JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 12:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Puy du Fou, una gran oportunidad para Castilla-La Mancha

06.07.2018

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Creado en 1977 por Philippe de Villiers, junto al castillo renacentista Puy du Fou, el parque que lleva este nombre fue el primero en Europa distinguido como el mejor parque temático del mundo. Se encuentra en Francia, en la localidad de Les Espesses, en el Pays de la Loire. No se ofrecen en él atracciones como las de otros parques sino representaciones artísticas hiperrealistas sobre momentos de la historia de Francia, a veces con un enorme elenco de actores, acompañados de escenografía y efectos especiales.

El Parque recibe cada año más de dos millones de visitantes y un elevado porcentaje de ellos han ofrecido una valoración muy positiva sobre los grandiosos espectáculos que se ofrecen tanto de día como de noche. En uno de ellos llegan a participar cerca de cuatro mil actores, la mayoría voluntarios que acuden a formar parte de ejércitos que representan contiendas de diferentes siglos, cuentos, leyendas o sagas familiares.

Puy de Fou tiene previsto instalarse en España y ha elegido Toledo por su pasado medieval, también plagado de historia. Además de ofrecer esos espectáculos a los que acudirán miles de espectadores de toda España, Puy du Fou ofrece hasta cuatro mil puestos de trabajo, prevé su apertura el próximo año y su consolidación en 2020.

El presidente de la región, Emiliano García-Page, anunció la instalación del parque temático sobre la historia de España en Toledo, en 2017, con una inversión de 200 millones de euros. El ayuntamiento toledano aprobó en abril el informe sobre Proyecto de Singular Interés que deberá ajustarse a una serie de condiciones, agua, cuidado del medio ambiente, etcétera. Durante su presentación, los creadores del parque aseguraron que un equipo español de expertos de la Real Academia de la Historia de España aportará su experiencia para la recreación de los espectáculos artísticos.

La pasada semana, los sindicatos CCOO y UGT mostraron una serie de recelos sobre la instalación del parque, en concreto la calidad del empleo, la posibilidad de una nueva burbuja inmobiliaria y problemas de tráfico. Se unen los sindicatos a un grupo que está presionando en contra de la instalación de Puy de Fou en Toledo.

Se supone que los sindicatos deben favorecer la creación de empleo. Está bien que se preocupen por la calidad de los puestos de trabajo y eso es algo que deberán vigilar cuando los trabajadores afiliados se lo demanden. Pueden avisar, dar consejos pero parece fuera de su ámbito que se ocupen de algo que no les compete como los eventuales problemas de tráfico o la posibilidad de su produzca otra burbuja inmobiliaria. Eso es algo de lo que se ocuparán sin duda los responsables, los especialistas y los técnicos que para eso trabajan.

Los empresarios se han mostrado a favor del proyecto, se ha abierto un nuevo periodo de información pública pero, en todo caso, oportunidades como esta no deben perderse siempre que se garantice el cuidado de las personas y del medio ambiente.

Está bien que Toledo cuide su pasado, guarde tradiciones y mime su naturaleza. Eso es indiscutible. Pero también se merece evolucionar, que los jóvenes no tengan que salir a buscar trabajo a Madrid y que se dinamice y diversifique su economía.

Seguro que se encontrarán soluciones para consolidar el proyecto.

elObservadorDCLM

#philippe de villiers
#puy du fou
#toledo puy du fou
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

TANDA DE PENALTIS

Más sobre impuestos / Julio García-Casarrubios

A los que defienden la Constitución con tanto ímpetu para unas cosas, les quiero recordar la obligación de defenderla de igual manera en todos sus apartados. Por ejemplo: Artículo 31.1. ¿Cumplimos...

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

La Puebla de Montalbán revivirá su historia en 'El Legado de Montalbán'

La programación de las Recreaciones comenzará el viernes 21 de Septiembre a las 22:00 horas en el Paseo de La Soledad.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Más de 50 personas, una treintena de medios materiales y vehículos de la Junta despejan las carreteras tras las intensas lluvias

El Gobierno regional ha intervenido en varias carreteras debido al arrastre de lodo, vegetación y otros elementos en la calzada por las riadas que se han provocado entre los días 17 y 18 de septiembre.

La Feria de Albacete ha sido "segura" y ha recibido a casi 2,8 millones de visitantes

Ha habido un número muy considerablemente inferior de peleas y conatos de peleas, gracias a la coordinación de los cuerpos de seguridad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.