LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 13:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Jesús Caldera sustituirá a Zapatero en el simposio sobre la Ley de Dependencia en Toledo

El exministro de Trabajo y Asuntos Sociales Jesús Caldera será el encargado de abrir el simposio 'La atención a la dependencia, realidad y futuro', que se llevará a cabo en Toledo, este lunes y martes, días 25 y 26, en el Palacio de Congresos, en sustitución del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

23.06.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Caldera se encargará de hablar sobre el espíritu de la Ley de Dependencia en la ponencia inaugural, que iba a ofrecer Rodríguez Zapatero, a quien finalmente un viaje le va a impedir asistir a la cita, han informado fuentes del Gobierno regional a Europa Press, que han confirmado que quien también estará presente en el simposio será la nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales, María Pilar Díaz.

La jornada está organizada por la Fundación CERES y la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales (AEDYGSS), con la colaboración de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno regional, y será inaugurada el lunes a las 9.30 horas por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de AEDYGSS, José Manuel Ramírez; la presidenta de la Fundación CERES, Antonia Valverde; y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

A continuación, se celebrará la ponencia inaugural a cargo de Jesús Caldera, y las ponencias 'La situación del sistema en Castilla-La Mancha' a cargo de la titular de Bienestar Social castellano-manchega; y 'Verdades, medias verdades y falsedades sobre la atención a la dependencia en España' a cargo de Ramírez, también presidente del Observatorio Estatal de la Dependencia.

La sesión de tarde, según el programa recogido por Europa Press, se iniciará con la mesa redonda 'Diferentes territorios, diferentes realidades, diferentes modelos de gestión', en la que participará el viceconsejero de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de Andalucía, Manuel Martínez; la directora general de Servicios Sociales y personas en situación de Dependencia de la Generalitat Valenciana, Merce Martínez, y el secretario general de la Consejería de Familia y Servicios Sociales de Castilla y León, Jesús Fuertes.

A ella le seguirá otra mesa redonda sobre 'Nuevos modelos en la gestión. Teleasistencia avanzada en Andalucía', a cargo de Victoria García, del Servicio Andaluz de Teleasistencia; Juan Miguel Calvo, técnico de Sistemas de Información de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y Juan Miguel Calvo, responsable del Sistema de Información en Castilla y León.

La jornada del martes comenzará con la ponencia 'Políticas sociales de atención a la dependencia en los regímenes de bienestar. Análisis comparado con Europa' del catedrático de Sociología de la Universidad de Alcalá de Henares, Gregorio Rodríguez; y continuará con la mesa redonda 'Nuevos modelos de atención domiciliaria y residencial', en la que participará Gustavo García, de la Fundación Vitalia; la directora de la Residencia Sagrado Corazón de Jesús de Cuenca, María Ángeles Briones, y el presidente de la Fundación Health Fundation, Emilio Herrera.

INVESTIGACIÓN

Tras esta habrá otra mesa redonda sobre 'La investigación en la atención a la dependencia en Castilla-La Mancha', a cargo del coordinador del Grupo de Investigación sobre Dependencia, Francisco E. Sotos, y la profesora titular de la Universidad regional (UCLM),
Isabel Pardo.

La sesión de tarde se cerrará con dos mesas redondas más, siendo la primera de ellas la titulada 'La visión de los profesionales. Del procedimiento a la persona', en la que intervendrán el presidente del Colegio de Trabajadores Sociales de Castilla-La Mancha. Florencio Alfaro, la terapeuta ocupacional y valoradora de dependencia, Lidia Ocaña, y la decana del Colegio de Psicología regional, María Dolores Gómez.

La segunda mesa redonda será la dedicada a 'Lo último en llegar. Los servicios de prevención', que contará con la presencia de la directora del Servicio de atención temprana de APANAS de Toledo, Natalia Bravo; la coordinadora del SEPAP Mejora-T de Fundación CERES, Patricia Perona; y el jefe de Servicio de Programas de la Dirección General de Atención a Mayores, Joaquín Fernández.

La clausura, a las 19.30 horas, correrá a cargo de la directora general de Atención a la Dependencia de Castilla-La Mancha, Ana Saavedra y el relator del simposio, Gustavo García.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

1990 lechones se manifiestan contra las macrogranjas

La particular concentración se ha producido en el municipio conquense de Mota del cuervo y tiene como fin concienciar de los graves impactos de este tipo de instalaciones.

AFAMMER apela a la que la sociedad "no sea cómplice" de la trata y la explotación sexual

Su presidenta Carmen Quintanilla ha abogado por que no se permita "que más mujeres sigan esclavizadas y vean vulnerados sus derechos".

Contra la trata es necesario pasar a la acción

La trata de seres humanos con fines de explotación sexual es un problema que está mucho más cerca de lo que pensamos, no es una realidad ajena.

Zamora: "Si no hubiera hombres que acuden a burdeles, la trata no existiría"

Pilar Zamora reconocía que "Sin ti no hay trata" es "uno de los eslóganes más acerados porque la trata de las mujeres existe porque hay personas que la consumen".

La inoportunidad de Antonio Román | Lola Castro

Nos dicen nuestras madres que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Podría ser un síntoma de pereza y desidia lo que viene manifestando el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, en esta última...

TANDA DE PENALTIS

Los empleados públicos de CLM tendrán este año el mayor incremento salarial de todo el país

Se introducirán mejoras en el incremento retributivo del 1,75%, 35 horas semanales, recuperación del complemento por incapacidad temporal y mejoras en la función pública.

"ConCiencia Social"

Artículo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo del Día Internacional del Alzheimer.

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

Más tierras de riego en Alicante y Murcia

Ribereños de Entrepeñas y Buendía denuncian la transformación de 4.000 hectáreas a regadío en Sierra Escalona.

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Cocodrilos cretácicos, en Tamajón

Los fósiles del Cretácico son un valioso legado del pasado destinado a convertirse en un acicate económico para el futuro de la villa agallonera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

El SESCAM retoma el 22 de septiembre las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016

Con el examen de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Posteriormente, las pruebas de Celador y de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, y los de Enfermería y de Auxiliar de la Función...

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.