SÁBADO, 21 DE JULIO DE 2018 · 18:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Poncho K, cabeza de cartel del Festival 'Tajo Rock Remember'

Se reedita en Toledo para alzar la voz a favor del río.

13.06.2018

Sociedad en Toledo

comentarios

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Toledo, Diego Mejías, ha presentado este miércoles el Festival 'Tajo Rock Remember 2018', que tendrá lugar en el parque de Safont el viernes 29 de junio, con la actuación de Poncho K, como cabeza de cartel, y la de otros grupos emergentes toledanos como Veintiuno o Titular Mads.

Se trata, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, de una fiesta de carácter reivindicativo que se reedita este año con el apoyo del Consistorio, para volver a alzar la voz a favor del río y denunciar su agonía.

La presentación de esta iniciativa ha tenido lugar en el puente de San Martín y ha contado con la presencia de Fernando Ferrera del colectivo 'Me mojo por el Tajo'; del cantante del grupo Titular Mads, Javier Talega; de la miembro de la plataforma Mi Barrio Sin Amianto, Raquel Cosmes; la secretaria de la asociación de vecinos 'La Muralla', Yolanda García Rey, y el coordinador de los locales de ensayo 'La Pasarela', Iván Losilla.

El responsable municipal ha explicado que el festival fue la propuesta más votada en los presupuestos participativos de la Concejalía de Juventud y que con él se rememora el antiguo 'Tajo Rock' que tanto "éxito" tuvo en sus anteriores ediciones. De hecho, el edil ha felicitado y agradecido el gran trabajo que realizaron sus anteriores organizadores.

Diego Mejías ha apuntado que no se trata solo de una jornada festiva sino de un acto reivindicativo y de lucha por el río Tajo "para denunciar su agonía y destacar lo importante que es para la ciudad". En este sentido, ha señalado que se celebrarán durante todo el festival diferentes actividades de sensibilización medioambiental que han sido organizadas por el colectivo 'Me mojo por el Tajo'.

ACTIVIDADES REIVINDICATIVAS

Uno de sus portavoces, Fernando Ferrera, ha manifestado que serán ellos los que se encarguen del punto de información del festival y de promover diferentes acciones de concienciación como una yincana, que tendrá premio, y una performance en la que narrarán la historia del Tajo y el drama que vive en la actualidad. Su objetivo final es "volver a conectar la ciudad con su río y patrimonio natural".

También propondrán a los asistentes la compra de vasos reutilizables, para generar los menores residuos posibles, que se podrán adquirir por un euro. Lo recaudado a través de esta venta, ha dicho Ferrera, se destinará a posteriori a un proyecto que revierta por el bien del río Tajo.

Además de Poncho K, Veintiuno y Titular Mads, tocarán en este festival los grupos toledanos Unnamed, Oplutón, Inevitable y Arthropoda. El cantante de Titular Mads, Javi Talega, ha asegurado que se suman a esta iniciativa para visibilizar un problema que parece que "nadie quiere atajar" ya que han participado en las diez ediciones anteriores de Tajo Rock y el lamentable estado del río persiste, "nadie pone medios para evitarlo".

El festival arrancará a las 19.00 horas del viernes 29 de junio en el parque de Safont enmarcado dentro del programa de fiestas del barrio de las Covachuelas, ha dicho Mejías, y cuenta con la implicación y colaboración de numerosas asociaciones de la ciudad además del colectivo 'Me mojo por el Tajo', como la Plataforma en Defensa del río Tajo, la Plataforma 'Mi Barrio Sin Amianto', Ecologistas en Acción y las cuatro protectoras de animales de Toledo, entre otras.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Los peces y las palomas | Manuel Juliá

No le quedaba sino el mar.

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

EL OBSERVADOR

Dieciséis graduados en el IV Postgrado Iberoamericano en Gobiernos y Políticas Públicas Locales

Bajo la dirección de los profesores de la UCLM Miguel Beltrán y María Dolores Utrilla, el curso ha permitido a los alumnos analizar aspectos normativos y competenciales de servicios públicos.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

¿Macrogranjas o futuro? / Nieves Choclán

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

117 jóvenes saharauis pasan el verano con familias toledanas

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha recibido en la Diputación provincial a un grupo de niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados del Sáhara que se...

Una historia de los ochenta / José Luis Real

Leer una historia sobre los años ochenta supone un ejercicio de nostalgia, sobre todo para los que en aquella década eran jóvenes o adolescentes, porque estaban en plena ebullición de sus vidas.

La política del fango / Sonsoles Arnao

La mentira y el bulo en el que han enredado a la posible futura candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera ha destapado esa olla en la que están cociendo a Talavera.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Inspeccionadas cerca de 683.000 piezas de caza en CLM durante la última temporada

Con estas inspecciones, el Gobierno regional busca ofrecer la mayor garantía en la seguridad alimentaria de los productos que consumen los ciudadanos.

Cambiar la berlina de crema por una manzana en el recreo sí es posible

El Gobierno regional dará continuidad e impulsará el próximo curso el Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Vuelve el 'Reggae Fest' a Ciudad Real

Con protagonismo femenino, se ha convertido ya en "cita obligada" de La Pandorga de Ciudad Real.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.