LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 14:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

¿Cuántos políticos deberían dimitir en Castilla-La Mancha?

Si los políticos supieran cuál es el momento de abandonar, seguramente la clase política no estaría tan desprestigiada. Maxim Huertas ha dado un ejemplo porque, como decía el socialista Enrique Tierno Galván, el viejo profesor, "Los bolsillos de los políticos han de ser de cristal". Sería deseable que algunos políticos de la región tomaran ejemplo.

14.06.2018

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Podemos preguntarnos, si la dimisión del ministro de Cultura, Maxim Huertas es justa o no lo es. Las penas por los delitos o faltas cometidas tienen un solo objetivo que es la reinserción del culpable. Una vez cumplida la pena y transcurrido un plazo de tiempo, el expediente se borra y se comienza de nuevo. 

Ahora, tras la presión del PP desde el minuto uno por el nombramiento del ministro y tratando Huertas de evitar el difama que algo queda del Partido Popular, con muy buen criterio decidió dimitir. Lo lamentable es que ese criterio no se haya aplicado ni se haya aprendido la lección por parte de los políticos conservadores. Los ciudadanos seguimos contemplando actuaciones como manipulación de currículums, falsificación de másters o alteración de las contrataciones públicas vulnerando la ley, mientras los autores y protagonistas siguen ostentando su cargo dentro de las filas del Partido Popular. Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta el comportamiento de su aún cabeza visible, Mariano Rajoy, en relación con las acusaciones de corrupción del PP que nunca ha tenido la humildad de reconocer, ni de pedir perdón a los ciudadanos.

DOLORES DE COSPEDAL

Hubiera estado muy bien la dimisión de la diputada por Toledo, Dolores de Cospedal, cuando su nombre salió en los papeles de la corrupción que inunda al Partido Popular. Tal vez, cuando reconoció que la única vinculación de su marido con el PP es ella, y lo dijo en Comisión Parlamentaria. La presencia del nombre "López del Hierro", en los sumarios de Gürtel, Pujol, o Lezo debería haber sido suficiente para mostrar humildad y reconocer errores. Su partido ha sido condenado a título lucrativo por los jueces y ella es aún secretaria general.

RAFAEL CATALÁ

El diputado por Cuenca, Rafael Catalá, debería haber dimitido, no después sino antes de su reprobación en el Congreso de los Diputados, cuando quedó patente su obstrucción a la investigación de los casos de corrupción. Podría haberlo hecho cuando, durante su dirección como responsable de Justicia fueron reprobados el Fiscal General del Estado y el Fiscal Anticorrupción. Posteriormente, ha tenido muchas más  oportunidades para dimitir pero jamás supo utilizarlas y ahora ya es muy tarde. 

AGUSTÍN CONDE

El ex secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, debería haber dimitido por su vinculación con la corrupción llamada "Diplomacia del Caviar", porque al final será el único político de los involucrados que no pagarán su error con la puesta a disposición de su cargo.  

ANA GUARINOS

La diputada regional del PP, Ana Guarinos, debería haber dimitido cuando fue firme la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que la condenaba por violación de los derechos fundamentales, en el año 2015, hace tan solo tres años (de lo de Maxim Huertas hace ya 10). El motivo: negar el derecho de participación política al Grupo Socialista de la Diputación de Guadalajara. Suficiente como para que una persona con tal condena no ostentara más cargos públicos al menos durante 10 años como mínimo, el mismo tiempo en que va a seguir cumpliendo su sanción administrativa Maxim Huertas. Lo lamentable es que una cosa es lo que dice la justicia y otra muy diferente, lo que hacen los partidos políticos.

Dclm.es 

VOLVER

EL OBSERVADOR

1990 lechones se manifiestan contra las macrogranjas

La particular concentración se ha producido en el municipio conquense de Mota del cuervo y tiene como fin concienciar de los graves impactos de este tipo de instalaciones.

AFAMMER apela a la que la sociedad "no sea cómplice" de la trata y la explotación sexual

Su presidenta Carmen Quintanilla ha abogado por que no se permita "que más mujeres sigan esclavizadas y vean vulnerados sus derechos".

Contra la trata es necesario pasar a la acción

La trata de seres humanos con fines de explotación sexual es un problema que está mucho más cerca de lo que pensamos, no es una realidad ajena.

Zamora: "Si no hubiera hombres que acuden a burdeles, la trata no existiría"

Pilar Zamora reconocía que "Sin ti no hay trata" es "uno de los eslóganes más acerados porque la trata de las mujeres existe porque hay personas que la consumen".

La inoportunidad de Antonio Román | Lola Castro

Nos dicen nuestras madres que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Podría ser un síntoma de pereza y desidia lo que viene manifestando el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, en esta última...

TANDA DE PENALTIS

Los empleados públicos de CLM tendrán este año el mayor incremento salarial de todo el país

Se introducirán mejoras en el incremento retributivo del 1,75%, 35 horas semanales, recuperación del complemento por incapacidad temporal y mejoras en la función pública.

"ConCiencia Social"

Artículo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo del Día Internacional del Alzheimer.

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

Más tierras de riego en Alicante y Murcia

Ribereños de Entrepeñas y Buendía denuncian la transformación de 4.000 hectáreas a regadío en Sierra Escalona.

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Cocodrilos cretácicos, en Tamajón

Los fósiles del Cretácico son un valioso legado del pasado destinado a convertirse en un acicate económico para el futuro de la villa agallonera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

El SESCAM retoma el 22 de septiembre las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016

Con el examen de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Posteriormente, las pruebas de Celador y de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, y los de Enfermería y de Auxiliar de la Función...

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.