MARTES, 19 DE JUNIO DE 2018 · 20:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Paterna del Madera celebra este sábado su "I JUNIFEST"

Una fiesta popular con una gran muestra gastrónomica de la Sierra.

12.06.2018

Sociedad en Albacete

comentarios

El próximo sábado, 16 de junio, Paterna del Madera celebrará su “I Junifest”, una muestra gastronómica, organizada por la Comisión de Fiestas junto con la Asociación de Amigos del municipio, en la que se podrán degustar un gran número de platos tradicionales y vinos de la tierra.

La presentación de este evento ha tenido lugar este martes en la Diputación con la presencia de su vicepresidente primero, Agustín Moreno, el alcalde de Paterna, Francisco García y Antonio Torres, en representación de la Comisión de Fiestas.

Agustín Moreno ha señalado que estas jornada son importantes porque es una respuesta a los objetivos que tiene planteados la Diputación como es el freno al despoblamiento y el apoyo a todo tipo de iniciativas que permitan a los vecinos que puedan quedarse en sus pueblos y que a su vez que puedan ser visitados dando a conocer su patrimonio cultural, histórico y natural.

Moreno subrayó el alto valor del patrimonio paisajístico de Paterna del Madera y recordó que fue uno de los municipios albaceteños pioneros en señalizar caminos para permitir la actividad de senderismo en la sierra.

El vicepresidente de la Diputación invitó a todos los albaceteños a acudir el próximo sábado a Paterna porque es una invitación que no se puede rechazar y es la oportunidad de conocer un municipio para luego poder volver y disfrutar de todos sus atractivos.

El alcalde del municipio, Francisco García, explicó que en esta muestra gastronómica se ha implicado todo el pueblo y cree en el potencial que puede ofrecer la actividad turística para el desarrollo futuro de un municipio sobre el que afirma ser el gran desconocido de la sierra del Segura.

Por su parte, Antonio Torres, como representante de la Comisión de Fiestas, explicó que esta Muestra Gastronómica nace de la necesidad de alzar la voz frente al problema del despoblamiento y abandono de los núcleos rurales y ha sido organizada de forma conjunta por una Comisión de fiestas que lleva cuatro años trabajando para impulsar este tipo de eventos que den mayor visibilidad a Paterna del Madera y por la Asociación de Amigos de Paterna, un colectivo con veinte años de antigüedad en la promoción del municipio.

La I Junifest informó Torres comprenderá la degustación de hasta 29 manjares tradicionales, vinos de las cuatro Denominaciones de Origen de la provincia, cerveza, aportaciones de comidas y postres elaboradas por vecinos, y todo ello, con la colaboración de todos los establecimientos hosteleros y de alimentación de Paterna del Madera además de quince empresas fuera del municipio y la participación en la coordinación, montaje y desarrollo de más de 50 vecinos para hacer posible esta fiesta popular con un doble objetivo: celebrar una gran día de fiesta en el pueblo y conseguir que se puedan seguir celebrando las Fiestas de Paterna del Madera.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Menudo dos de Mayo, las puñaladas de sorayos y cospedialianos (actualizado)

Las dos candidatas han mostrado sus enseñas y salen al campo de batalla. Cospedal "despojada de cualquier pretensión personalista" (como siempre).

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.06.2018

"El desafío de las sociedades organizadas democráticamente es garantizar la seguridad"

García-Page ha considerado "un acierto" que el seminario se celebre un año más en Toledo, "un sitio eficaz para cualquier tipo de análisis o reflexión".

La Facultad de Periodismo lanza #generociencia

Los objetivos de #generociencia son conferir visibilidad a la diversidad de perfiles y actividades de investigación de las mujeres.

Nuevas marquesinas en las paradas de autobuses, en Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañada del concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha comprobado la instalación de una de estas marquesinas.

Dos funcionarios de Herrera de la Mancha agredidos por un interno

En el Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha, el déficit de personal se sitúa en un 15% de una Relación de Puestos de trabajo (RPT) que además está "infravalorada", estiman los sindicatos.

Albacete, entre las ciudades con el precio del suelo más bajo

Las compraventas de suelo cerradas en el último año, entre abril de 2017 y marzo de 2018, sumaron un importe de 3.590 millones de euros, monto un 22,4% superior al de los doce meses precedentes que, además,...

Mapas de la Memoria de Ciudad Real podrá seguirse 'online'

Dirigido por un grupo de investigadores de la UNED y financiado por la Diputación provincial.

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrepeñas y Buendía ganan 2,34 hectómetros

Conservan 704,97 hectómetros, el 28,49% de su capacidad.

La renovación del parque de San Roque comenzará tras las Fiestas

Se realizará una inversión superior al millón de euros para arreglar y renovar los paseos, crear sistemas de drenaje de aguas, mejorar las redes de saneamiento o renovar el mobiliario urbano.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

446 nadadores de la región compiten en Ciudad Real

En el Campeonato absoluto y grupo de edad de verano.

Dos mil cerdos de engorde, en Malpica de Tajo

La Junta concluye que una granja de engorde de cerdos en Malpica no precisa de Evaluación de Impacto Ambiental al no tener efectos sobre medio ambiente.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.