JUEVES, 21 DE JUNIO DE 2018 · 02:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Cultura

El Gobierno regional lamenta que el acuerdo inicial en la tramitación de la Ley de Mecenazgo no se haya respetado

Felpeto ha defendido que se trata de un texto que ha tenido el reconocimiento de todos los sectores del mundo de la cultura y por el que se interesó el Ministerio y otras comunidades.

Ángel Felpeto, este martes

Ángel Felpeto, este martes

12.06.2018

Cultura en Castilla-La Mancha

comentarios

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha expresado el disgusto del Gobierno regional por la no aprobación del dictamen de la Comisión de Cultura de las Cortes del proyecto de Ley de Mecenazgo, tras el voto en contra del PP y la ausencia de Podemos, cuando en el trámite previo había acuerdo y “el proyecto tuvo el reconocimiento y la valoración de la bondad y la necesidad de esta Ley por parte de todos los grupos”.

Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha explicado que el Ejecutivo regional dado este resultado tendrá que plantearse cuál va a ser su actuación a partir de ahora siempre partiendo de la base de que “esta Ley es buena y necesaria y había recogido aportaciones de todos los sectores del mundo de la cultura”.

Felpeto se ha mostrado muy sorprendido por el cambio de opinión de los dos grupos políticos, pues ha desvelado que él personalmente se reunió con el portavoz del PP, a quien trasladó la disposición a aceptar todas las enmiendas presentadas por este grupo, excepto una, que ofreció consensuar a través de una enmienda transaccional; en tanto que el viceconsejero de Cultura se reunió con Podemos y se acordó igualmente la aceptación de las enmiendas.

“Había voluntad no sólo de consenso, sino también de aceptación de mejorar la Ley a través de las enmiendas”, ha señalado, por lo que se ha mostrado disgustado ante el voto en contra del PP y la ausencia de Podemos.

“Entendemos que lo que ocurrió ayer no debía haber ocurrido, y por nuestra parte manifiesto el disgusto de los responsables de la Consejería y del Gobierno, pues si se trata de una Ley prevista en el Plan Estratégico de Cultura en el que colaboraron todos las instituciones y colectivos del mundo de la Cultura de Castilla-La Mancha y al tiempo los grupos políticos manifestaron su bondad, no entendemos como ayer se pudo llegar a esa situación”.

El consejero ha destacado que “la Ley es una demanda de la sociedad a todos los niveles, busca mejorar al sector desde la colaboración de las entidades públicas y privadas, busca crear una atmósfera de transparencia y rigor en todo lo que concierne al mecenazgo y a la colaboración entre las entidades públicas y privadas”.

Y ha agregado que una evidencia más del acierto de esta Ley es el hecho de que desde el anterior Ministerio de Cultura se interesaran por conocer el proyecto, pues “entendieron que era un buen modelo que aportaba cuestiones importantes para futura Ley nacional”, un interés por conocerla que también ha llegado desde otras comunidades autónomas.

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

CLM apuesta por la reutilización de parte de las aguas residuales para la agricultura

Gracias a los proyectos de las SAT 'La Serna' y 'Los Auriles', en la provincia de Ciudad Real, se están regando cerca de 1.500 hectáreas y se benefician más de 350 agricultores.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.06.2018

Castilla-La Mancha apuesta por la tolerancia en el Día Mundial de del Refugiado

"Llegamos en junio de 2015 y en agosto pusimos en marcha la Oficina Regional de Atención a las Personas Refugiadas", ha destacado la consejera de Bienestar Social.

La casta y la costra|S. Trancón

El autor de este artículo, miembro del Consejo Nacional de dCIDE (Centro Izquierda de España), mantiene que la izquierda debe dejar de apoyar a los nacionalismos excluyentes, "una tupida maraña en la que...

Las Lagunas de Villafranca, aptas para el baño (Galería de imágenes)

Tanto el Ministerio como la Junta califican como "Apta para e Baño" la Laguna Grande de Villafranca. Datos que el Ayuntamiento recibe con "satisfacción", sobre todo tras pasar por un alarmante período...

Voluntarios en Yebes para arrancar un árbol dañino (Galería de Imágenes)

El bosque de Valdenazar necesita voluntarios para arrancar este jueves las plantas invasoras de ailanto.

El "excelente trabajo" de las asociaciones de vecinos de Albacete

Durante los días 18, 19, 20 y 21 de junio se celebra en Albacete el XXVIII Festival Interbarrios organizado por la FAVA.

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrepeñas y Buendía ganan 2,34 hectómetros

Conservan 704,97 hectómetros, el 28,49% de su capacidad.

La renovación del parque de San Roque comenzará tras las Fiestas

Se realizará una inversión superior al millón de euros para arreglar y renovar los paseos, crear sistemas de drenaje de aguas, mejorar las redes de saneamiento o renovar el mobiliario urbano.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

446 nadadores de la región compiten en Ciudad Real

En el Campeonato absoluto y grupo de edad de verano.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.