SÁBADO, 21 DE JULIO DE 2018 · 18:22h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Los zasca del último Pleno en las Cortes de Castilla-La Mancha

Del último Pleno de las Cortes pueden sacarse conclusiones sobre el trabajo parlamentario de cada uno de los grupos. La pasada semana, los populares recibieron dos zascas en toda regla.

14.06.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El primero de ellos, fue en el momento en que la diputada popular, Claudia Alonso, realizó la siguiente pregunta al consejero de Educación y Cultura, Ángel Felpeto : "¿Cómo tiene previsto el Gobierno regional proceder al pago del verano a los interinos para el presente curso escolar?". El Consejero de forma escueta respondió: "Con absoluta normalidad señora Alonso, como todos los meses abonamos la nómina a todos los funcionarios de carrera o interinos". No contenta con la respuesta y tratando de aprovechar al máximo su tiempo, la diputada Alonso (PP) quiso replicar al consejero, "Sabe usted perfectamente que la pregunta exacta es ¿Cómo va a hacer usted para pagar el verano a toda esa gente que por tercer año consecutivo van a ser despedidos? Porque eso es la lo que va a pasar en Castilla-La Mancha. El 27 de junio, Page va a dejar en la calle a cientos de interinos y además lo va a hacer de manera ilegal. ¿No van ustedes a despedir a cientos de interinos cuando llegue finales de junio?".

El consejero haciendo uso de su sobrada paciencia respondió: "Menos mal señora Alonso que hay un acuerdo firmado con todos los sindicatos de Castilla-La Mancha, que hay una aplicación presupuestaria donde está consignado el dinero necesario y menos mal que restituimos los derechos que ustedes eliminaron en la pasada legislatura a 6.707 interinos, que hoy tienen su contrato de 1 de septiembre a 31 de agosto y reconocido el tiempo trabajado, con efecto retroactivo. Menos mal que cada año habrá una oferta de empleo. Menos mal que van a cobrar los meses de verano...Nosotros tenemos más de 6.000 razones para alegrarnos, ustedes probablemente tienen más de 6.000 razones para recordar que ha habido más de 6.000 familias que se fueron a la calle en su momento".

Este no fue el único zasca, ya que unos minutos después, el diputado Carlos Velázquez (PP), dirigiéndose al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, hizo la siguiente pregunta: ¿Cuándo piensa el Gobierno regional proceder a la declaración especial como hospital universitario al Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, dotándolo de los recursos humanos y materiales para cumplir los requisitos necesarios?. El consejero fue tajante en la respuesta: "El Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, ya es Universitario", para a continuación hacer una breve reseña de las dotaciones realizadas.  

Hubiera sido más simple, leer la prensa, ya que el pasado 19 de marzo, el periódico La Cerca, publicó un titular que decía, "Colaboración entre el Hospital Universitario Nuestra Señora del Prado y la Facultad de Terapia Ocupacional de Talavera", porque vamos a empezar a pensar, que los populares no hacen los deberes, tal vez por eso necesitan más tiempo en el salón de Plenos de las Cortes Regionales.

Dclm.es 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Los peces y las palomas | Manuel Juliá

No le quedaba sino el mar.

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

EL OBSERVADOR

Dieciséis graduados en el IV Postgrado Iberoamericano en Gobiernos y Políticas Públicas Locales

Bajo la dirección de los profesores de la UCLM Miguel Beltrán y María Dolores Utrilla, el curso ha permitido a los alumnos analizar aspectos normativos y competenciales de servicios públicos.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

¿Macrogranjas o futuro? / Nieves Choclán

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

117 jóvenes saharauis pasan el verano con familias toledanas

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha recibido en la Diputación provincial a un grupo de niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados del Sáhara que se...

Una historia de los ochenta / José Luis Real

Leer una historia sobre los años ochenta supone un ejercicio de nostalgia, sobre todo para los que en aquella década eran jóvenes o adolescentes, porque estaban en plena ebullición de sus vidas.

La política del fango / Sonsoles Arnao

La mentira y el bulo en el que han enredado a la posible futura candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera ha destapado esa olla en la que están cociendo a Talavera.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Inspeccionadas cerca de 683.000 piezas de caza en CLM durante la última temporada

Con estas inspecciones, el Gobierno regional busca ofrecer la mayor garantía en la seguridad alimentaria de los productos que consumen los ciudadanos.

Cambiar la berlina de crema por una manzana en el recreo sí es posible

El Gobierno regional dará continuidad e impulsará el próximo curso el Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Vuelve el 'Reggae Fest' a Ciudad Real

Con protagonismo femenino, se ha convertido ya en "cita obligada" de La Pandorga de Ciudad Real.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.