LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 13:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

Cecam no se niega "en absoluto" a una revisión salarial

Pero quiere que se haga "con mucho criterio y sensatez". Recuerda que el 75% de las pymes regionales están aún en pérdidas y apuesta por ir "caso a caso".

19.06.2018

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha asegurado que esta organización no se niega "en absoluto" a estudiar una revisión salarial, pero apuesta por que se haga "con mucho criterio y sensatez", ya que el 75% de las pymes de la región se encuentra aún en pérdidas, por lo que plantear una subida salarial "en unos momentos todavía de recuperación y con algunos saliendo de la crisis" es un tema que le "preocupa mucho".

En declaraciones a los medios de comunicación previas a la Asamblea General Ordinaria que Cecam celebra este martes en Cuenca, Nicolás ha reconocido que la economía se encuentra en un "momento dulce" donde los "grandes anuncios dicen que va todo muy bien, estupendamente", lo que, a su entender, ha "provocado" una "reacción" en el seno de las centrales sindicales.

"Aquí a nosotros nos toca hacer un inciso", ha espetado, para, a continuación, señalar que el crecimiento "no ha sido igual para todos, de la misma manera que la crisis tampoco ha perjudicado a todos por igual". "Que empresas del Ibex 35 estén anunciando beneficios de 6.000 millones de euros no quiere decir que las pymes y autónomos estén en esas circunstancias", ha subrayado a este respecto.

Asimismo, se ha mostrado dispuesto a "abrir un diálogo sincero donde se pueda decir que el café para todos en estas circunstancias no vale", ya que, con ello, "a unos les vamos a envenenar y a otros, que están sacando la cabecita, lo que podemos hacer es mandarles otra vez al foso".

Por estas razones, tras insistir en que Cecam no están "en contra de que los trabajadores ganen más", ha defendido que esta revisión salarial solo se lleve a cabo en aquellos casos en los que, "verdaderamente, sin poner en riesgo la viabilidad de la empresa, se pueda permitir esa subida".

Nicolás se ha mostrado dispuesto a estudiar con los sindicatos "casos concretos" e incluso a "analizarlos provincia a provincia y sector a sector". "Por nuestra parte no vamos a poner plazo ni coto de tiempo a esas reuniones", ha admitido, advirtiendo de que, en todo caso, sería "el necesario para poder hacer un análisis real de la situación" del tejido empresarial castellano-manchego.

BUEN MOMENTO

El presidente de Cecam ha afirmado que la Asamblea General Ordinaria de este martes llega en un "buen momento" para las organizaciones de la región que, a su entender, se han "fortalecido mucho" y han salido "reforzadas" de la crisis.

"Estamos presentando balances muy saneados porque creo que se ha hecho una buena gestión de la crisis", ha defendido, convencido de haber "dado ejemplo a las empresas de que, en momentos de crisis, lo que tenemos que hacer es ajustarnos para, luego, otra vez volver a expandirnos si podemos".

NEGOCIACIÓN COLECTIVA

En otro orden de cosas, Nicolás ha subrayado que la negociación colectiva en la región no está paralizada y se está produciendo "de una manera natural". "A pesar de que el acuerdo nacional está sin firmar, se han ido firmando los convenios de los distintos sectores y provincias y no hemos tenido ningún problema en reunir las mesas y en negociar los convenios", ha destacado, para, a continuación, reseñar que, "hasta ahora" no tiene constancia de que haya ninguno "atascado por algún problema serio".

Después de reconocer la "magnífica relación" que Cecam mantiene con los sindicatos, ha explicado que ambos actores son capaces de reunirse dejando "pelos en la gatera para llegar a un acuerdo porque conviene al interés común".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

1990 lechones se manifiestan contra las macrogranjas

La particular concentración se ha producido en el municipio conquense de Mota del cuervo y tiene como fin concienciar de los graves impactos de este tipo de instalaciones.

AFAMMER apela a la que la sociedad "no sea cómplice" de la trata y la explotación sexual

Su presidenta Carmen Quintanilla ha abogado por que no se permita "que más mujeres sigan esclavizadas y vean vulnerados sus derechos".

Contra la trata es necesario pasar a la acción

La trata de seres humanos con fines de explotación sexual es un problema que está mucho más cerca de lo que pensamos, no es una realidad ajena.

Zamora: "Si no hubiera hombres que acuden a burdeles, la trata no existiría"

Pilar Zamora reconocía que "Sin ti no hay trata" es "uno de los eslóganes más acerados porque la trata de las mujeres existe porque hay personas que la consumen".

La inoportunidad de Antonio Román | Lola Castro

Nos dicen nuestras madres que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Podría ser un síntoma de pereza y desidia lo que viene manifestando el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, en esta última...

TANDA DE PENALTIS

Los empleados públicos de CLM tendrán este año el mayor incremento salarial de todo el país

Se introducirán mejoras en el incremento retributivo del 1,75%, 35 horas semanales, recuperación del complemento por incapacidad temporal y mejoras en la función pública.

"ConCiencia Social"

Artículo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo del Día Internacional del Alzheimer.

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

Más tierras de riego en Alicante y Murcia

Ribereños de Entrepeñas y Buendía denuncian la transformación de 4.000 hectáreas a regadío en Sierra Escalona.

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Cocodrilos cretácicos, en Tamajón

Los fósiles del Cretácico son un valioso legado del pasado destinado a convertirse en un acicate económico para el futuro de la villa agallonera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

El SESCAM retoma el 22 de septiembre las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016

Con el examen de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Posteriormente, las pruebas de Celador y de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, y los de Enfermería y de Auxiliar de la Función...

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.