JUEVES, 21 DE JUNIO DE 2018 · 02:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Avanzan a "buen ritmo" las obras del paseo Federico García Lorca de Toledo

La alcaldesa ha asegurado que las obras "van muy bien de plazo" y que a su finalización "todos nos podremos sentir orgullosos de la actuación que hemos realizado aquí en el Polígono".

13.06.2018

Sociedad en Toledo

comentarios

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este miércoles Santa María de Benquerencia para conocer de primera mano el curso de las obras se están realizando en el paseo de Federico García Lorca, “centro neurálgico” del barrio donde el Ayuntamiento invierte 750.000 euros en mejorar la imagen y las prestaciones para uso y disfrute de los toledanos y de las toledanas. 

Milagros Tolón, que ha querido hacer esta visita al cumplirse tres años de su toma de posesión, ha explicado que esta obra “emblemática” era muy necesaria y demandada por vecinos y vecinas del barrio, que abarca casi un kilómetro de extensión y cuya principal intervención será la sustitución del pavimento actual por losetas de granito que conformarán una figura geométrica para dar visibilidad y unidad al paseo. 

Entre las actuaciones que ya se han realizado, se ha referido a un nuevo colector “para evitar problemas de inundaciones en los diferentes locales comerciales” que hay en esta calle, y ha adelantado que en la zona central tomarán protagonismo los espacios verdes, con más árboles. 

MÁS ILUMINACIÓN

“También va  a haber más iluminación y se van a poner en marcha las fuentes, que nunca han funcionado”, ha dicho la alcaldesa, quien ha añadido la construcción de una pérgola también con especies vegetales para diferentes actuaciones y actos en el centro del paseo, que también dispondrá en uno de sus extremos de una zona infantil. 

Milagros Tolón ha señalado la complicación que supone llevar a cabo una obra de estas características al tener que coordinar los trabajos con la actividad comercial y hostelera del paseo, algo que se está realizando gracias a la disposición de los comerciantes y hosteleros a quienes ha agradecido su cooperación para poder sacar adelante la intervención en las mejores condiciones posibles para todos. 

La alcaldesa ha asegurado que las obras “van muy bien de plazo” y que a su finalización “todos nos podremos sentir orgullosos de la actuación que hemos realizado aquí en el Polígono” y que se suma a otras ya ejecutadas como la remodelación del Recinto Ferial, los arreglos de la Biblioteca o la reforma de la Sala Thalía en el centro cívico. 

La alcaldesa ha estado acompañada en esta visita de la concejala de Obras, Noelia de la Cruz, y la presidenta del Consejo de Participación del Polígono, Inés Sandoval, además de representantes de la asociación de vecinos “El Tajo” y la asociación de vecinos “Amigos del Polígono”, aparte de vecinos y vecinas que han aprovechado la visita para comentar con la alcaldesa sus inquietudes y sugerencias para mejorar la ciudad. 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

CLM apuesta por la reutilización de parte de las aguas residuales para la agricultura

Gracias a los proyectos de las SAT 'La Serna' y 'Los Auriles', en la provincia de Ciudad Real, se están regando cerca de 1.500 hectáreas y se benefician más de 350 agricultores.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.06.2018

Castilla-La Mancha apuesta por la tolerancia en el Día Mundial de del Refugiado

"Llegamos en junio de 2015 y en agosto pusimos en marcha la Oficina Regional de Atención a las Personas Refugiadas", ha destacado la consejera de Bienestar Social.

La casta y la costra|S. Trancón

El autor de este artículo, miembro del Consejo Nacional de dCIDE (Centro Izquierda de España), mantiene que la izquierda debe dejar de apoyar a los nacionalismos excluyentes, "una tupida maraña en la que...

Las Lagunas de Villafranca, aptas para el baño (Galería de imágenes)

Tanto el Ministerio como la Junta califican como "Apta para e Baño" la Laguna Grande de Villafranca. Datos que el Ayuntamiento recibe con "satisfacción", sobre todo tras pasar por un alarmante período...

Voluntarios en Yebes para arrancar un árbol dañino (Galería de Imágenes)

El bosque de Valdenazar necesita voluntarios para arrancar este jueves las plantas invasoras de ailanto.

El "excelente trabajo" de las asociaciones de vecinos de Albacete

Durante los días 18, 19, 20 y 21 de junio se celebra en Albacete el XXVIII Festival Interbarrios organizado por la FAVA.

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrepeñas y Buendía ganan 2,34 hectómetros

Conservan 704,97 hectómetros, el 28,49% de su capacidad.

La renovación del parque de San Roque comenzará tras las Fiestas

Se realizará una inversión superior al millón de euros para arreglar y renovar los paseos, crear sistemas de drenaje de aguas, mejorar las redes de saneamiento o renovar el mobiliario urbano.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

446 nadadores de la región compiten en Ciudad Real

En el Campeonato absoluto y grupo de edad de verano.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.