MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 20:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

¿No deberían lavarse la lengua?

¿No piden perdón? Todo lo contrario, los representantes de ese mismo partido en Castilla-La Mancha aumentan el tono de sus despreciables insultos vinculando ahora al presidente de la región con "los que apoyan a los terroristas" o "a quienes han matado policías y guardias civiles".

11.06.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Puede que todavía no se hayan enterado de que la Justicia ha condenado a su partido como partícipe a título lucrativo de la trama de corrupción más deshonrosa de nuestra historia en democracia. Es posible que no hayan leído que este mismo lunes los magistrados han considerado probado que el PP de Valencia pagó con dinero negro varias campañas electorales, por lo que, entre otros, han condenado a cuatro años de prisión al exsecretario general del PP de esa Comunidad, Ricardo Costa. Puede que no hayan digerido que se trata de otra condena más que se une a los 351 años de prisión para 29 de los 37 encausados en la trama Gürtel.

Puede que todavía no hayan digerido que el presidente de su partido ha tenido que dimitir tras la enorme deshonra que para Mariano Rajoy supuso que, debido a esa misma trama delictiva, una mayoría de diputados del Congreso decidiera apartarle de la presidencia del Gobierno de España, debate que Rajoy decidió seguir en un bar, ahogando culpas y penas.

¿No piden perdón? Todo lo contrario, los representantes de ese mismo partido en Castilla-La Mancha aumentan el tono de sus despreciables insultos vinculando ahora al presidente de la región con “los que apoyan a los terroristas” o “a quienes han matado policías y guardias civiles”.

No es la primera vez que desde el PP de Castilla-La Mancha se lanzan todo tipo de insultos que llevaron a la Junta a elevar una queja formal cuando el delegado del Gobierno de Estado en nuestra región, utilizaba expresiones contra el presidente Page como: "Capo de la mafia", "enemigo público número uno", "pequeño Artur Mas", "irresponsable en manos de irresponsables", "una persona frívola, irresponsable y perdedora" o "inestable mentalmente". O cuando el secretario regional socialista en Cuenca denunciaba insultos del PP en las redes sociales como “portacoz, “obtuso”, “cerril” o “culo pesicola”. O el alcalde del PP que llamó a la portavoz regional socialista "Puta barata podemita". O cuando el diputado del PP de Cuenca y exministro de Justicia, Rafael Catalá, aseguró que con el asunto del cementerio nuclear iba a perseguir a Page "como una mosca cojonera".

Y ahora ya, después de la dimisión de su presidente, siguen saliendo de sus bocas nuevas lindezas como "filoetarras, antisistema o traidores".

No paran, no se lavan la lengua, no demuestran un mínimo de dignidad reconociendo que pertenecen a un partido político manchado, condenado y ahora mismo descabezado y sin nadie que, de momento, tome en su seno el relevo de la decencia.

Los portavoces del PP en Castilla-La Mancha parecen crecerse tras cada sentencia judicial. Sus declaraciones ante los medios de comunicación nos llenan de vergüenza ajena ya que, al parecer, la propia la han perdido ya hace mucho tiempo.

elObservadorDCLM

 

 

 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El misterioso encantamiento de los regantes murcianos

Siempre se llevan el gato al agua que es como decir que siempre se llevan el agua del Tajo para regar sus huertas.

TANDA DE PENALTIS

Un partido unido donde "cojan" todos / SARA

Hay que ver lo que hace el lenguaje y las interpretaciones de las palabras. Las sorpresas con las que nos podemos encontrar según la interpretación de los vocablos. Esta mañana ha venido Ernesto a buscar...

España no es el PP, Sr. Casado

España no es un desastre porque España no es el PP. Artículo de opinión del PSOE de Ciudad Real.

Kabor, el día a día de un poblado íbero

Miguel Ángel Márquez presenta este viernes una crónica novelada de nuestro pasado oretano en el Museo municipal 'Cristina García Rodero' de Puertollano.

1990 lechones se manifiestan contra las macrogranjas

La particular concentración se ha producido en el municipio conquense de Mota del cuervo y tiene como fin concienciar de los graves impactos de este tipo de instalaciones.

Clases de español para refugiados, solicitantes de asilo y desplazados

A través de su Fundación General y del programa Español en Toledo (ESTO), la UCLM imparte formación a refugiados, solicitantes de asilo y desplazados que reciben asistencia de Cruz Roja.

Las temperaturas bajan y volverán las tormentas

Pero se mantendrá el tiempo casi veraniego esta semana.

La pensión media de jubilación alcanza los 882,75 euros en septiembre en CLM

Un 3,6% más que el mes anterior. El gasto en pensiones aumenta un 4,8% en septiembre, hasta la cifra récord de 9.235 millones.

Entrepeñas y Buendía pierden 10,9 hectómetros

Y se quedan con 587,50, el 23,6% de su capacidad.

Programa 'Horizonte' ayuda a la inserción laboral de los reclusos

Los objetivos que se plantean en este proyecto son, entre otros, facilitar el acceso a la cualificación profesional y a la incorporación laboral del colectivo de internos.

Halladas tres losas de piedra con una inscripción gótica en la Iglesia de San Nicolás de Bari de Cuenca

Los primeros indicios apuntan a una inscripción que podría ser de los siglos XII o XIII, aunque todavía es un dato prematuro.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

La cerveza artesanal La Sagra eleva sus ventas un 84% en hostelería y renueva su imagen

La empresa toledana, que facturó 2,5 millones de euros y vendió más de 8.200 hectolitros en su último ejercicio fiscal prevé cerrar 2018 con unas ventas de 11.000 hectolitros.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Los hoteles de CLM superaron en agosto las 395.000 pernoctaciones

Un 4,28% más que el mismo mes del pasado año. A nivel nacional bajan un 0,6% en agosto, hasta los 46,3 millones.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.