MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 22:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Farmacéuticos actualizan sus conocimientos sobre los probióticos

La pediatra digestiva del hospital de Ciudad Real Paloma Donado ha impartido la última jornada del Programa de Formación Continua del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real de este semestre.

11.07.2018

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

Los profesionales farmacéuticos de Ciudad Real han ampliado sus conocimientos sobre el uso de probióticos en la prevención de trastornos gastrointestinales en niños, durante una actividad formativa organizada por el Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real, la última de este semestre incluida en el Programa de Formación Continua del colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real.

Sagrario Pérez de Ágreda, la farmacéutica del Centro de Información del Medicamento de Ciudad Real, ha dado la bienvenida a la ponente, Paloma Donado, pediatra digestiva del Hospital General Universitario de Ciudad Real, quien ha explicado a casi medio centenar de farmacéuticos qué es la microbiota -el conjunto de microorganismos que componen nuestra flora intestinal-, y de qué manera puede mantenerse su equilibrio con el consumo de prebióticos, probióticos y simbióticos. Precisamente, su aplicación clínica está indicada para dolencias muy habituales en niños como son el cólico del lactante o el estreñimiento infantil así como en la diarrea aguda o asociada al uso de antibióticos.   

Como ha explicado la pediatra, es importante distinguir los probióticos, que son microorganismos vivos beneficiosos para la salud, de los prebióticos, sustancias que sirven de alimento a los primeros, y los simbióticos, que ofrecen una combinación de ambos. “En la actualidad hay una gran oferta de productos con distintas cepas de microorganismos y es fundamental que el profesional tenga la máxima información para poder aconsejar uno u otro a quienes se acercan a la oficina de farmacia”.

La pediatra ha resaltado, por último, “el gran número de estudios que se están desarrollando sobre la microbiota y la influencia negativa del consumo de antibióticos o de la excesiva higiene de los nuevos hábitos de la vida actual en el equilibrio de la flora intestinal y, por tanto, el interesante campo de investigación abierto sobre la positiva influencia del uso de probióticos en el mantenimiento de la normalidad en este delicado ecosistema”.

# ciudad real
#farmacéuticos
#probióticos
VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

TANDA DE PENALTIS

Más sobre impuestos / Julio García-Casarrubios

A los que defienden la Constitución con tanto ímpetu para unas cosas, les quiero recordar la obligación de defenderla de igual manera en todos sus apartados. Por ejemplo: Artículo 31.1. ¿Cumplimos...

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

La Puebla de Montalbán revivirá su historia en 'El Legado de Montalbán'

La programación de las Recreaciones comenzará el viernes 21 de Septiembre a las 22:00 horas en el Paseo de La Soledad.

Puertollano acogerá este sábado su Encuentro Nacional de Encajeras

"Uno de los más participativos del país".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

CLM volverá a ser un referente en la Semana Europea del Deporte

Juan Ramón Amores agradece la colaboración de centros educativos, federaciones, clubes deportivos y ayuntamientos.

Aprobada la cesión de espacios para la exposición de Bill Viola

La muestra podrá verse en las iglesias de San Miguel y San Andrés; y la Oficina de Turismo de la Anteplaza servirá como centro de recepción de visitantes.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

La Semana Sefardí de Toledo acogerá tres masterclass de gastronomía judía

Todas las actividades que se proponen giran en torno al título elegido para este año, 'Contadores de Historias', y que están dedicadas a todos los públicos.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.