JUEVES, 21 DE JUNIO DE 2018 · 01:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Nenuco y sus musas / Pelayo

10.06.2018

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

En 2006 comentaba una amiga la noticia, que resaltaban diversos medios, sobre la presentación en sociedad del Partido Ciutadans. El líder, Albert Rivera, aparecía en un cartel desnudo y tapándose los genitales con las dos manos. Lourdes me indicaba, al ver la foto, que no le importaría ponerle al joven polvos de talco en sus glúteos. Yo le dije, todavía me acuerdo, que para completar la faena deberíamos rociar al guapo catalán con agua de colonia Nenuco.

Hace 12 años el partido de Albert incidía en que a su formación solo le importaban las personas. Los políticos anaranjados, primero fueron social demócratas y laicos. A partir de 2017, Nenuco y sus musas se definen como liberales, progresistas, demócratas y constitucionalistas.

Una de las musas de Rivera, Patricia Reyes, diputada en la cámara baja, afirmaba que la prisión permanente revisable era demagogia punitiva. Un año después, el portavoz de ciudadanos Girauta, cambiaba el discurso y pedía reforzar el cumplimiento  íntegro y efectivo de las penas. Bandazos y cambios, que hemos contemplado también en el apoyo al Gobierno con la aplicación del artículo 155. Ahora Rivera pide más dureza y en 2015 afirmaba que la intervención en su querida Cataluña no era una solución política. Como dicen los castizos, qué morro tienen estos jóvenes que critican el Gobierno de Sánchez y hablan de pacto con los independentistas. La principal musa de Nenuco, Inés Arrimadas, dice en esta primavera lluviosa que hablar con Torra, es escuchar las exigencias del separatismo.

Los cómicos de Ciudadanos, Cantó y Felisuco, se lo pasan muy bien con este equipo líder en cambios. Disfrutan en los actos repletos de banderas españolas, que culminan con la interpretación del himno español por la cantante Marta Sánchez. La musa de Olé Olé, pone toda la carne en el asador como las intérpretes del tema No llores por mi Argentina, composición del musical dedicado a Eva Perón.

Los de Ciudadanos, reparten sin pudor carnets de buenos españoles. De momento, lo que queda claro en esta España del siglo XXI es que Sánchez gobierna. No hay seguridad de que pueda acabar la legislatura.

El desorientado Nenuco y sus musas utilizarán todos los argumentos posibles para destruir al líder que ganó una moción de censura mientras  el registrador Rajoy disfrutaba de la gastronomía madrileña.

Pelayo

VOLVER

EL OBSERVADOR

CLM apuesta por la reutilización de parte de las aguas residuales para la agricultura

Gracias a los proyectos de las SAT 'La Serna' y 'Los Auriles', en la provincia de Ciudad Real, se están regando cerca de 1.500 hectáreas y se benefician más de 350 agricultores.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.06.2018

Castilla-La Mancha apuesta por la tolerancia en el Día Mundial de del Refugiado

"Llegamos en junio de 2015 y en agosto pusimos en marcha la Oficina Regional de Atención a las Personas Refugiadas", ha destacado la consejera de Bienestar Social.

La casta y la costra|S. Trancón

El autor de este artículo, miembro del Consejo Nacional de dCIDE (Centro Izquierda de España), mantiene que la izquierda debe dejar de apoyar a los nacionalismos excluyentes, "una tupida maraña en la que...

Las Lagunas de Villafranca, aptas para el baño (Galería de imágenes)

Tanto el Ministerio como la Junta califican como "Apta para e Baño" la Laguna Grande de Villafranca. Datos que el Ayuntamiento recibe con "satisfacción", sobre todo tras pasar por un alarmante período...

Voluntarios en Yebes para arrancar un árbol dañino (Galería de Imágenes)

El bosque de Valdenazar necesita voluntarios para arrancar este jueves las plantas invasoras de ailanto.

El "excelente trabajo" de las asociaciones de vecinos de Albacete

Durante los días 18, 19, 20 y 21 de junio se celebra en Albacete el XXVIII Festival Interbarrios organizado por la FAVA.

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrepeñas y Buendía ganan 2,34 hectómetros

Conservan 704,97 hectómetros, el 28,49% de su capacidad.

La renovación del parque de San Roque comenzará tras las Fiestas

Se realizará una inversión superior al millón de euros para arreglar y renovar los paseos, crear sistemas de drenaje de aguas, mejorar las redes de saneamiento o renovar el mobiliario urbano.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

446 nadadores de la región compiten en Ciudad Real

En el Campeonato absoluto y grupo de edad de verano.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.