cientos de miles de personas en situaciones de vulnerabilidad”.

Y a este “panorama oscuro” hay que unirle el hecho de que las políticas del Partido Popular han duplicado la deuda pública, han puesto en riesgo la sostenibilidad de las pensiones y han mermado las libertades de la ciudadanía.

Dignificar la política y aumentar la confianza ciudadana

Para Fernández, este malestar ciudadano se ha traducido en una enorme desconfianza en la política y en las instituciones democráticas, una de las tareas a la que se enfrenta el nuevo Gobierno socialista para “dignificar la actividad política, fortalecer las instituciones, luchar con decisión contra la corrupción y aumentar la confianza ciudadana” y también en la economía, algo que ya se ha producido con la subida inmediata de la Bolsa española, que no había dejado de bajar desde la crisis política italiana”, ha recordado Blanca Fernández.

Por último, y en cuanto a las voces que piden la celebración de elecciones de manera inmediata, la responsable socialista ha asegurado que “lo hacen desde la perspectiva del interés partidista, porque lo cierto es que la primera tarea del nuevo Gobierno debe consistir en estabilizar la situación política en nuestro país, lograr la credibilidad de nuevo de la ciudadanía en los gestores públicos, lanzar un mensaje de confianza en España ante las instituciones europeas y atender las urgencias sociales, tal y como ha manifestado el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Bajan las máximas y tormentas por la tarde en el este de Castilla-La Mancha. Riesgo de incendios: alto y muy alto

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 35 grados en Albacete, 22 y 38 en Ciudad Real, 18 y 35 grados en Cuenca, 19 y 36 en Guadalajara y entre 25 y 38 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Gracias, Ennio Morricone

Por P. Moratilla

La salud de los animales domésticos y salvajes, tras el coronavirus

Parece ser que sí que es posible que los humanos puedan transmitirlo a los gatos, pero no al revés.

Disminuyen los divorcios en CLM durante el primer trimestre de 2020

En total se registraron 976 demandas de disolución. Los datos muestran importantes disminuciones interanuales en todas las formas de disolución matrimonial, según el Tribunal Superior de Justicia de CLM.

Más seguridad para las piscinas de Toledo

Se pone en marcha un teléfono exclusivo de información que estará activo de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, "para evitar el colapso de las líneas telefónicas de cita previa". Será el 925 25 48...

El Hospital Nacional de Parapléjicos alerta sobre la lesión medular por zambullida

'¡Mira cómo saltas!' es el eslogan que se divulgará durante el verano 2020 .

ATRAPADOS EN LA RED

Sanidad Pública

Por Julio García-Casarrubios.

Escenarios de la crisis turística

Por Salvador García-Llanos.

Alejandro Sanz realiza un concierto sorpresa desde el puente de la M-30 que conecta con Moratalaz (Madrid)

El Ayuntamiento instala una placa homenaje al artista en este lugar simbólico para el y que bautiza como 'Puente del corazón partido'.

Albalate de Zorita (Guadalajara) impulsa su económia con la campaña 'Camino hacia tus Sensaciones'

La campaña tendrá, además de un desarrollo en redes sociales, una colaboración público-privada, con la que dar a conocer las empresas y establecimientos que se dedican al turismo en la localidad.

El futuro desarrollo de Ciudad Real

La jornada tendrá lugar en el Centro Cultural Antiguo Casino, y junto con las entidades del Pacto Local por el Empleo estarán presentes otros agentes políticos, económicos sanitarios y sociales de la ciudad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Castillo de Calatrava la Nueva, Aldea del Rey (Ciudad Real), abre sus puertas el 7 de julio con todas las medidas de seguridad

La reapertura se realizará siguiendo todos los procedimientos necesarios para garantizar la seguridad de visitantes y trabajadores.

Los clubes de lectura virtual de CLM abordan sus últimas lecturas antes de las vacaciones estivales

Muchos de los usuarios de estos clubes son de fuera de la región e incluso de fuera del extranjero, habiendo un alto porcentaje de usuarios de Latinoamérica.

'El Motor de tus Pasos', equipo ciclista de Cabanillas (Guadalajara), completa un nuevo Camino de Santiago

Han cubierto la distancia entre Madrid y Santiago de Compostela para visibilizar la enfermedad de Charcot Marie Tooth.

¿Esto lo saben en Madrid?

Murcia siempre ha presumido de saber aprovechar el agua de riego en sus campos, sin embargo presume de sus tradicionales "riegos a manta", algo que hoy debería estar prohibido por ley.

Crónicas distópicas. El futuro era esto

"El futuro que nos contaron en los libros de ciencia ficción de hace décadas se ha colado en nuestras vidas y ahora avanza como una apisonadora sin frenos"

La unidad que nunca llega

Por Diego Ruiz Ruiz.

Quintanar (Toledo) retoma las Rutas Culturales con una primera visita a tres ermitas de la localidad

Las actividades paralizadas por el Covid-19 se van retomando poco a poco en Quintanar, como es el caso de la Rutas Culturales, celebrándose la noche del viernes la llamada Ruta de las Ermitas, dirigida...

ENTREVISTA DCLM

Ángel Nicolás, Presidente de la Confederación Regional de Empresarios de CLM- CECAM y gerente de la Mutua Laboral SOLIMAT

"Siempre voy a defender la postura empresarial y eso no quiere decir que vaya contra el trabajador. La empresa son los trabajadores"

La pandemia del covid-19 ha dejado importantes secuelas en la economía nacional, pero también en la de Castilla-La Mancha. DCLM ha preguntado al representante del sector empresarial en la región las posibles...

ENTREVISTA DCLM

Roberto Polo, artista plástico, coleccionista, filántropo e historiador del arte. Ha cedido parte de su colección a Castilla-La Mancha, un total de 500 obras con voluntad de permanencia y ampliación.

"Creo que de nuevo hoy la humanidad, no solo los artistas e intelectuales, necesita un replanteamiento de sus hábitos para salvar el planeta"

Reapertura de la Colección Roberto Polo. Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha (CORPO): "Conocí primero a Rafael Sierra, nuestro director artístico, y juntos llegamos al Presidente...

ENTREVISTA DCLM

Juan Garaizabal, Escultor: "Solo lo extraordinario existe... Nunca me acostumbraré a la belleza".

"En Toledo tienes la sensación de estar viviendo en varios planos a la vez. Épocas, religiones, pueblos… Es rico y complejo, como nuestra historia"

"Cuando miro París, Venecia, Estambul, San Petersburgo, Roma… Toledo, me pregunto cómo unos seres tan insignificantes han podido hacer esas maravillas… Me cuesta mucho creerlo". Es el creador de "Piedra...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Todos los presidentes autonómicos confirman su presencia en el homenaje de Estado a las víctimas de la Covid-19

Fuentes del Ejecutivo han explicado que todos han confirmado la asistencia de su presidente, incluido el catalán, Quim Torra. No coinciden los 17 desde la proclamación de Felipe VI en 2014, aunque se han...

Pérez Torrecilla contesta al PP de Murcia: "El saco se ha roto por donde menos esperaban: su Mar Menor está podrido por culpa de la agroindustria"

El diputado regional y vocal de los ribereños en la Comisión del Trasvase explota ante la enésima salida de tono de un político de la Región de Murcia, el también diputado regional del Partido Popular,...

Page visita el nuevo TAC del hospital de Talavera y las instalaciones del Centro de Innovación Digital

Posteriormente, García-Page asistirá, en Toledo, a la inauguración de la exposición 'El DNI y los españoles: 75 años de historia común'.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.