JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 20:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Juego de Damas

María Dolores y Soraya encabezan, con varios cuerpos de ventaja, la carrera para liderar el nuevo PP del siglo XXI. Son las damas que representan, en este juego de ambiciones políticas, las viejas tradiciones de la derecha típicamente española.

19.06.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La modernidad de Soraya y María Dolores no tiene credibilidad.

En 2009, los analistas de la Brunete mediática resaltaban las cualidades de Sáenz de Santamaría. Era una estrella ascendente que no tenía complejos ni pelos en la lengua. Tres años antes, Soraya inició su protagonismo en la política española con la presentación del recurso contra el Estatuto de Cataluña, en el registro general del Constitucional. En la performance pepera, la dama que aspira a ser jefa de los azules acudió al tribunal acompañada de Federico Trillo.

Otra imagen de esta mujer racial, que será siempre recordada, quedó plasmada cuando compareció con sus compañeros de partido para denunciar que la Gürtel era una trama contra el Partido Popular.

¿Qué papel jugarán los hombres de Génova hasta el mes de julio? Creo que será secundario porque las damas no van a permitir que los modernos les hagan la cama.

María Dolores de Cospedal ha elegido la Ciudad Imperial para anunciar su candidatura. Le seduce la Academia de Infantería de Toledo.

Pendiente todavía el juicio sobre los papeles de Bárcenas, Cospedal negó en el Congreso la existencia de una Caja B en su partido y que hubiera recibido algún sobresueldo. Incidió en que la contabilidad era de Bárcenas al que le ha ganado una querella. La sombra de Luis le ha acompañado en los últimos años. Nunca olvidaremos la comparecencia en Génova para explicar el sueldo en diferido del gerente, tesorero y ex senador por Cantabria.

María Dolores también ha pasado un mal trago cuando han condenado a su partido a pagar una multa de 245 mil euros como partícipe a título lucrativo por su implicación en los primeros años de la trama Gürtel.

El refugio ante estos malos tragos lo encuentra la ex Presidenta de Castilla-La Mancha en la Fe. Los sentimientos religiosos de las candidatas son respetables. Lo de ordenar que la bandera nacional ondee a media asta por la muerte de Cristo, es un decisión que me recuerda a !a España de la película El Verdugo.

Las pantallas de las teles nos mostrarán este verano las hazañas de las damas que fueron fieles a Mariano. Será un espectáculo de primera magnitud ver quién logra transmitir a sus fieles, con más credibilidad, los argumentos de una derecha renovada, unida y transformadora.

Pelayo

 

 

 

Te puede interesar...

VOLVER

TANDA DE PENALTIS

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

Más sobre impuestos / Julio García-Casarrubios

A los que defienden la Constitución con tanto ímpetu para unas cosas, les quiero recordar la obligación de defenderla de igual manera en todos sus apartados. Por ejemplo: Artículo 31.1. ¿Cumplimos...

Más tierras de riego en Alicante y Murcia

Ribereños de Entrepeñas y Buendía denuncian la transformación de 4.000 hectáreas a regadío en Sierra Escalona.

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Cocodrilos cretácicos, en Tamajón

Los fósiles del Cretácico son un valioso legado del pasado destinado a convertirse en un acicate económico para el futuro de la villa agallonera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Más de 50 personas, una treintena de medios materiales y vehículos de la Junta despejan las carreteras tras las intensas lluvias

El Gobierno regional ha intervenido en varias carreteras debido al arrastre de lodo, vegetación y otros elementos en la calzada por las riadas que se han provocado entre los días 17 y 18 de septiembre.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Música para todos los públicos

La Escuela Municipal de Música de Alcázar de San Juan abre su plazo de matrícula para el curso 2018/2019.

El SESCAM retoma el 22 de septiembre las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016

Con el examen de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Posteriormente, las pruebas de Celador y de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, y los de Enfermería y de Auxiliar de la Función...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.