SÁBADO, 21 DE JULIO DE 2018 · 17:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Tecnología

Piedrabuena tendrá fibra óptica en otoño

Los vecinos del casco urbano de Piedrabuena (Ciudad Real) y todos los edificios municipales tendrán acceso, el próximo otoño, a la conexión a Internet a alta velocidad gracias a la red de fibra óptica que se está instalando en el municipio.

23.06.2018

Tecnología en Ciudad Real

comentarios

El alcalde José Luis Cabezas y representantes de la empresa Vinfortel han firmado un convenio que permitirá generar nuevas oportunidades de negocio para muchos empresarios a través de Internet y hará a la localidad más atractiva para la implantación de nuevas empresas

Esta instalación, que comenzó a desplegarse hace un mes, es fruto del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Piedrabuena y el operador local de telecomunicaciones Vinfortel. El Consistorio ha colaborado agilizando y facilitando todos los permisos para el despliegue de fibra óptica, mientras que la inversión ha corrido a cargo de la empresa que tiene desplegadas redes de fibra óptica en localidades próximas. Además de costear los cerca de 400.000 euros que supone esta actuación, la empresa ha contratado a una persona de Piedrabuena para realizar el despliegue.

Este despliegue consiste en el tendido de cableado por toda la localidad y colocación de cajas de fibra óptica por todo el municipio para, desde estas cajas, realizar el cableado hasta el domicilio del cliente final.

La primera fase de este proyecto puede llegar a ofrecer hasta 1Gpbs de velocidad a los clientes, y consiste en la instalación del cableado por toda la localidad y posterior integración a su red de transporte para poder ofrecer alta velocidad en  el municipio de Piedrabuena y gracias a esta conectividad y los sistemas desarrollados por la empresa

INICIO

“Esta actuación es una apuesta por el futuro, ya que permitirá que Piedrabuena pueda aprovechar al máximo las nuevas tecnologías, por lo que se podrán generar oportunidades de negocio para muchos empresarios a través de Internet, y nuestra localidad será más atractiva para posibles empresas que quieran asentarse aquí, además de mejorar los servicios a los ciudadanos”, explica el alcalde José Luis Cabezas.

"SMART CITY"

Los representantes de la empresa se refirieron a los precios muy competitivos de lanzamiento, añadiendo que “los edificios municipales estarán unidos por fibra óptica, lo que permitirá una mayor velocidad y un mejor funcionamiento, al mismo tiempo que Piedrabuena estará preparada para convertirse en una ciudad inteligente o ‘smart city’, en un futuro, y poder realizar determinadas gestiones, aplicando las tecnologías de la información y la comunicación para conseguir una mayor eficacia de los recursos disponibles y un desarrollo sostenible”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Los peces y las palomas | Manuel Juliá

No le quedaba sino el mar.

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

EL OBSERVADOR

Dieciséis graduados en el IV Postgrado Iberoamericano en Gobiernos y Políticas Públicas Locales

Bajo la dirección de los profesores de la UCLM Miguel Beltrán y María Dolores Utrilla, el curso ha permitido a los alumnos analizar aspectos normativos y competenciales de servicios públicos.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

¿Macrogranjas o futuro? / Nieves Choclán

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

117 jóvenes saharauis pasan el verano con familias toledanas

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha recibido en la Diputación provincial a un grupo de niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados del Sáhara que se...

Una historia de los ochenta / José Luis Real

Leer una historia sobre los años ochenta supone un ejercicio de nostalgia, sobre todo para los que en aquella década eran jóvenes o adolescentes, porque estaban en plena ebullición de sus vidas.

La política del fango / Sonsoles Arnao

La mentira y el bulo en el que han enredado a la posible futura candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera ha destapado esa olla en la que están cociendo a Talavera.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Inspeccionadas cerca de 683.000 piezas de caza en CLM durante la última temporada

Con estas inspecciones, el Gobierno regional busca ofrecer la mayor garantía en la seguridad alimentaria de los productos que consumen los ciudadanos.

Cambiar la berlina de crema por una manzana en el recreo sí es posible

El Gobierno regional dará continuidad e impulsará el próximo curso el Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Vuelve el 'Reggae Fest' a Ciudad Real

Con protagonismo femenino, se ha convertido ya en "cita obligada" de La Pandorga de Ciudad Real.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.