VIERNES, 20 DE JULIO DE 2018 · 06:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Una forma diferente de ver fútbol / SARA

29.06.2018

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Anda que... siempre me pasa lo mismo. Cuando llegan los mundiales, me subo en el carro porque si no, tengo que aburrirme sin Paco más de un mes. Si él me acompaña a los mercadillos y aguanta mi paso por los kioscos de bisutería medieval, no me queda otra que cada cuatro años sentarme con las palomitas delante del televisor a ver los partidos del mundial. Al fin y al cabo... salgo ganando, los mercadillos están todos los días y todos los años y yo a mi Paco le regalo mi tiempo para el fútbol durante un mes pero cada cuatro.

Tengo que reconocer que este año me sorprendí mucho cuando se paraba el juego y todos esperaban a que los del bar dijeran si era o no penalti o si es o no falta. Y oye, mano de santo. Los del bar dicen que si... pues no se hable más. Los del bar dicen que no... Se acabó la discusión. Lo que no se es cómo se ponen de acuerdo en el bar porque siempre hay opiniones para todos los gustos. Toda la vida escuchándolos dar su opinión en el bar de debajo de casa y nadie nunca les había hecho caso y este año los del bar de Rusia tienen la última palabra. Lo que no sé es por qué lo escriben con V.

Toñi me decía que no sabe cómo soy capaz de ver los partidos, que al fin y al cabo los de España vale, pero los otros… Ya le expliqué, mira mientras mi Paco ve el partido y espera los designios del Var, yo me entretengo con la Tablet en Google buscando la vida y obras de los jugadores, el entrenador, los directivos, y a veces, incluso busco en el mapa el estadio en el que juegan y no veas si es entretenido. Así me entero de cosas, por cierto de lo del pobre el Heung-min Son, el coreano del Tottenham que si pierde el mundial le obligan a hacer la mili. Y es que la mili en Corea son 2 años, pobre criatura, cuando la termine ya no podrá ser jugador de fútbol, como mucho profesor de educación física. Vamos que para seguir en el Tottenham tienen que ganar el Mundial de Rusia y los Juegos Asiáticos en septiembre de este año y va por mal camino porque de Rusia ya los han echado. 

Oye, el que es incombustible es Rafa Márquez, debe ser familia de Jordi Hurtado, porque en todos los guisos se encuentra. Corea 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. De un momento a otro va a empezar a jugar con los hijos y los nietos de los que un día fueron sus compañeros de equipo. El jugador mexicano no se cansa y a ver quién dice que ya tiene casi los 40 y que lleva 20 años en los mundiales. Sigue igual de ágil y además enriquecido, porque es como las vaquillas alquiladas de los encierros "se las sabe todas". Eso es tener un buen envejecer y no como Maradonna que hay que ver para lo que ha quedado. Mi hijo cuando quiere entender lo que dice cuando supuestamente habla, se acelera el reproductor un par de revoluciones, y oye, mano de santo. Si lo haces comprobarás que habla como todo el mundo. 

Bueno que os dejo que voy a poner la tele que empieza el partido. Todo preparado: el refresco, las palomitas, la Tablet y mi Paco.

SARA

 

VOLVER

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

EL OBSERVADOR

"Aquí han venío los señores de Enresa…"

El alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz, se explica con expresiones como esta en una entrevista de la Cope, emisora donde, momentos antes, uno de los contertulios asegura que la derecha no tiene...

Una "madura" 'Dama Duende' de la Compañía Nacional vuelve este viernes al Festival de Almagro

Una "madura" 'Dama Duende' de la Compañía Nacional de Teatro Clásico vuelve al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y al lugar donde fue estrenada el pasado año, el Hospital de San Juan,...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

¿Macrogranjas o futuro? / Nieves Choclán

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

Las 'estaciones fantasma' del AVE

Ecologistas en Acción las pone en cuestión con una ruta ciclista.

Una historia de los ochenta / José Luis Real

Leer una historia sobre los años ochenta supone un ejercicio de nostalgia, sobre todo para los que en aquella década eran jóvenes o adolescentes, porque estaban en plena ebullición de sus vidas.

La política del fango / Sonsoles Arnao

La mentira y el bulo en el que han enredado a la posible futura candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera ha destapado esa olla en la que están cociendo a Talavera.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

"Al montar el espectáculo pensamos en el niño que llevamos dentro"

Pablo Vergne, autor de la versión de 'Aventuras de Don Quijote' -y director junto a María José Pont- ha ganado la VII edición del Certamen Barroco Infantil de Almagro.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Eurocaja Rural será Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones

Mantiene su compromiso con el sector agrario, poniendo a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar las solicitudes de este tipo de ayudas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El embalse de Bolarque acogió la Procesión Marinera de la Liga Naval de CLM

En una mañana agradable, se navegó con una temperatura próxima a los 30 grados, si bien una brisa refrescante hacia soportable el calor.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.