VIERNES, 17 DE AGOSTO DE 2018 · 02:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Desde 2015 la Diputación ha invertido 20 millones en la Red Provincial de Carreteras

Los alcaldes de Campo de Criptana y Arenales de San Gregorio muestran su satisfacción por la inversión de 2'3 millones a cargo de la Diputación.

09.07.2018

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

La Diputación de Ciudad Real ha destinado en lo que va de mandato a obra pública una inversión próxima a los 100 millones de euros, de los que 20 se han aplicado a la mejora de la Red Provincial de Carreteras. Así lo ha asegurado esta mañana el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, durante el acto de apertura de la CR-1222, que une las localidades de Campo de Criptana y Arenales de San Gregorio, después de algo más de un año de obras. Numerosos cargos municipales han pretendido en los últimos 15 años el arreglo de esta vía, una actuación que ha supuesto 2'3 millones de euros.

La carretera ya está lista, según Caballero, para favorecer las comunicaciones a personas y mercancías con plenas garantías de seguridad, aunque ha matizado que se trata de una vía provincial que está sujeta a las limitaciones establecidas. Ha añadido, a este respecto, que en la comarca de La Mancha en los últimos meses se han celebrado varias inauguraciones, por lo que nunca jamás se habían invertido tantos recursos en el arreglo de carreteras por parte de la Diputación y de la Junta de Comunidades.

Ambas administraciones pretenden lograr más movilidad y mejor accesibilidad así como un mayor desarrollo económico y social, además de contribuir a mejorar la vida de la gente.

Caballero ha mostrado su satisfacción porque aunque están implicados dos ayuntamientos gobernados por el Partido Popular, siempre se ha alcanzado el consenso en torno a esta obra, incluso en el seno de los grupos de la oposición ejercida por el Psoe en ambos municipios, que han coincidido también en demandar la actuación debido al mal estado que presentaba la carretera.

La CR-1222 ha sido mejorada notablemente por una empresa de la provincia, cosa que ha sido destacada por Caballero, quien ha dicho que esta circunstancia también contribuye a crear riqueza y empleo en nuestro territorio. Se ha procedido a la renovación total de la vía, una intervención que incluye la rehabilitación del firme, la adecuación de cunetas y accesos y la renovación de la señalización vertical y horizontal en todo el tramo hasta la CR-3103 salvo en el puente sobre el río Záncara, donde con anterioridad se han invertido alrededor de 1'5 millones de euros.

Los alcaldes de Campo de Criptana y de Arenales de San Gregorio, Antonio Lucas-Torres e Iván Olmedo, respectivamente, han mostrado su satisfacción por la conclusión de las obras y la entrada en funcionamiento de la carretera. Han recordado que se trata de una actuación largamente pretendida por las Corporaciones locales de ambas localidades durante los últimos quince años. Entre todos los que trabajaron y pidieron el arreglo de la vía han mencionado a quien fuera alcalde de Arenales de San Gregorio, Ángel Ortiz, quien falleció el año pasado.

Han agradecido a la Diputación la inversión y han comentado que esperan que el buen estado de la carretera y el uso responsable de la misma contribuyan a disminuir el índice de siniestralidad en el tramo existente entre Campo de Criptana y Arenales de San Gregorio.

#arenales de san gregorio
#campo de criptana
#carreteras
#diputación ciudad real
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Los periodistas y el PP / SARA

Mi sobrina Cristi que trabaja en un periódico me ha dicho que hoy son las fiestas de Escalona y que va a ir el presidente del PP, ese que insulta tanto a Page.

Un toro muere atropellado en el encierro por el campo de Centenera

Desde hace unas horas el encierro de Centenera del pasado viernes corre como la pólvora por las redes sociales y teléfonos móviles. Las imágenes en vídeo de un todoterreno envistiendo a un toro, que finalmente...

Cospedal tutelará su relevo en CLM mientras los demás asienten

Parece que María Dolores de Cospedal ya lo tiene decidido. No se ve con posibilidades de ser presidenta en Castilla-la Mancha y se va lejos, a Europa, fuera de la luz de los focos. Está por ver que deje...

La Fiesta de Montones y Carrera Nocturna de Antorchas de Carcelén ya son de Interés Turístico Regional

La Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía ha otorgado el título de Fiesta de Interés Turístico Regional a la Fiesta de Montones y Carrera Nocturna de Antorchas, de Carcelén (Albacete), que...

Pablo Casado, sin querer queriendo

No se podía esperar más de una persona con un No-Máster. En lugar de enseñar sus trabajos para demostrar que no le regalaron el título, ha contraatacado poniendo en duda el del resto. Pablo Casado ha querido...

Como un solo pueblo contra el fascismo | Quim Torra - Santiago Trancón

Mi amigo Quim Torra me ha brindado la ocasión de publicar este artículo conjunto. El 99% es de su autoría. Yo sólo me he permitido precisar algunas cosillas para que el lector sepa a qué Cataluña se está...

La retórica del fracaso | Miguel Ángel Sánchez Pérez

Interesa a todos que el trasvase Tajo-Segura siga funcionando. Interesa que el Tajo sea un río muerto, una cloaca máxima de esta España donde el pez gordo se sigue comiendo eternamente al pequeño, la España...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Fallece ahogada una mujer de 84 años tras caer de forma accidental a una piscina en Casarrubios del Monte

Es el tercer episodio de este tipo en la región en solo dos semanas: un hombre de 91 años en localidad albaceteña de Villarrobledo y una mujer de 80 años en el Viso del Marqués (Ciudad Real).

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.