MARTES, 19 DE JUNIO DE 2018 · 20:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Gobierno Frankenstein / García-Casarrubios

s muy frecuente debatir si es preferible un gobierno técnico o un gobierno político. Ambos tienen sus ventajas. Pero si se logra que un gobierno tenga a la vez los dos rasgos, será mucho mejor. Creo que ese es el caso del gobierno de Pedro Sánchez.

11.06.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Antes de comentar el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, me voy a permitir dirigirme a todos aquellos que desde la presentación de la moción de censura, durante su tramitación, e incluso después de haber sido ganada, no han dejado de calificar, de amenazar con: que viene un gobierno Frankenstein. A todos ellos les voy a pedir que cojan la lista de los nuevos ministros y me digan a la cara, mirándome a los ojos, manteniendo la mirada: “Lo ves, es un Gobierno Frankenstein”. Les ruego que hagan eso, o de lo contrario que pidan perdón por haber hablado con tanta ligereza. Eso es lo que tienen que hacer, -que no lo van a hacer-, si les queda una pizca de dignidad.

Reconozco que tenía muchas dudas, de cómo iba a iniciar el camino Pedro Sánchez. Y el primer paso que tenía que dar era la configuración de un Gobierno. Ya ha dado ese primer paso. Una duda que se me ha despejado.

El primer comentario que se me ocurre es que el nuevo gobierno cumple un requisito poco común en los tiempos que corren: “Ha cumplido lo prometido”. Dijo que iba a ser un gobierno socialista; y lo ha cumplido; no hay nadie de otros partidos. Dijo que pensaba reforzar con personas independientes de perfil técnico. Cumplido. Y dijo que iba a ser un gobierno para gobernar; nada provisional. Y lo ha cumplido. Repito: Cumplir lo que se promete es de un político fiable, aunque eso no se lleve. Recuerdo, para los desmemoriados, que Pedro Sánchez habló de convocar elecciones, pero una vez devuelta la dignidad a la política y retomada la agenda social.

Es muy frecuente debatir si es preferible un gobierno técnico o un gobierno político. Ambos tienen sus ventajas. Pero si se logra que un gobierno tenga a la vez los dos rasgos, será mucho mejor. Creo que ese es el caso del gobierno de Pedro Sánchez. Es un conjunto, en su mayoría, de un potente perfil político, pero a la vez una gran preparación en cada una de las áreas que se les encomienda.

También me llama la atención el cambio de imagen. Tengo la impresión, no sé cuánto tendrá de subjetiva, de que se trata de un grupo de personas normales, corrientes, que inspiran cercanía. Personas como la mayoría de los ciudadanos de a pie. Las personas distantes, en actitud, estatus social, o intereses, es más difícil que entiendan las inquietudes, las necesidades de la gente. Ahora falta lo más importante: que sepan y puedan llevar a cabo sus propósitos. Se verá.

Julio García-Casarrubios Sainz

http://juliocasarrubios.blogspot.com

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Menudo dos de Mayo, las puñaladas de sorayos y cospedialianos (actualizado)

Las dos candidatas han mostrado sus enseñas y salen al campo de batalla. Cospedal "despojada de cualquier pretensión personalista" (como siempre).

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.06.2018

"El desafío de las sociedades organizadas democráticamente es garantizar la seguridad"

García-Page ha considerado "un acierto" que el seminario se celebre un año más en Toledo, "un sitio eficaz para cualquier tipo de análisis o reflexión".

La Facultad de Periodismo lanza #generociencia

Los objetivos de #generociencia son conferir visibilidad a la diversidad de perfiles y actividades de investigación de las mujeres.

Nuevas marquesinas en las paradas de autobuses, en Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañada del concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha comprobado la instalación de una de estas marquesinas.

Dos funcionarios de Herrera de la Mancha agredidos por un interno

En el Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha, el déficit de personal se sitúa en un 15% de una Relación de Puestos de trabajo (RPT) que además está "infravalorada", estiman los sindicatos.

Albacete, entre las ciudades con el precio del suelo más bajo

Las compraventas de suelo cerradas en el último año, entre abril de 2017 y marzo de 2018, sumaron un importe de 3.590 millones de euros, monto un 22,4% superior al de los doce meses precedentes que, además,...

Mapas de la Memoria de Ciudad Real podrá seguirse 'online'

Dirigido por un grupo de investigadores de la UNED y financiado por la Diputación provincial.

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrepeñas y Buendía ganan 2,34 hectómetros

Conservan 704,97 hectómetros, el 28,49% de su capacidad.

La renovación del parque de San Roque comenzará tras las Fiestas

Se realizará una inversión superior al millón de euros para arreglar y renovar los paseos, crear sistemas de drenaje de aguas, mejorar las redes de saneamiento o renovar el mobiliario urbano.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

446 nadadores de la región compiten en Ciudad Real

En el Campeonato absoluto y grupo de edad de verano.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.