VIERNES, 20 DE JULIO DE 2018 · 07:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El próximo sábado

DRAMAFESTACIÓN en Cuenca contra el cementerio nuclear

Tras la llegada del nuevo Gobierno, las organizaciones ecologistas exigen un cambio de rumbo en las políticas sobre energía. Los convocantes esperan que La Evacuación en Cuenca "sirva para desequilibrar la balanza en favor del no al ATC".

18.06.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La capital conquense se prepara para su Evacuación el 23 de junio, una contestación teatralizada en contra de la instalación del cementerio nuclear (ATC) y a favor de un modelo energético más justo, renovable, limpio y económico. Tras la llegada del nuevo Gobierno las organizaciones ecologistas exigen un cambio de rumbo en las políticas sobre energía. Los convocantes esperan que La Evacuación en Cuenca “sirva para desequilibrar la balanza en favor del no al ATC”.

La Declaración por la Energía Social condensa un acuerdo de mínimos en favor de una energía más económica, limpia y renovable. Al texto ya se han adherido, además de las principales organizaciones ecologistas, y el reconocido naturalista y escritor Joaquín Araújo, las instituciones más relevantes en favor de un cambio en el paradigma energético como Fundación Renovables, Ecooo, Nuevo Modelo Energético, etc. "La factura de la luz crece desproporcionadamente en manos del oligopolio, ahora tenemos la oportunidad de abastecernos de una forma de energía muy abundante en nuestro país”, subraya Eduardo Soto, director de La Fuga.

La Fuga ha lanzado su mensaje también a organizaciones medioambientales europeas: Cumbrians Opposed to a Radioactive Environment, Friends of the Earth (EWNI), Sortir du Nucleaire, Deutsche Umwelthilfe DUH, Antiatom Berlin, etc. Eduardo Soto enfatiza: “Ya no se trata solo de luchar contra la basura nuclear de nuestro entorno, podemos y debemos expulsar la lacra nuclear del continente”. Ante la dimensión del debate, los convocantes han invitado a la dramafestación a la propia ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y al actor Leonardo DiCaprio, cuya organización ecologista aborda las principales crisis medioambientales a nivel global.

La dramafestación arrancará a las 13:00 en el Barrio del Castillo, en el casco antiguo de Cuenca, y culminará a las 14:00 horas en la Plaza Mayor, donde se realizará una dramatización conjunta de “muerte y desolación”. La Evacuación será filmada por la organización para facilitar la información a las agencias de noticias.

Se puede consultar toda la información para participar en esta aventura activista en www.lafugaradiactiva.com. La organización solicita a los dramactivistas portar mascarillas y paraguas, mochilas o maletas (vacías), que  ayuden a la puesta en escena de la evacuación. También les anima a grabar su propia aventura durante la jornada, las grabaciones pasarán a formar parte del universo cinematográfico de La Fuga. Soto concluye: “Existe esperanza, basta con abandonar la pasividad y activar nuestros recursos renovables con la Energía Social”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

EL OBSERVADOR

"Aquí han venío los señores de Enresa…"

El alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz, se explica con expresiones como esta en una entrevista de la Cope, emisora donde, momentos antes, uno de los contertulios asegura que la derecha no tiene...

Una "madura" 'Dama Duende' de la Compañía Nacional vuelve este viernes al Festival de Almagro

Una "madura" 'Dama Duende' de la Compañía Nacional de Teatro Clásico vuelve al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y al lugar donde fue estrenada el pasado año, el Hospital de San Juan,...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

¿Macrogranjas o futuro? / Nieves Choclán

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

Las 'estaciones fantasma' del AVE

Ecologistas en Acción las pone en cuestión con una ruta ciclista.

Una historia de los ochenta / José Luis Real

Leer una historia sobre los años ochenta supone un ejercicio de nostalgia, sobre todo para los que en aquella década eran jóvenes o adolescentes, porque estaban en plena ebullición de sus vidas.

La política del fango / Sonsoles Arnao

La mentira y el bulo en el que han enredado a la posible futura candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera ha destapado esa olla en la que están cociendo a Talavera.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

"Al montar el espectáculo pensamos en el niño que llevamos dentro"

Pablo Vergne, autor de la versión de 'Aventuras de Don Quijote' -y director junto a María José Pont- ha ganado la VII edición del Certamen Barroco Infantil de Almagro.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Eurocaja Rural será Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones

Mantiene su compromiso con el sector agrario, poniendo a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar las solicitudes de este tipo de ayudas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El embalse de Bolarque acogió la Procesión Marinera de la Liga Naval de CLM

En una mañana agradable, se navegó con una temperatura próxima a los 30 grados, si bien una brisa refrescante hacia soportable el calor.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.