VIERNES, 20 DE JULIO DE 2018 · 08:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

Cecam no se niega "en absoluto" a una revisión salarial

Pero quiere que se haga "con mucho criterio y sensatez". Recuerda que el 75% de las pymes regionales están aún en pérdidas y apuesta por ir "caso a caso".

19.06.2018

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha asegurado que esta organización no se niega "en absoluto" a estudiar una revisión salarial, pero apuesta por que se haga "con mucho criterio y sensatez", ya que el 75% de las pymes de la región se encuentra aún en pérdidas, por lo que plantear una subida salarial "en unos momentos todavía de recuperación y con algunos saliendo de la crisis" es un tema que le "preocupa mucho".

En declaraciones a los medios de comunicación previas a la Asamblea General Ordinaria que Cecam celebra este martes en Cuenca, Nicolás ha reconocido que la economía se encuentra en un "momento dulce" donde los "grandes anuncios dicen que va todo muy bien, estupendamente", lo que, a su entender, ha "provocado" una "reacción" en el seno de las centrales sindicales.

"Aquí a nosotros nos toca hacer un inciso", ha espetado, para, a continuación, señalar que el crecimiento "no ha sido igual para todos, de la misma manera que la crisis tampoco ha perjudicado a todos por igual". "Que empresas del Ibex 35 estén anunciando beneficios de 6.000 millones de euros no quiere decir que las pymes y autónomos estén en esas circunstancias", ha subrayado a este respecto.

Asimismo, se ha mostrado dispuesto a "abrir un diálogo sincero donde se pueda decir que el café para todos en estas circunstancias no vale", ya que, con ello, "a unos les vamos a envenenar y a otros, que están sacando la cabecita, lo que podemos hacer es mandarles otra vez al foso".

Por estas razones, tras insistir en que Cecam no están "en contra de que los trabajadores ganen más", ha defendido que esta revisión salarial solo se lleve a cabo en aquellos casos en los que, "verdaderamente, sin poner en riesgo la viabilidad de la empresa, se pueda permitir esa subida".

Nicolás se ha mostrado dispuesto a estudiar con los sindicatos "casos concretos" e incluso a "analizarlos provincia a provincia y sector a sector". "Por nuestra parte no vamos a poner plazo ni coto de tiempo a esas reuniones", ha admitido, advirtiendo de que, en todo caso, sería "el necesario para poder hacer un análisis real de la situación" del tejido empresarial castellano-manchego.

BUEN MOMENTO

El presidente de Cecam ha afirmado que la Asamblea General Ordinaria de este martes llega en un "buen momento" para las organizaciones de la región que, a su entender, se han "fortalecido mucho" y han salido "reforzadas" de la crisis.

"Estamos presentando balances muy saneados porque creo que se ha hecho una buena gestión de la crisis", ha defendido, convencido de haber "dado ejemplo a las empresas de que, en momentos de crisis, lo que tenemos que hacer es ajustarnos para, luego, otra vez volver a expandirnos si podemos".

NEGOCIACIÓN COLECTIVA

En otro orden de cosas, Nicolás ha subrayado que la negociación colectiva en la región no está paralizada y se está produciendo "de una manera natural". "A pesar de que el acuerdo nacional está sin firmar, se han ido firmando los convenios de los distintos sectores y provincias y no hemos tenido ningún problema en reunir las mesas y en negociar los convenios", ha destacado, para, a continuación, reseñar que, "hasta ahora" no tiene constancia de que haya ninguno "atascado por algún problema serio".

Después de reconocer la "magnífica relación" que Cecam mantiene con los sindicatos, ha explicado que ambos actores son capaces de reunirse dejando "pelos en la gatera para llegar a un acuerdo porque conviene al interés común".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

EL OBSERVADOR

"Aquí han venío los señores de Enresa…"

El alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz, se explica con expresiones como esta en una entrevista de la Cope, emisora donde, momentos antes, uno de los contertulios asegura que la derecha no tiene...

Una "madura" 'Dama Duende' de la Compañía Nacional vuelve este viernes al Festival de Almagro

Una "madura" 'Dama Duende' de la Compañía Nacional de Teatro Clásico vuelve al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y al lugar donde fue estrenada el pasado año, el Hospital de San Juan,...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

¿Macrogranjas o futuro? / Nieves Choclán

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

Las 'estaciones fantasma' del AVE

Ecologistas en Acción las pone en cuestión con una ruta ciclista.

Una historia de los ochenta / José Luis Real

Leer una historia sobre los años ochenta supone un ejercicio de nostalgia, sobre todo para los que en aquella década eran jóvenes o adolescentes, porque estaban en plena ebullición de sus vidas.

La política del fango / Sonsoles Arnao

La mentira y el bulo en el que han enredado a la posible futura candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera ha destapado esa olla en la que están cociendo a Talavera.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

"Al montar el espectáculo pensamos en el niño que llevamos dentro"

Pablo Vergne, autor de la versión de 'Aventuras de Don Quijote' -y director junto a María José Pont- ha ganado la VII edición del Certamen Barroco Infantil de Almagro.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Eurocaja Rural será Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones

Mantiene su compromiso con el sector agrario, poniendo a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar las solicitudes de este tipo de ayudas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El embalse de Bolarque acogió la Procesión Marinera de la Liga Naval de CLM

En una mañana agradable, se navegó con una temperatura próxima a los 30 grados, si bien una brisa refrescante hacia soportable el calor.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.