VIERNES, 20 DE JULIO DE 2018 · 07:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

El PP denuncia que CLM "ha vuelto a alcanzar la deuda más alta de toda la serie histórica"

El diputado José Manuel Tortosa asegura que llega a los 14.444 millones de euros.

23.06.2018

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Tortosa, ha lamentado hoy que García-Page se haya convertido en “un enorme lastre económico” para el desarrollo de nuestra comunidad autónoma.

Y es que, como ha explicado el popular, Castilla-La Mancha ha vuelto a alcanzar en el primer trimestre del año la deuda más alta de toda la serie histórica, llegando a los 14.444 millones de euros, según la información publicada por el Banco de España relativa a la deuda pública de las diferentes administraciones españolas según el Protocolo de Déficit Excesivo.

A este nivel de deuda autonómica, hay que sumar los pésimos datos en relación con el déficit de Castilla-La Mancha que ha provocado el Gobierno de Page, y que ya alcanza los 230,64 millones de euros -150 millones más que el año pasado-, y el ralentizamiento del crecimiento económico, ya que mientras que en España se situó en el 3,1%, en Castilla-La Mancha se quedó en el 2,5%.

“Page es un pésimo gestor económico y el balance que va a dejar en Castilla-La Mancha, al final de esta legislatura, en materia económica es una región endeudada hasta las cejas, recordemos que la segunda comunidad más con más deuda en porcentaje con respecto al PIB; lo que quiere decir que cada castellano-manchego tendrá que pagar más de 7.100 euros para poder amortizar los desmanes económicos del señor Page”, declaraba Tortosa.

De este modo, el diputado por Cuenca ha advertido que el actual Gobierno socialista de Page está siguiendo los mismos pasos que su predecesor, Barreda, que después de casi 30 años en Castilla-La Mancha dejó una comunidad arruinada, prácticamente en la quiebra y con facturas en los cajones escondidas sin pagar ni contabilizar por importe de 4.000 millones de euros.

“No le quepa la menor duda a nadie que la deuda de Castilla-La Mancha tiene el nombre y el apellido del Partido Socialista, ya que fueron los que dejaron 8.000 millones de euros y que sumada a la deuda con proveedores -la misma que el consejero de Hacienda de Page llegó a decir que eso no era deuda-, ascendía a la friolera cantidad de 13.000 millones”, recordaba el diputado al subrayar que hay que añadir los cerca de 1.400 millones de deuda que han incrementado Page y Podemos en estos últimos tres años.

Y lo más grave de todo, continuaba Tortosa, es que mientras aumenta la deuda y el déficit y se ralentiza el crecimiento económico en nuestra región, “Page no está realizando las inversiones necesarias en áreas tan importantes como Sanidad, Educación, Dependencia o Empleo, sino que se dedica a gastar el dinero de los ciudadanos en propaganda, autobombo, así como en más altos cargos y asesores por su pacto con Podemos”, concluía.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

EL OBSERVADOR

"Aquí han venío los señores de Enresa…"

El alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz, se explica con expresiones como esta en una entrevista de la Cope, emisora donde, momentos antes, uno de los contertulios asegura que la derecha no tiene...

Una "madura" 'Dama Duende' de la Compañía Nacional vuelve este viernes al Festival de Almagro

Una "madura" 'Dama Duende' de la Compañía Nacional de Teatro Clásico vuelve al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y al lugar donde fue estrenada el pasado año, el Hospital de San Juan,...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

¿Macrogranjas o futuro? / Nieves Choclán

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

Las 'estaciones fantasma' del AVE

Ecologistas en Acción las pone en cuestión con una ruta ciclista.

Una historia de los ochenta / José Luis Real

Leer una historia sobre los años ochenta supone un ejercicio de nostalgia, sobre todo para los que en aquella década eran jóvenes o adolescentes, porque estaban en plena ebullición de sus vidas.

La política del fango / Sonsoles Arnao

La mentira y el bulo en el que han enredado a la posible futura candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera ha destapado esa olla en la que están cociendo a Talavera.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

"Al montar el espectáculo pensamos en el niño que llevamos dentro"

Pablo Vergne, autor de la versión de 'Aventuras de Don Quijote' -y director junto a María José Pont- ha ganado la VII edición del Certamen Barroco Infantil de Almagro.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Eurocaja Rural será Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones

Mantiene su compromiso con el sector agrario, poniendo a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar las solicitudes de este tipo de ayudas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El embalse de Bolarque acogió la Procesión Marinera de la Liga Naval de CLM

En una mañana agradable, se navegó con una temperatura próxima a los 30 grados, si bien una brisa refrescante hacia soportable el calor.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.