MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 20:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

El proyecto de Puy du Fou Toledo volverá a información pública

Ahora enriquecido con gran parte de las alegaciones recibidas.

23.06.2018

Sociedad en Toledo

comentarios

El proyecto del parque temático Puy du Fou España que verá la luz en verano de 2019 volverá a salir a información pública debido a los cambios de normativa urbanística provocados por la anulación del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Toledo del año 2007 y la entrada en vigor de la norma anterior, coyuntura que la dirección del parque va a aprovechar para enriquecer el proyecto inicial con gran parte de las alegaciones recibidas por distintos colectivos de la sociedad toledana.

Así lo ha desvelado en una entrevista con Europa Press el consejero delegado del parque en España, Erwan de la Villèon, quien ha precisado que se someten a este nuevo trámite a requerimiento de, y en consonancia, con el Ayuntamiento de la capital toledana y la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Según ha precisado, se trata del "mismo proyecto" pero "mejorado" gracias a todas aquellas sugerencias "constructivas" alegadas durante el último proceso, que pasan por aspectos concretos como informes muy detallados sobre impacto paisajístico, impacto lumínico o mapa de impacto sonoro previsto. Ante las preguntas suscitadas en el periodo de alegaciones, se aprovecha así la coyuntura para "dar respuestas muy precisas" y demostrar que "se cumplirá, obviamente, la normativa".

Para esta nueva etapa se eleva el proceso de evaluación ambiental estratégica de simplificada a ordinaria, lo cual, pese a suponer más tiempo de preparación "dará más seguridad jurídica a todo el mundo".

PRIMER ESPECTÁCULO EN VERANO PESE AL RETRASO

Si bien iniciar el trámite provocará algo de retraso, según ha reconocido De la Villèon, la empresa sigue fijando la apertura del parque para finales del verano de 2019 con el primer espectáculo nocturno.

El consejero delegado ha detallado que a lo largo del proceso de implantación que él mismo comanda en la capital regional, ya ha tenido oportunidad de mantener reuniones con distintos colectivos y asociaciones para aclarar dudas, como es el caso de los sindicatos toledanos, para explicar las condiciones laborales de los futuros trabajadores del parque y expresar su interés en tener con ellos una "relación constructiva para el bien de todos".

Ha querido poner en valor que la empresa ha afrontado la totalidad de las alegaciones recibidas, considerando que la sensación general es que la sociedad toledana está muy a favor del proyecto.

Este nuevo proceso de información pública arrancará a mediados de julio durante 45 días y servirá, según sus palabras, para apuntalar aún más el proyecto de la empresa.

AVANCES EN LA FINANCIACIÓN Y EN LA PUESTA EN ESCENA

Erwan de la Villèon ha desvelado además que el desarrollo del proyecto sigue su curso, y en cuanto a la financiación, ya han cerrado con otros cinco inversores, los 183 millones de euros que prevén invertir.

A los 19 millones de euros que aportará Mapfre se suma una compañía de seguros francesa con otros 15 millones, los seis millones del banco Crédit Mutuel, otros cinco millones de la empresa pública Sodicaman y la aportación de Compass Group, la cadena de restauración que opera en Puy du Fou. En todo caso, la empresa francesa se mantiene como principal inversor y acumula más del 50% del total.

El campo artístico y el producto final también continúa dando pasos de cara a la inauguración de 2019. Así, De la Villèon ha precisado que ya está "muy avanzado" el guión del primer espectáculo nocturno en el que se está trabajando de la mano de historiadores, músicos y varios especialistas toledanos. Además, los espectáculos previstos toda vez que el parque amplíe su horario ya están empezando a dar sus primeros pasos.

Por último, el consejero delegado ha indicado que el proyecto toledano sigue sumando mano de obra formada en Toledo para elaborar el proyecto, y ya trabajan en plantilla otros cuatro castellano-manchegos salidos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que, tras el periodo de prácticas, han pasado a formar parte del equipo de Puy du Fou.

Se trata de dos arquitectos, un ingeniero de Caminos y un graduado en Administración que tras seis meses como becarios ya son parte del proyecto que abrirá sus puertas en 2019.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El misterioso encantamiento de los regantes murcianos

Siempre se llevan el gato al agua que es como decir que siempre se llevan el agua del Tajo para regar sus huertas.

TANDA DE PENALTIS

Un partido unido donde "cojan" todos / SARA

Hay que ver lo que hace el lenguaje y las interpretaciones de las palabras. Las sorpresas con las que nos podemos encontrar según la interpretación de los vocablos. Esta mañana ha venido Ernesto a buscar...

España no es el PP, Sr. Casado

España no es un desastre porque España no es el PP. Artículo de opinión del PSOE de Ciudad Real.

Kabor, el día a día de un poblado íbero

Miguel Ángel Márquez presenta este viernes una crónica novelada de nuestro pasado oretano en el Museo municipal 'Cristina García Rodero' de Puertollano.

1990 lechones se manifiestan contra las macrogranjas

La particular concentración se ha producido en el municipio conquense de Mota del cuervo y tiene como fin concienciar de los graves impactos de este tipo de instalaciones.

Clases de español para refugiados, solicitantes de asilo y desplazados

A través de su Fundación General y del programa Español en Toledo (ESTO), la UCLM imparte formación a refugiados, solicitantes de asilo y desplazados que reciben asistencia de Cruz Roja.

Las temperaturas bajan y volverán las tormentas

Pero se mantendrá el tiempo casi veraniego esta semana.

La pensión media de jubilación alcanza los 882,75 euros en septiembre en CLM

Un 3,6% más que el mes anterior. El gasto en pensiones aumenta un 4,8% en septiembre, hasta la cifra récord de 9.235 millones.

Entrepeñas y Buendía pierden 10,9 hectómetros

Y se quedan con 587,50, el 23,6% de su capacidad.

Programa 'Horizonte' ayuda a la inserción laboral de los reclusos

Los objetivos que se plantean en este proyecto son, entre otros, facilitar el acceso a la cualificación profesional y a la incorporación laboral del colectivo de internos.

Halladas tres losas de piedra con una inscripción gótica en la Iglesia de San Nicolás de Bari de Cuenca

Los primeros indicios apuntan a una inscripción que podría ser de los siglos XII o XIII, aunque todavía es un dato prematuro.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

La cerveza artesanal La Sagra eleva sus ventas un 84% en hostelería y renueva su imagen

La empresa toledana, que facturó 2,5 millones de euros y vendió más de 8.200 hectolitros en su último ejercicio fiscal prevé cerrar 2018 con unas ventas de 11.000 hectolitros.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Los hoteles de CLM superaron en agosto las 395.000 pernoctaciones

Un 4,28% más que el mismo mes del pasado año. A nivel nacional bajan un 0,6% en agosto, hasta los 46,3 millones.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.