MARTES, 17 DE JULIO DE 2018 · 11:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Bono y la maestra Ciruela

Cospedal, "maestra Ciruela"; Franco, "un asesino"; el Obispo Reig Plá "con la cabeza llena de semen". Muy comentada ha sido la entrevista, contundente y extremadamente sincera, que el ex presidente de Castilla-La Mancha ofreció este fin de semana a la Sexta Noche. 

09.07.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Aseguró que se había llevado una gran decepción en las primarias del PP porque la candidata que él hubiera preferido que ganara era Cospedal ya que era la más beneficiosa para el PSOE: “una señora a la que no le he oído nunca una frase entera bien dicha. Que el finiquito en diferido en forma de simulación, es lo que le caracteriza, para mi la convertía en la candidata ideal contra la que el PSOE podía tener mejor resultado”.

PERO COSPEDAL ¡LE HA HECHO TANTO DAÑO A CASTILLA-LA MANCHA!

Pero Bono añadió que, frente a esa tristeza tuvo una alegría muy grande “porque yo conozco a Cospedal, fue la presidenta de mi tierra y ¡le ha hecho tanto daño a Castilla-La Mancha! A mi también me lo ha hecho –añadió Bono- me lo intento hacer: ¡me presentó cinco denuncias por corrupción!, que hay que tener valor que la maestra Ciruela que no sabía escribir y puso una escuela, de transparencia y valores…Bueno, pues la gran alegría que siento es que un personaje como ella no va a tener posibilidad de hacer daño a España…”.

MÁS PROCESADOS QUE MILITANTES

Un Bono desenvuelto y jovial recordó que el PP “tuvo muchas cosas en negro, la contabilidad, los sobres y el número de militantes: estuvieron presumiendo años y años de tener 800.000 y ahora hemos sabido que no llegan a 70.000. Daba la sensación te tenían más procesados que militantes”.

Dijo Bono que no sabe si el PP tendría que estar agradecido a Pedro Sánchez porque gracias a la moción de censura les ha ayudado a cambiar “sus estructuras antiguas y casposas que no se tenían en pie”.

“HE TENIDO DIFERENCIAS CON PEDRO SÁNCHEZ PERO AHORA DEFIENDO AL GOBIERNO DE MI PARTIDO CON TODAS MIS FUERZAS”

A Bono le preguntaron por sus diferencias con Pedro Sánchez y fue sincero. Dijo que apoyó a Susana Díaz en las primarias “activamente”. “Pero cuando Pedro ganó la moción de censura y vi el gobierno que eligió me llevé una sorpresa magnífica: Borrel, Marlaska, Margarita Robles. He tenido diferencias con él pero ahora defiendo al gobierno de mi partido con todas mis fuerzas, es el momento de la alegría que comparten muchos españoles…Pedro Sánchez ha dejado muy claro que con España no se juega…”.

Bono dijo que ha hablado con Sánchez, que le ha felicitado y la ha hecho ver “mi radical lealtad a mi partido, aunque no le voté en las primarias”.

Desde las discrepancias políticas pero desde la cordialidad, el ex presidente de Castilla-La Mancha, dijo que también había enviado un wasap a Pablo Iglesias e Irene Montero para desearles lo mejor en un momento personal delicado.

“EN CONTRA DEL SEPARATISMO IRREDENTE, INSOLIDARIO Y CASPOSO. QUE NO CONVIERTAN LAS CÁRCELES CATALANAS EN PLATÓS DE TV3”

Bono aseguró que ninguna actuación de Pedro Sánchez demuestra que esté pagando precios por el gobierno. El traslado de presos, dijo, lo deciden los jueces: “que vayan a una u otra prisión tiene más que ver con la ley que con un gobierno regalado”. José Bono se mostró claramente en contra del “separatismo irredento, insolidario y casposo, lo que no me hace odiar a esos presos, ni a ninguno, pero eso no significa que vayan a convertir las cárceles en platós de TVE3”.

Mantuvo la legalidad de la aplicación del 155, se mostró favorable al dialogo con Torra aunque “no haya cedido ni un milímetro”. Debe obrarse, dijo, “con inteligencia y generosidad…hay que tratar este problema para intentar resolverlo y no para ganar elecciones y ahora puede estar más cerca de resolverse”.

Sin embargo, tuvo duras palabras sobre ciertas afirmaciones de Torra cuando despreciaba a unos niños y niñas porque hablaban español en Cataluña. Cuando dice algunas de esas cosas “está más cerca de planteamientos nazis que democráticos”. Mantuvo que en el caso catalán debe defenderse la Constitución. Y, cuando el entrevistador le dijo que había dos millones de catalanes a favor del independentismo, aseguró: “No por ser muchos tienen razón. En Núremberg, Hitler juntó a millones de nazis y aunque había millones, no tenían razón…Lo que impera es la Ley y no el imperio de un trastornado o de un cuerdo”.

Bono dijo que había estado recientemente en Cataluña y que en sus conversaciones con la gente no había detectado la dureza de Torra.

Sobre el nombramiento de nueva dirección en Televisión Española, Bono opina que no debe imponerse la ideología de un gobierno sobre un ente público “y eso vale para TVE y para TV3 que se lleva la palma". Y recordó que con el gobierno de Zapatero, TVE fue más imparcial que nunca. Dijo que Pedro Sánchez se ha comprometido en ese mismo sentido.

“FRANCO FUE UN ASESINO Y NO SE MERECE HONORES”

A Bono le preguntaron también por la exhumación de los restos de Franco: “Al facherío, que lo sigue siendo, les diría que Franco no fue aquel anciano bondadoso y patriota; no, Franco fue un asesino que, desde que acabó la guerra civil, dio el visto bueno a la ejecución de entre 30 y 50.000 españoles, eso es lo que hizo ese individuo despreciable que se ocupó de dividir a los españoles rencorosamente entre vencedores y vencidos. No merece un tratamiento de honor en ningún sitio salvo el que quiera darle su familia. No me parece mal la exhumación. Hay muchas víctimas del franquismo enterradas en las cunetas e igual que las víctimas de ETA, merecen honor y reconocimiento”.

“EL OBISPO REIG PLÁ NECESITA TRATAMIENTO: TIENE LA CABEZA LLENA DE SEMEN”

Con suavidad en el tono pero con la misma dureza, respondió Bono a una pregunta sobre las recientes declaraciones del obispo Reig Plá quien, tras prometer la curación de los homosexuales y recomendar a las mujeres su vuelta a la virginidad, apadrina ahora lo que denomina “sexólicos anónimos”, un curso para acabar con la masturbación, las relaciones temporales y hasta el romanticismo. 

Bono dijo que el obispo “necesita un tratamiento. Cristo nunca habló del sexo en los Evangelios…El obispo está cargado de malas ideas, el Papa tenía que quitarle la mitra”. Bono añadió que tuvo un colaborador con la mente dividida “entre los votos y el semen”. Y añadió que el Obispo Reig Plá tiene la cabeza “llena de semen porque está con esa obsesión: ¡que se arregle el problema de sus obsesiones sexuales y nos deje tranquilos!”.

DCLM

 

 

#bono
#cospedal
#franco
#josé bono
#la sexta noche
#maestra ciruela
#pedro sánchez
#reig plá
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

Mi lucha por la vida / Diego Ruiz Ruiz

Mi lucha por la vida es la lucha por la vida de muchas otras personas que pasan o pueden pasar por lo que ahora estoy pasando yo.

La intolerancia de animalistas y taurinos / Paloma Moratilla

La intransigencia mostrada en ambos bandos suele llevar a situaciones descabelladas que van subiendo paulatinamente el nivel de violencia reinante.

Más empleo, peores salarios / García-Llanos

O sea, más empleo, con niveles similares anteriores a la crisis; pero con un incremento de la brecha salarial, con lo que podría afirmarse que los sueldos son los grandes perdedores de la recuperación.

Depende del PSOE / García-Casarrubios

Por eso mantengo, defiendo y defenderé, que la sociedad reclama a gritos, necesita, volver a las esencias de la socialdemocracia, al socialismo de las libertades y el bienestar. Y eso depende del PSOE...

ATRAPADOS EN LA RED

Una corona en la sombra | Manuel Juliá

Las viejas luces de la transición, que mantuvieron el esplendor de la monarquía, y en especial un cariño por el rey que abrió las puertas a la libertad, ahora subsisten en pequeñas ráfagas.

Mahatma Gandhi: "De una manera suave se puede agitar el mundo" / Paloma Moratilla

Mohandas Karamchand Gandhi (2 de octubre de 1869 - 30 de enero de 1948) Dirigente destacado del movimiento independentista de la India, pacifista, pensador, político y abogado, que se mantuvo durante tres...

El canto de los jilgueros / Copris

En la rama del níspero se ha posado un nervioso jilguero, con su carita roja y su antifaz negro que le hace parecer siempre enfadado, pero que yo sé que no es así.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

Parque de Bomberos: Por qué en Villarubia de Santiago y no en Ocaña

La Diputación de Toledo culpa a la alcaldesa de Ocaña por "no poner a disposición de la Diputación los terrenos" y tener una "voluntad clara" de que se llegase a final de legislatura sin tener el Parque...

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Los números de la Sanidad en CLM no cuentan

A los ciudadanos los números les dan igual, lo único que entienden es la eficacia y el buen trato y eso es algo que no es necesario que les expliquen los políticos.

Si los niños de la cueva hubieran estado en España

En las últimas horas hemos asistido a la retransmisión del minuto a minuto del rescate de los doce niños de la cueva de Tailandia.

Facultativos del hospital de Cuenca elaboran un protocolo de actuación sobre la mastitis en madres lactantes

La tarea de realizar este protocolo "no ha sido sencilla" puesto que la literatura publicada al respecto es extensa y, sin embargo, el nivel de evidencia de la misma es bajo.

Nuevas excavaciones en las Termas de Valeria

Gracias a un taller que emplea a ocho mujeres y la colaboración entre administraciones las excavaciones salen adelante por quinto año consecutivo.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.