JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 12:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Las personas que odian a las personas

23.06.2018

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Los conocidos como haters u odiadores son usuarios de redes sociales que se dedican a despreciar, mancillar o reprochar como una simple muestra de repudio absoluto hacia otras personas o cualquiera de sus actos. Haters viene del inglés y significa alguien que odia o aborrece.

Las redes sociales muestran este y otros componentes que deberán estudiar los sociólogos y otros profesionales de la mente. Parece que existen motivaciones que, al menos en España, nos han mantenido condenados en los últimos años, condenados en el sentido de castigo pero también capaces de generar una inquina y un odio social en muchos casos generalizado, instalado como un hábito vivo que reclama alimento.

De un lado, la situación política, la corrupción, las mentiras, el constante enfrentamiento entre líderes y partidos. También han colaborado en ese ambiente de crispación y malquerencia hacia los demás, numerosos programas de televisiones privadas que viven de la enorme audiencia producida por tertulias en las que la idea básica es poner de vuelta y media a quien le toque, en un clima de exaltación, espectáculo de gallinero que ha alcanzado enormes cuotas de pantalla.

Los medios son uno de los principales espejos de comportamiento social y hemos visto reflejarse en la sociedad rasgos de misantropía u odio por el ser humano. Los misántropos manipulan sin remordimientos, muestran sadismo o se creen superiores desde su alejamiento o desprecio del resto de las personas a las que nunca cesan de buscar defectos para hacerlos merecedores de un resentimiento enquistado.

Lo peor es que ese extendido comportamiento se infecta, se cronifica y circula en dirección contraria al brillo, la cooperación, la solidaridad y, en definitiva, de la felicidad.

elObservadorDCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

TANDA DE PENALTIS

Más sobre impuestos / Julio García-Casarrubios

A los que defienden la Constitución con tanto ímpetu para unas cosas, les quiero recordar la obligación de defenderla de igual manera en todos sus apartados. Por ejemplo: Artículo 31.1. ¿Cumplimos...

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

La Puebla de Montalbán revivirá su historia en 'El Legado de Montalbán'

La programación de las Recreaciones comenzará el viernes 21 de Septiembre a las 22:00 horas en el Paseo de La Soledad.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Más de 50 personas, una treintena de medios materiales y vehículos de la Junta despejan las carreteras tras las intensas lluvias

El Gobierno regional ha intervenido en varias carreteras debido al arrastre de lodo, vegetación y otros elementos en la calzada por las riadas que se han provocado entre los días 17 y 18 de septiembre.

La Feria de Albacete ha sido "segura" y ha recibido a casi 2,8 millones de visitantes

Ha habido un número muy considerablemente inferior de peleas y conatos de peleas, gracias a la coordinación de los cuerpos de seguridad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.