VIERNES, 17 DE AGOSTO DE 2018 · 02:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sucesos

Cae una red de contrabando de visores para armas de fuego

Con tres detenidos en Albacete, Badajoz y Talavera de la Reina. Los detenidos adquirían los visores en Portugal y Lituania y los introducían en España sin licencia.

11.07.2018

Sucesos en Castilla-La Mancha

comentarios

Agentes de la Policía Nacional y de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera han desarticulado una red de contrabando de visores para armas de fuego sometidos a control por su doble uso y peligrosidad, en una operación conjunta por la que se ha detenido a tres individuos y se han practicado registros simultáneos en Albacete, Badajoz y Talavera de la Reina (Toledo) que se han saldado con la intervención de 53 visores térmicos nocturnos valorados en 6.000 euros la unidad.

Los detenidos, a quienes se les imputa un delito de contrabando, adquirían los visores en Portugal y Lituania y los introducían en España sin licencia para evitar los organismos de registro y control, sirviéndose para ello de sus negocios, una armería y una empresa de importaciones.

La investigación comenzó cuando los agentes detectaron la existencia de una red de contrabando de visores para armas de fuego. Sospecharon de tres individuos, a quienes se les había denegado en numerosas ocasiones la licencia para la compra venta de los visores en la Junta Interministerial Reguladora del Comercio Exterior de Material de Defensa y doble Uso (JIMDDU), ya que no podían acreditar el destino y uso legal de un equipamiento que está prohibido en la caza.

Tras varias gestiones, los agentes detectaron que los investigados habían reducido las solicitudes de licencia en los últimos tres años pero, sin embargo, adquirían un mayor número de visores que eran vendidos a través de su página web a terceros sin mantener el adecuado control y registro.

Tras analizar todos los datos, los investigadores establecieron el correspondiente dispositivo y practicaron tres entradas y registro simultáneas en inmuebles de Albacete, Badajoz y Talavera de la Reina (Toledo). En total se detuvo a tres personas, todas ellas españolas, y se incautaron 53 visores nocturnos, térmicos y acoplables a armas de fuego, cuyo valor puede llegar a los 6.000 euros por unidad.

La Policía destaca que estos dispositivos están sometidos a control para evitar un posible uso malicioso por organizaciones criminales o su uso en ataques contra la población civil. Por eso, la venta indiscriminada e ilegal que llevaban a cabo los detenidos supone un "riesgo para la seguridad nacional por su exponencial lesividad".

La investigación, desarrollada bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción número 3 de Talavera de la Reina (Toledo), ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría General de Información y la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera en colaboración con las Brigadas Provinciales de Información de Albacete, Badajoz y la Brigada Local de Talavera de la Reina.

#albacete
#contrabando
#detenidos
#policía nacional
#talavera de la reina
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Los periodistas y el PP / SARA

Mi sobrina Cristi que trabaja en un periódico me ha dicho que hoy son las fiestas de Escalona y que va a ir el presidente del PP, ese que insulta tanto a Page.

Un toro muere atropellado en el encierro por el campo de Centenera

Desde hace unas horas el encierro de Centenera del pasado viernes corre como la pólvora por las redes sociales y teléfonos móviles. Las imágenes en vídeo de un todoterreno envistiendo a un toro, que finalmente...

Cospedal tutelará su relevo en CLM mientras los demás asienten

Parece que María Dolores de Cospedal ya lo tiene decidido. No se ve con posibilidades de ser presidenta en Castilla-la Mancha y se va lejos, a Europa, fuera de la luz de los focos. Está por ver que deje...

La Fiesta de Montones y Carrera Nocturna de Antorchas de Carcelén ya son de Interés Turístico Regional

La Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía ha otorgado el título de Fiesta de Interés Turístico Regional a la Fiesta de Montones y Carrera Nocturna de Antorchas, de Carcelén (Albacete), que...

Pablo Casado, sin querer queriendo

No se podía esperar más de una persona con un No-Máster. En lugar de enseñar sus trabajos para demostrar que no le regalaron el título, ha contraatacado poniendo en duda el del resto. Pablo Casado ha querido...

Como un solo pueblo contra el fascismo | Quim Torra - Santiago Trancón

Mi amigo Quim Torra me ha brindado la ocasión de publicar este artículo conjunto. El 99% es de su autoría. Yo sólo me he permitido precisar algunas cosillas para que el lector sepa a qué Cataluña se está...

La retórica del fracaso | Miguel Ángel Sánchez Pérez

Interesa a todos que el trasvase Tajo-Segura siga funcionando. Interesa que el Tajo sea un río muerto, una cloaca máxima de esta España donde el pez gordo se sigue comiendo eternamente al pequeño, la España...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Fallece ahogada una mujer de 84 años tras caer de forma accidental a una piscina en Casarrubios del Monte

Es el tercer episodio de este tipo en la región en solo dos semanas: un hombre de 91 años en localidad albaceteña de Villarrobledo y una mujer de 80 años en el Viso del Marqués (Ciudad Real).

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.