SÁBADO, 21 DE JULIO DE 2018 · 18:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Toledo acogerá los campamentos 'Mediterraneamos'

Los niños descubren los beneficios de la Dieta Mediterránea.

23.06.2018

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación inicia una nueva edición de los Campamentos de Verano 'Mediterraneamos', para que los niños de entre 6 y 12 años descubran los beneficios de la Dieta Mediterránea a través de distintas actividades.

Estos Campamentos, que se inician este lunes 25 de junio, se realizarán en Madrid, Soria y Toledo en el Centro de Educación Ambiental Caserío de Henares (San Fernando de Henares, Madrid), La Casa del Parque el Sabinar (Muriel de la Fuente, Soria) y la Finca Atajacadenas (Toledo).

Cada semana 150 participantes acudirán a los Campamentos repartidos entre los tres emplazamientos, es decir, 50 alumnos por semana en cada población. Y así se repetirá durante las seis semanas en las que tendrán lugar los Campamentos comprendidas entre el 25 de junio y el 31 de agosto.

Podrán disfrutar de distintas actividades lúdicas cuyo objetivo es dar a conocer los pilares básicos de la alimentación mediterránea, fomentar la práctica de ejercicio físico y el aprendizaje de inglés, mediante un programa de actividades variadas que combina ocio y educación. La programación de las actividades está diseñada por expertos en ocio y divulgación científica; y serán conducidas por un cocinero con experiencia en educación, nutricionistas y monitores de tiempo libre bilingües.

En las actividades de cocina, los niños conocerán los productos que componen la Dieta Mediterránea, con los que posteriormente elaborarán sus recetas. En estas actividades realizarán además interesantes experimentos científicos que les ayudarán a comprender mejor las explicaciones sobre alimentación.

Por otra parte, en las actividades destinadas al ejercicio físico, practicarán deporte al aire libre en los espacios destinados para este ocio y también harán excursiones para descubrir de cerca el entorno que les rodee en cada caso.

En el Centro de Educación Ambiental del Caserío de Henares (Madrid) descubrirán el ecosistema de ribera, el bosque de tarayes, cultivos agrícolas y cerealistas así como la gran biodiversidad existente. En la Casa del Sabinar (Soria) explorarán los Espacios Naturales de la Reserva Natural del Sabinar de Calatañazor, el Monumento Natural de La Fuentona y el LIC de los Sabinares de la Sierra de Cabrejas. Por último, en la finca Atajacadenas (Toledo) situada junto al río Alberche podrán conocer su amplia diversidad de fauna y flora.

Las actividades en inglés serán tanto las clases específicas del idioma con juegos de vocabulario centrados en el estilo de vida mediterráneo y todo lo que engloba.

Estos Campamentos de Verano forman parte de las actividades que componen la campaña 'Mediterraneamos 2018' del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que desde 2012 busca potenciar el conocimiento en las futuras generaciones en el valioso patrimonio cultural que es la Dieta Mediterránea.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Los peces y las palomas | Manuel Juliá

No le quedaba sino el mar.

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

EL OBSERVADOR

Dieciséis graduados en el IV Postgrado Iberoamericano en Gobiernos y Políticas Públicas Locales

Bajo la dirección de los profesores de la UCLM Miguel Beltrán y María Dolores Utrilla, el curso ha permitido a los alumnos analizar aspectos normativos y competenciales de servicios públicos.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

¿Macrogranjas o futuro? / Nieves Choclán

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

117 jóvenes saharauis pasan el verano con familias toledanas

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha recibido en la Diputación provincial a un grupo de niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados del Sáhara que se...

Una historia de los ochenta / José Luis Real

Leer una historia sobre los años ochenta supone un ejercicio de nostalgia, sobre todo para los que en aquella década eran jóvenes o adolescentes, porque estaban en plena ebullición de sus vidas.

La política del fango / Sonsoles Arnao

La mentira y el bulo en el que han enredado a la posible futura candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera ha destapado esa olla en la que están cociendo a Talavera.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Inspeccionadas cerca de 683.000 piezas de caza en CLM durante la última temporada

Con estas inspecciones, el Gobierno regional busca ofrecer la mayor garantía en la seguridad alimentaria de los productos que consumen los ciudadanos.

Cambiar la berlina de crema por una manzana en el recreo sí es posible

El Gobierno regional dará continuidad e impulsará el próximo curso el Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Vuelve el 'Reggae Fest' a Ciudad Real

Con protagonismo femenino, se ha convertido ya en "cita obligada" de La Pandorga de Ciudad Real.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.