VIERNES, 07 DE AGOSTO DE 2020 · 14:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

La "Tienda con Corazón" de Cáritas Villarrobledo

El alcalde se ha desplazado a la céntrica plaza de Santa María, donde está ubicada la recién inaugurada tienda de Cáritas Interparroquial de Villarrobledo.

12.06.2018

Sociedad en Albacete

comentarios

La presidenta de Cáritas Villarrobledo, Patricia Navarro, ha sido la encargada de presentar a los miembros de la corporación las instalaciones. La responsable comentaba que están en un momento ideal, porque está yendo gente a interesarse por la tienda y están empezando a comprar. Además, agradecía personalmente al alcalde el hecho de interesarse por este proyecto y por acompañarles, así como a Rosario Herrera, concejala de Bienestar Social.

En la tienda se pueden adquirir productos de comercio justo, ropa calzado, complementos e incluso trabajos realizados por las voluntarias de Cáritas. Es un espacio en el que además de comprar se puede ser solidario y colaborar con quienes más lo necesitan.

Por su parte, el Alberto González agradecía a Cáritas en la persona de su presidenta su invitación e indicaba que cuando alguien es Alcalde debe escuchar a toda la ciudad, pero sobre todo a quien hay que escuchar es a la gente “con corazón”, a quienes están dispuestos de ayudar a los demás, que es lo que se hace desde las voluntarias de esta organización, quienes están para echar una mano, también a la administración y en este caso al propio Ayuntamiento, porque a veces las entidades no pueden llegar donde llegan los colectivos como es el caso de la labor de Cáritas, quienes facilitan un plato de comida o ropa para aquellos que más lo necesitan.

El responsable municipal manifestaba que el Ayuntamiento está para ayudar a todos los colectivos sin excepción, pero sobre todo para apoyar a los colectivos que ayudan al resto.

En relación a la ayuda que estaba prevista en el Presupuesto de 2018 para Cáritas que no salió adelante, el Alcalde señalaba que el próximo día 18 se lleva en la modificación de crédito que irá al Pleno para disponer de la cantidad de 540 euros que es la cifra destinada para esta organización. Una pequeña ayuda pero que para esta entidad supone mucho.

El primer edil reiteraba a Cáritas su agradecimiento por la labor desempeñada y deseaba la mejor de las suertes a esta “Tienda con Corazón” y hacía un llamamiento a aquellas personas que tengan ropa en buen estado y que antes de tirarla la lleven a Cáritas, porque hacen una labor encomiable. En definitiva, que todos participemos en esta iniciativa para que Villarrobledo sea una ciudad más solidaria, una ciudad con corazón.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Viernes en Castilla-La Mancha: máximas en ligero ascenso. Índice de Propagación de Incendios, alto, y muy alto en La Jara

Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 39 grados en Albacete, 22 y 40 en Ciudad Real, 21 y 38 grados en Cuenca, 22 y 39 en Guadalajara y entre 23 y 41 grados en Toledo.

Las Perseidas llegan a su máximo visible en la madrugada del 11 al 12 de agosto

Este 2020 será un buen año para observarlas, pues sucederán cuando la Luna esté en fase menguante.

Julio de 2020 ha sido el tercero más cálido desde que hay registros

Termina con un carácter muy cálido y seco, con abundantes récord de temperaturas máximas y mínimas y de escasez de lluvias.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

La presunta codicia del Borbón

Por Marta Herrera.

El Corpus Christi volverá a ser festividad autonómica en 2021

Serán días laborables festivos el día de Año Nuevo, el día de Reyes, Jueves y Viernes Santo --1 y 2 de abril--, el Primero de Mayo y el Día de la Región del 31 de mayo.

La ONCE garantiza la inversión social y el empleo en Castilla-La Mancha

Según el informe, en Castilla-La Mancha, la ONCE cuenta con 2.919 personas ciegas a las que ha llegado, destacando los 440 mayores que viven solos, ha informado la organización en nota de prensa.

Los abuelos piden ayuda a sus nietos: "El coronavirus ya ha matado a 18.000 de vuestros abuelos"

La Asociación de Abuelas y Abuelos de España han difundido una emotiva carta abierta dirigida a sus nietos, en la que les piden ayuda frente a la amenaza que supone para ellos el coronavirus.

Índice de complejidad

Por Julio García-Casarrubios Sainz

Los espejos; ¿enemigos o aliados?

Por Julio Magdalena Calvo.

La guerra licuada

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

Sin quioscos ni puntos de venta

Por Salvador García Llanos.

Silvia Nogales subraya con su guitarra el nombramiento de José Luis Romanillos

La joven guitarrista de Puertollano se refirió al maestro guitarrero de Guijosa, recién nombrado hijo adoptivo de Sigüenza (Guadalajara), como una leyenda viva de la guitarra.

Alcázar de San Juan y su tradición cervantina

La tradición cervantina alcazareña tiene cuatrocientos sesenta y dos años, remontándose a la propia época en la que vivió Miguel de Cervantes que fue bautizado en Alcázar de San Juan un 9 de noviembre...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Debe haber otra forma de vivir

Por Marta Herrera.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Revisar la presión de los neumáticos, entre las recomendaciones para cuidar el coche en verano

El calor afecta a determinados elementos del vehículo, como la batería, que es muy sensible a los cambios bruscos de temperatura. También tiene un impacto en la presión de los neumáticos.

El precio de los carburantes se abarata hasta un 0,28%

Se pone fin así a los tres meses consecutivos de subida.

Nueve de cada diez incendios forestales son evitables

Sufrimos esta semana unas temperaturas muy elevadas en la región con un importante riesgo de incendios. Nueve de cada diez son evitables por lo que es necesario extremar las precauciones. Ante un incendio,...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.