MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024 · 23:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Desde 2015 la Diputación ha invertido 20 millones en la Red Provincial de Carreteras

Los alcaldes de Campo de Criptana y Arenales de San Gregorio muestran su satisfacción por la inversión de 2'3 millones a cargo de la Diputación.

09.07.2018

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

La Diputación de Ciudad Real ha destinado en lo que va de mandato a obra pública una inversión próxima a los 100 millones de euros, de los que 20 se han aplicado a la mejora de la Red Provincial de Carreteras. Así lo ha asegurado esta mañana el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, durante el acto de apertura de la CR-1222, que une las localidades de Campo de Criptana y Arenales de San Gregorio, después de algo más de un año de obras. Numerosos cargos municipales han pretendido en los últimos 15 años el arreglo de esta vía, una actuación que ha supuesto 2'3 millones de euros.

La carretera ya está lista, según Caballero, para favorecer las comunicaciones a personas y mercancías con plenas garantías de seguridad, aunque ha matizado que se trata de una vía provincial que está sujeta a las limitaciones establecidas. Ha añadido, a este respecto, que en la comarca de La Mancha en los últimos meses se han celebrado varias inauguraciones, por lo que nunca jamás se habían invertido tantos recursos en el arreglo de carreteras por parte de la Diputación y de la Junta de Comunidades.

Ambas administraciones pretenden lograr más movilidad y mejor accesibilidad así como un mayor desarrollo económico y social, además de contribuir a mejorar la vida de la gente.

Caballero ha mostrado su satisfacción porque aunque están implicados dos ayuntamientos gobernados por el Partido Popular, siempre se ha alcanzado el consenso en torno a esta obra, incluso en el seno de los grupos de la oposición ejercida por el Psoe en ambos municipios, que han coincidido también en demandar la actuación debido al mal estado que presentaba la carretera.

La CR-1222 ha sido mejorada notablemente por una empresa de la provincia, cosa que ha sido destacada por Caballero, quien ha dicho que esta circunstancia también contribuye a crear riqueza y empleo en nuestro territorio. Se ha procedido a la renovación total de la vía, una intervención que incluye la rehabilitación del firme, la adecuación de cunetas y accesos y la renovación de la señalización vertical y horizontal en todo el tramo hasta la CR-3103 salvo en el puente sobre el río Záncara, donde con anterioridad se han invertido alrededor de 1'5 millones de euros.

Los alcaldes de Campo de Criptana y de Arenales de San Gregorio, Antonio Lucas-Torres e Iván Olmedo, respectivamente, han mostrado su satisfacción por la conclusión de las obras y la entrada en funcionamiento de la carretera. Han recordado que se trata de una actuación largamente pretendida por las Corporaciones locales de ambas localidades durante los últimos quince años. Entre todos los que trabajaron y pidieron el arreglo de la vía han mencionado a quien fuera alcalde de Arenales de San Gregorio, Ángel Ortiz, quien falleció el año pasado.

Han agradecido a la Diputación la inversión y han comentado que esperan que el buen estado de la carretera y el uso responsable de la misma contribuyan a disminuir el índice de siniestralidad en el tramo existente entre Campo de Criptana y Arenales de San Gregorio.

#arenales de san gregorio
#campo de criptana
#carreteras
#diputación ciudad real
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

Gómez espera llegar a un acuerdo con el Estado esta legislatura para que CLM asuma la gestión de Las Tablas y Cabañeros

La consejera de Desarrollo Sostenible confirma que la Junta ya está "sentándose" con la Dirección General de Parques Nacionales para ir definiendo esta transferencia.

CLM bate su récord de producción de energía renovable y se convierte en la CCAA que más megavatios renovables instala

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha destacado la importancia de la colaboración público privada para acelerar la "transición energética en CLM en base al desarrollo de las energías...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024