SÁBADO, 21 DE JULIO DE 2018 · 17:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Al PSOE le iría bien que Cospedal fuera elegida presidenta del PP, pero a España le iría muy mal"

La todavía secretaria general del PP "no representa ningún cambio sino la continuidad" y "siempre se ha caracterizado por defender las posiciones más radicales y alejadas del centro".

Fernando Mora, este miércoles

Fernando Mora, este miércoles

20.06.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El diputado del Grupo Socialista, Fernando Mora, ha señalado este miércoles que está claro que, por razones de índole electoral, al PSOE “le iría bien” que María Dolores de Cospedal fuera elegida presidenta del PP; pero también está muy claro que si se produjera esta circunstancia “a España le iría muy mal“.

Y es que, argumentó el diputado del Grupo socialista, Cospedal “no representa ningún cambio en el PP”, muy al contrario, la todavía secretaria general de los ‘populares’ “siempre se ha caracterizado por defender las posiciones más radicales, alejadas del centro y más a la derecha” de esta formación política.

Además, añadió Mora, Cospedal es el símbolo de la continuidad en las políticas que ha llevado a cabo hasta ahora el PP, algunas de las cuales les han llevado a los tribunales de Justicia. “O cambian y limpian o seguirán teniendo un grave problema. Si apuestan por la continuidad de lo que ha habido y lo que ha pasado en el PP lo que vendrá no será diferente de lo que fue”, sentenció.

El diputado socialista, que abogó porque en España haya un partido conservador razonable, indicó que en el PP hay un verdadero lío y auguró un incremento de la “guerra de dosieres” entre los candidatos.

“Cospedal ha sido un tapón para el PP de Castilla-La Mancha”

Por otra parte, el parlamentario socialista indicó que la forma de actuar de Cospedal “ha sido un desastre para Castilla-La Mancha” pero también ha sido “un desastre para el propio PP de nuestra región”.

En este sentido, indicó que la dirigente ‘popular’ ha sido un auténtico “tapón” para esta formación política, y “solo ha utilizado al PP de Castilla-La Mancha como trampolín para sus intereses particulares”.

Mora afirmó que a Cospedal “siempre le ha parecido poca cosa” nuestra región, como demostró al irse a las primeras de cambio al dejar el gobierno regional, por lo que se mostró convencido que, aunque pierda en el proceso interno de su partido, no volverá a Castilla-La Mancha. “Hay muchos militantes y votantes del PP que se sienten desangelados porque nunca ha dado la cara por nuestra comunidad autónoma”.

Igualmente, indicó que la estrategia de Cospedal ha dejado sin interlocutores a los ‘populares’ castellano-manchegos. “Ha estado mandado sin criterio y sin planificación y su única política de oposición ha sido la de dar leña”.

Cospedal y Soriano deberían dar explicaciones por su mala gestión con la ecológica

Por otra parte, Mora censuró que los portavoces del PP critiquen las medidas que está llevando a cabo el gobierno de Emiliano García-Page a favor de la agricultura ecológica de nuestra comunidad autónoma y más cuando la gestión que realizó Cospedal y la que fuera su consejera de Agricultura “fue nefasta”.

De hecho, recordó que el eurodiputado y secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha solicitado, esta misma semana, que ambas dirigentes del anterior ejecutivo del PP comparezcan ante el Parlamento Europeo, por haber publicado, a dos meses de las elecciones autonómicas de 2015, una convocatoria de ayudas a la agricultura ecológica sin que se hubiera aprobado el Plan de Desarrollo Rural (PDR), lo que trajo consigo que esas ayudas no contaran con el necesario soporte económico. “Espero que comparezcan y den las explicaciones oportunas”, afirmó.

Por último, el parlamentario socialista lamentó que los ‘populares’ sigan empeñados en traernos todo lo malo a nuestra región como el basurero nuclear o el francking y es que, “siempre han antepuesto sus intereses y no los de Castilla-La Mancha”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Los peces y las palomas | Manuel Juliá

No le quedaba sino el mar.

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

EL OBSERVADOR

Dieciséis graduados en el IV Postgrado Iberoamericano en Gobiernos y Políticas Públicas Locales

Bajo la dirección de los profesores de la UCLM Miguel Beltrán y María Dolores Utrilla, el curso ha permitido a los alumnos analizar aspectos normativos y competenciales de servicios públicos.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

¿Macrogranjas o futuro? / Nieves Choclán

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

117 jóvenes saharauis pasan el verano con familias toledanas

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha recibido en la Diputación provincial a un grupo de niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados del Sáhara que se...

Una historia de los ochenta / José Luis Real

Leer una historia sobre los años ochenta supone un ejercicio de nostalgia, sobre todo para los que en aquella década eran jóvenes o adolescentes, porque estaban en plena ebullición de sus vidas.

La política del fango / Sonsoles Arnao

La mentira y el bulo en el que han enredado a la posible futura candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera ha destapado esa olla en la que están cociendo a Talavera.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Inspeccionadas cerca de 683.000 piezas de caza en CLM durante la última temporada

Con estas inspecciones, el Gobierno regional busca ofrecer la mayor garantía en la seguridad alimentaria de los productos que consumen los ciudadanos.

Cambiar la berlina de crema por una manzana en el recreo sí es posible

El Gobierno regional dará continuidad e impulsará el próximo curso el Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Vuelve el 'Reggae Fest' a Ciudad Real

Con protagonismo femenino, se ha convertido ya en "cita obligada" de La Pandorga de Ciudad Real.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.