SÁBADO, 18 DE AGOSTO DE 2018 · 15:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Los líderes de Podemos-CLM

13.06.2018

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

No hay ningún grupo político con tanto líder como Podemos Castilla-La Mancha. En el panorama político, los castellano-manchegos tienen al menos cuatro referentes relacionados con la formación morada.

Dejando a un lado a Fernando Barredo, líder de Imagina Podemos, que se vio involucrado hace tiempo en un turbio asunto, con el que fue a dar en las urgencias hospitalarias y del que desconocemos el final, serían tres los referentes políticos de Podemos en la región. 

Uno de ellos es el que fuera diputado regional y actual vicepresidente segundo en el gobierno regional José García Molina. Su tono de voz en las Cortes regionales, con apariencia de clase magistral, anglicismos incluidos, quedaron relegados al silencio una vez consiguió su objetivo de formar parte del ejecutivo regional. A partir de ese momento, se encuentra desaparecido del paisaje político de la región, con apariciones esporádicas en los medios de comunicación, siempre desde fuera de la comunidad autónoma. Hace mucho tiempo que no sabemos que pasa por la cabeza de García Molina, ni en relación a la política regional, ni tampoco en relación a las cuestiones internas del partido como la pugna María Díaz-David Llorente entre otras. 

David Llorente por su parte sigue haciendo política de sorpresas, dejando clara su presencia, por momentos, áspera contra el gobierno que vice preside su compañero de filas. Algunas intervenciones inexplicables, así como ciertas acusaciones realizadas por sus compañeras de filas, que ponen en duda las connotaciones machistas de su comportamiento, han mermado las simpatías de sus seguidores, además de crear un cierto desasosiego interno con la secretaria de organización y también diputada regional María Díaz. David Llorente se centra en temas puntuales y muy pocas veces en temas de cobertura regional. Defensas de temas localizados en Cuenca, Guadalajara o Ciudad Real. 

A María Díaz, que fue la última en llegar, parece que le ha caído encima el grueso de la gestión política regional de Podemos. A veces incluso da la sensación de que entró en las Cortes Regionales para sustituir ella sola a los dos compañeros de bancada. Ella fue quien negoció con Molina los puestos en el Gobierno regional y por tanto quien se llevó una parte de los "premios". En una primera fase, mostró diligencia y soltura en la gestión política, sin embargo nos viene sorprendiendo en los últimos días de manera destacada.  A la negativa reciente a opinar sobre la pregunta lanzada por Dclm.es  en relación a presencia de mujeres en el gobierno de Pedro Sánchez, siendo una manifiesta feminista, hay que señalar su ausencia en la Comisión de Educación a la hora de votar la Ley de Mecenazgo. Ante las preguntas de los medios, la diputada regional, deja claro que una cosa es el Parlamento y otra el Gobierno, afianzando así su poder dentro de la formación morada y dando buena muestra de ello. Los hilos parlamentarios son movidos por Díaz desde su puesto de diputada regional y vicepresidenta primera de la mesa de las Cortes, mientras que los hilos internos los mueve desde la Secretaría de Organización morada. 

Tal vez la acaparación de cargos le lleve a olvidar que para que se sometiera a votación esa ley en la Comisión de Educación, tuvo que ser aprobada previamente por el Consejo de Gobierno del que forma parte su compañero de filas García Molina, por mucho que quiera deslindar Gobierno de Parlamento.

Decía el consejero de Cultura que este comportamiento suponía una mala noticia para la cultura de la región, que esperaba la Ley de Mecenazgo como agua de mayo, aunque los ciudadanos que les apoyaron tendrán que preguntarse a qué Podemos votaron, al de García Molina, al de Llorente o al de Díaz, porque es indiscutible que no transitan por el mismo camino.

Dclm.es 

VOLVER

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Cospedal, con Murcia o con Castilla-La Mancha

La sombra de María Dolores de Cospedal sobre Castilla-La Mancha es alargada. Por más que se aleje, nunca dejará que a nuestra región le llegue una gota de luz. A la expresidenta de CLM, ya se le ha olvidado...

Barómetro del CIS | Julio García-Casarrubios Sainz

En el último barómetro del CIS, publicado a primeros de este mes, quizá la nota más destacada, es que el PSOE se ha colocado en cabeza en intención de voto.

Los periodistas y el PP / SARA

Mi sobrina Cristi que trabaja en un periódico me ha dicho que hoy son las fiestas de Escalona y que va a ir el presidente del PP, ese que insulta tanto a Page.

Las consecuencias de la especulación con la vivienda | PCE de Ciudad Real

Desde el Partido Comunista de Ciudad Real denuncian las consecuencias de la especulación con la vivienda en el siguiente comunicado.

Récord de empleo turístico en julio

Castilla-La Mancha registró durante el mes de julio 48.749 trabajadores de alta en la Seguridad Social en los epígrafes de Alojamiento Turístico, Restauración y Agencias de Viaje, lo que supone un 2,6%...

Cospedal tutelará su relevo en CLM mientras los demás asienten

Parece que María Dolores de Cospedal ya lo tiene decidido. No se ve con posibilidades de ser presidenta en Castilla-la Mancha y se va lejos, a Europa, fuera de la luz de los focos. Está por ver que deje...

La Fiesta de Montones y Carrera Nocturna de Antorchas de Carcelén ya son de Interés Turístico Regional

La Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía ha otorgado el título de Fiesta de Interés Turístico Regional a la Fiesta de Montones y Carrera Nocturna de Antorchas, de Carcelén (Albacete), que...

Como un solo pueblo contra el fascismo | Quim Torra - Santiago Trancón

Mi amigo Quim Torra me ha brindado la ocasión de publicar este artículo conjunto. El 99% es de su autoría. Yo sólo me he permitido precisar algunas cosillas para que el lector sepa a qué Cataluña se está...

La retórica del fracaso | Miguel Ángel Sánchez Pérez

Interesa a todos que el trasvase Tajo-Segura siga funcionando. Interesa que el Tajo sea un río muerto, una cloaca máxima de esta España donde el pez gordo se sigue comiendo eternamente al pequeño, la España...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Un total de 326 obras participan en el Festival de Cortometrajes FICCIón-20

Organizado por ACAESCI. Los alumnos de la Escuela Municipal de Cine seleccionarán los mejores cortos que optarán a los ocho premios, entre ellos el de Mejor Cortometraje y el del Público.

XII Marcha Cicloturista en la pedanía albaceteña de Los Anguijes

El programa de actividades contará este domingo con actividades deportivas y de ocio para todas las edades, actuaciones de danza y la misa a las 13.00 horas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

Con el nuevo curso abrirán 14 comedores más con servicio para 600 alumnos

Ya son 69 los que el actual Ejecutivo autonómico ha abierto a lo largo de la actual legislatura, pasando de 318 con el anterior Gobierno a 387.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.