MARTES, 19 DE JUNIO DE 2018 · 21:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Agricultura

Castilla-La Mancha apuesta por el fomento de la cultura del vino en el mercado interior

Celebración del 40 aniversario de la Federación Española del Vino (FEV).

13.06.2018

Agricultura en Castilla-La Mancha

comentarios

“El mayor reto que tiene ahora mismo el sector del vino es llegar al mercado interior”, algo en lo que el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja desde el inicio de la legislatura con viticultores, organizaciones agrarias, cooperativas agroalimentarias y el resto del sector y que ahora se impulsará más aún a través de un proyecto que se está ultimando de cara a fomentar la cultura del vino junto con la Interprofesional de Vino a través de la Fundación Tierra de Viñedos.
 
Así lo ha expresado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha asistido hoy en el en el acto de celebración del 40 aniversario de la Federación Española del Vino (FEV) en el cual se ha repasado la transformación del sector en las últimas cuatro décadas, los retos estratégicos y los cambios que se esperan en las bodegas para los próximos años, que ha tenido lugar en el Instituto Cervantes de Madrid.
 
A preguntas de los medios de comunicación de manera previa a esta conmemoración, ha felicitado a la federación por este aniversario y ha recordado que en “Castilla-La Mancha tenemos empresas de las más importantes a nivel nacional, de las que más venden en el mundo y para nosotros en fundamental el papel de la FEV”.
 
Una de las tareas “pendientes” aún, ha explicado, pasa por el fomento del vino, “para que los ciudadanos de hoy y del mañana aprendan a valorar el vino y se fomente su consumo con moderación”.
 
Así, ha indicado Martínez Arroyo “se ayuda al sector en su conjunto”, tanto empresas como viticultores “y nos ayudamos a nosotros mismos” ya que “en Castilla-La Mancha el sector es el motor económico y social de una parte muy importante de nuestro medio rural”.
 
En este sentido, ha repasado la situación positiva del sector, en cuanto a ventas, por ejemplo, en un momento, además, en el cual se prevé afrontar “en buenas condiciones la próxima vendimia”. En este punto, “ahora es el momento”, ha dicho, de impulsar este consumo interior.
 
Y para ello, llegar al colectivo de los jóvenes “es fundamental porque son los consumidores del futuro y hay que iniciarlos en la cultura del vino que se ha ido perdiendo en España en las últimas décadas y particularmente en Castilla-La Mancha”, siempre con un consumo siempre moderado de un producto que forma parte de la dieta mediterránea.
 
En la región, ha resaltado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, se trabaja en el fomento de la calidad desde el inicio de la legislatura con medidas adoptadas como la diferenciación de pago del producto por la calidad o priorizando aquellas variedades que al final del proceso terminan embotelladas, y trazando un camino para conseguir alcanzar los 2.500 millones de euros en facturación del vino, destacando que “el producto embotellado con denominación de origen en nuestra región tiene entre cuatro y cinco veces mayor valor añadido que un producto a granel y sin indicación geográfica”.
 
En el acto de hoy en Madrid, Francisco Martínez Arroyo, ha acompañado a bodegas de Castilla-La Mancha y a las propias organizaciones agrarias y cooperativas agroalimentarias.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Menudo dos de Mayo, las puñaladas de sorayos y cospedialianos (actualizado)

Las dos candidatas han mostrado sus enseñas y salen al campo de batalla. Cospedal "despojada de cualquier pretensión personalista" (como siempre).

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.06.2018

"El desafío de las sociedades organizadas democráticamente es garantizar la seguridad"

García-Page ha considerado "un acierto" que el seminario se celebre un año más en Toledo, "un sitio eficaz para cualquier tipo de análisis o reflexión".

La Facultad de Periodismo lanza #generociencia

Los objetivos de #generociencia son conferir visibilidad a la diversidad de perfiles y actividades de investigación de las mujeres.

Nuevas marquesinas en las paradas de autobuses, en Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañada del concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha comprobado la instalación de una de estas marquesinas.

Dos funcionarios de Herrera de la Mancha agredidos por un interno

En el Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha, el déficit de personal se sitúa en un 15% de una Relación de Puestos de trabajo (RPT) que además está "infravalorada", estiman los sindicatos.

Albacete, entre las ciudades con el precio del suelo más bajo

Las compraventas de suelo cerradas en el último año, entre abril de 2017 y marzo de 2018, sumaron un importe de 3.590 millones de euros, monto un 22,4% superior al de los doce meses precedentes que, además,...

Mapas de la Memoria de Ciudad Real podrá seguirse 'online'

Dirigido por un grupo de investigadores de la UNED y financiado por la Diputación provincial.

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrepeñas y Buendía ganan 2,34 hectómetros

Conservan 704,97 hectómetros, el 28,49% de su capacidad.

La renovación del parque de San Roque comenzará tras las Fiestas

Se realizará una inversión superior al millón de euros para arreglar y renovar los paseos, crear sistemas de drenaje de aguas, mejorar las redes de saneamiento o renovar el mobiliario urbano.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

446 nadadores de la región compiten en Ciudad Real

En el Campeonato absoluto y grupo de edad de verano.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.