SÁBADO, 21 DE JULIO DE 2018 · 17:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

La renovación del parque de San Roque comenzará tras las Fiestas

Se realizará una inversión superior al millón de euros para arreglar y renovar los paseos, crear sistemas de drenaje de aguas, mejorar las redes de saneamiento o renovar el mobiliario urbano.

18.06.2018

Sociedad en Guadalajara

comentarios

El Ayuntamiento de Guadalajara va a realizar una importante actuación para mejorar el parque de San Roque, uno de los más tradicionales y bellos de la ciudad.

Antonio Román, alcalde de Guadalajara, ha dado los detalles de un proyecto que “más adelante se verá completado con la mejora también del parque de la Concordia con el fin de renovar el Eje Concordia – San Roque- Fuente de la Niña, el corredor verde más importante de Guadalajara por su extensión. El parque de la Fuente de la Niña ya se ha mejorado y se abrirá en próximas fechas.

El alcalde ha subrayado el cambio que ha experimentado esta zona de Guadalajara en los últimos años. El Ayuntamiento convirtió el antiguo Ferial en el parque de Adoratrices, con unos 34.000 m² de extensión, ha actuado en la Fuente de la Niña y lo está haciendo junto a esta zona, creando unos nuevos campos de fútbol que completarán el complejo deportivo “Fuente de la Niña”.

Actualmente, el parque se encuentra degradado en muchos puntos. Parte de ese deterioro deriva de la inexistencia de una red de drenaje, lo que impide que las aguas sean evacuadas correctamente cuando llueve, generando charcos y escorrentías. Además, es necesario renovar el pavimento de los paseos, que también está muy deteriorado en determinados puntos.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Guadalajara va a realizar una actuación de mejora integral de este parque, que cuenta con una superficie aproximada de unos 20.000 m².

Se trata de una actuación que el Ayuntamiento va asumir con fondos propios, realizando una inversión que supera el millón de euros.

Tal y como ha explicado el alcalde, se van a adecuar las infraestructuras, actualmente incompletas e inexistentes, de la red de saneamiento y de la red de abastecimiento de agua potable; se va a instalar una red de riego para los parterres; se van a renovar los firmes y pavimentos de las diferentes áreas estanciales, de paseo y de juego, situados en la parque más baja del parque; se va a renovar la pavimentación del paseo que va desde el comienzo del parque hasta la ermita de San Roque; se va a instalar una red de drenaje que, como decía anteriormente, no existe; se van a impermeabilizar los tres lagos existentes, incluido el estanque de los patos, que también será mejorado. Por otro lado, se van a recuperar la totalidad de los bancos del parque (serán lijados y barnizados), se van a resembrar las praderas de césped y también se realizarán mejoras en el merendero y en los columpios.

El plazo de ejecución será de 7 meses. Actualmente se están finalizando las últimas fases administrativas, por lo que en las próximas semanas podrá sacarse a licitación. El propósito del Ayuntamiento de Guadalajara es que las obras puedan comenzar el lunes posterior de las Ferias y Fiestas de septiembre.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Los peces y las palomas | Manuel Juliá

No le quedaba sino el mar.

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

EL OBSERVADOR

Dieciséis graduados en el IV Postgrado Iberoamericano en Gobiernos y Políticas Públicas Locales

Bajo la dirección de los profesores de la UCLM Miguel Beltrán y María Dolores Utrilla, el curso ha permitido a los alumnos analizar aspectos normativos y competenciales de servicios públicos.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

¿Macrogranjas o futuro? / Nieves Choclán

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

117 jóvenes saharauis pasan el verano con familias toledanas

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha recibido en la Diputación provincial a un grupo de niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados del Sáhara que se...

Una historia de los ochenta / José Luis Real

Leer una historia sobre los años ochenta supone un ejercicio de nostalgia, sobre todo para los que en aquella década eran jóvenes o adolescentes, porque estaban en plena ebullición de sus vidas.

La política del fango / Sonsoles Arnao

La mentira y el bulo en el que han enredado a la posible futura candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera ha destapado esa olla en la que están cociendo a Talavera.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Inspeccionadas cerca de 683.000 piezas de caza en CLM durante la última temporada

Con estas inspecciones, el Gobierno regional busca ofrecer la mayor garantía en la seguridad alimentaria de los productos que consumen los ciudadanos.

Cambiar la berlina de crema por una manzana en el recreo sí es posible

El Gobierno regional dará continuidad e impulsará el próximo curso el Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Vuelve el 'Reggae Fest' a Ciudad Real

Con protagonismo femenino, se ha convertido ya en "cita obligada" de La Pandorga de Ciudad Real.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.