JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 05:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Educación y Cultura

Premios de canciones, poesía y relatos de la Residencia Sagrado Corazón

Unos concursos que, como ha remarcado el diputado de Servicios Sociales, vienen a abrir a los mayores de toda la provincia tanto estas fiestas del Sagrado Corazón de Jesús como la propia residencia de la Diputación.

09.06.2018

Educación y Cultura en Cuenca

comentarios

Dentro de la programación de las fiestas patronales del Sagrado Corazón de Jesús, que se vienen celebrando en la Residencia Provincial de Mayores dependiente de la Diputación de Cuenca, se ha hecho entrega de los galardones correspondientes a los ganadores del XVI Concurso Provincial de Canciones de Todos los Tiempos ¿Los mayores también triunfan' y del XXII Concurso Provincial de Poesía y Relatos para Mayores ¿Sagrado Corazón de Jesús'.

Unos concursos que, tal y como ha remarcado el diputado de Servicios Sociales, Francisco Javier Doménech, vienen a abrir a los mayores de toda la provincia tanto estas fiestas del Sagrado Corazón de Jesús como la propia residencia de la Diputación. Y es que la Diputación siempre ha querido que su residencia sea un referente para los mayores de toda la provincia, sin olvidar que con la convocatoria de estos concursos se les invita a disfrutar de sus aficiones y a contribuir, de alguna manera, en un envejecimiento más activo.

Doménech ha mostrado, asimismo, su satisfacción por la excelente acogida que han tenido ambos certámenes entre los mayores, habiéndose registrado un incremento considerable en la participación.

Así, con el Salón de Actos de la Residencia Provincial de Mayores como escenario, el diputado de Servicios Sociales ha sido el encargado de entregar esta semana los galardones de ambos certámenes, que, en el caso del XVI Concurso Provincial de Canciones de Todos los Tiempos ¿Los mayores también triunfan', el primer premio en la modalidad de grupos ha sido para la ¿Ronda de Triana', de Tresjuncos', mientras en la categoría de solista ha correspondido a José Antonio Jiménez, de Las Mesas.

Han completado del podio de los grupos el Coro de la Asociación de Mujeres de Víllora, con el segundo puesto; el Coro de la Residencia San Ramón y La Milagrosa, de Tarancón, con el tercero; y el Coro del Centro de Mayores de Mota del Cuervo, con el cuarto. En la modalidad de solistas, el segundo lugar ha correspondido a Valeria Núñez Azpilicueta, de Tarancón; el tercero, a Juan José Bascuñana y José Andrés Pérez, ambos de Mota del Cuervo; y el caurto, a Clotilde Moratalla López, de Quintanar del Rey.

En cuanto al XXII Concurso Provincial de Poesía y Relatos para Mayores ¿Sagrado Corazón de Jesús', señalar que el máximo galardón de la modalidad de poesía ha sido para
Mercedes Lozano Torrijos, con su trabajo titulado ¿Aire de Aurora'. Le han seguido en segundo y tercer lugar Leandro Navarro Valcárcel, con ¿Mujer maltratada' y Santos López Mostacero, con ¿Mi madre', respectivamente. Asimismo, se han otorgado dos accésits a Vicenta Arribas Beltrán por ¿Paseo del anciano' y a Lucía Rodrigo Martínez por ¿al atardecer'.

En la categoría de relatos, Herminia Esteso Carnicero se ha hecho con el primer premio con ¿Déjame que te sueñe', mientras que el segundo ha sido para Mercedes Fernández Díaz, por ¿Espejos' y el tercero para Jesús Baeza González por ¿El sótano'. Al igual que en la anterior modalidad, también se han concedido dos accésits, uno a Julia Peñalver, por su trabajo titulado ¿Recuerdos de tiempos vividos', y otro a Manuel Bascuñán Cobo, por ¿Querida Engracia'.

Buen balance, por lo tanto, el que ha hecho el diputado de Servicios Sociales de las ediciones de este año de estos dos concursos, puesto que, a su juicio, han logrado despertar el interés de los mayores de toda la provincia.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla La Mancha: nubes bajas y temperaturas mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 11 y los 25 en Ciudad Real, entre 4 y 23 grados en Cuenca, entre 6 y 20 grados en Guadalajara y entre 8 y 24 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

Fallece Enrique García Serrano, alcalde de Alatoz (Albacete)

Las banderas de la Diputación Provincial de Albacete ondearán a media hasta en señal de duelo

CONSUMO. El precio de los seguros de coche sube un 28% en el primer trimestre

Últimas noticias sobre economía y seguridad en el hogar.

AGENDA DEL FINDE: Talavera acogerá este fin de semana la XIV edición del Salón del Automóvil

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

María Gil: "García-Page continua subiendo los impuestos a todos los castellanomanchegos a pesar de la pésima situación por la que están pasando muchas familias"

El nuevo canon del agua de Page, en Albacete sin ir más lejos va a costar a los albaceteños más de 3,2 millones de euros, "un nuevo impuesto que agrava más la situación de las familias y de empresas"

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024